Tarificación vial Sanhattan / Calama mal evaluada en Vivienda y Entorno / Nuevo café literario Providencia

Proponen aplicar tarificación vial por etapas en Sanhattan

En el Foro Santiago 2041, realizado ayer, el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, presentó una propuesta para cobrar peajes vía tag en horarios punta, a los automovilistas que accedan al sector de “Sanhattan”. La iniciativa, que recoge planes presentados anteriormente con el fin de evitar la congestión, conlleva medidas paralelas para aumentar la oferta del transporte público, la gestión sobre la semaforización y los cambios de los horarios en colegios, universidades e institutos. Saber más.

Vivienda y entorno es el factor peor evaluado en Calama

El Índice de Calidad de Vida Urbana, elaborado por el Núcleo de Estudios Urbanos de la U. Católica para la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), arrojó que Calama pondera 44,4 puntos, situándose sobre la media nacional, fijada en 43,1 puntos. Sin embargo, el factor de Vivienda y Entorno es el peor evaluado, lo que fija a la ciudad en el puesto número 23 de un total de 27 urbes medidas. Saber más.

Abrirán un café literario en el Parque de las Esculturas de Providencia

El Parque de las Esculturas acogerá el “Café de las Artes”, el quinto cafe literario de la comuna de Providencia, que contendrá colecciones especializadas de arte y cultura. Germán Bannen, arquitecto a cargo del proyecto, diseñó una estructura transparente para potenciar la vista sobre el río Mapocho. Actualmente el proyecto se encuentra en su etapa de prediseño y se estima que será inaugurado a fines de 2013. Saber más.