Chile 2º país menos eficiente Sudamérica / Licitación caleteras Kennedy y La Concepción / Estaciones “fantasma” Metro

Chile es el segundo país menos eficiente de Sudamérica en emisiones de CO2 por MW/h

Un estudio elaborado por la firma Pacific Hydro junto al Programa de Gestión y Economía Ambiental (Progea) de la Fundación para la Transparencia de la Universidad de Chile, arrojó que Chile es el segundo país menos eficiente de la región porque no le otorga preponderancia a la hidroelectricidad ni a las Energías Renovables No Convencionales en su matriz energética. Esto desemboca en que el país emite 0,37 tonelada de CO2 por MW/h, cifra bastante superior a la que emanan Paraguay, Brasil y Colombia, situándose en 0,17 tonelada de CO2 por MW/h. Saber más.

Inician licitación para ampliar caleteras de Kennedy y La Concepción

El 1 de agosto se inició la licitación para la ampliación de las caleteras de la avenida Kennedy y de la calle La Concepción, con lo que se busca descongestionar dos de los nudos más críticos de la Costanera Norte. Las obras, que se iniciarán en diciembre, son las primeras de ocho modificaciones que considera el Plan Santiago Centro Oriente y serán financiadas por la concesionaria Costanera Norte. En el caso de Kennedy, también se considera la ampliación de la pasarela peatonal Cuauhtemoc, ubicada en el cruce con Manquehue. Saber más.

La verdad detrás de las “estaciones fantasma” del Metro de Santiago

La empresa del tren subterráneo calificó cinco obras iniciadas o construidas en la red como “infraestructura disponible para nuevos proyectos”, y que sería utilizada cuando la demanda lo justifique. Entre ellas, figuran las estaciones “Libertad” de la línea 5, en el barrio Yungay, “Echeverría”, entre La Cisterna y San Ramón, en la línea 4A, y “Don Bosco”, en la línea 2. Además, existe un túnel de combinación entre líneas en la estación Cal y Canto, en la línea 2. Saber más.