La semana en Plataforma Urbana

670565264_lareja.jpgLa reja del Parque Forestal. Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el estado del Parque Forestal. La inocente feria de los domingos se ha transformado en un foco de conflicto todos los domingos en la noche, y distintas medidas de seguridad se han discutido. Una de ellas, la polémica reja. ¿Será esta medida necesaria? Todo en análisis, en este artículo

.

1743629981_centrocultural.jpg

  • War film
  • Centro Cultural de Valparaíso: Pasado, concurso y presente. En un principio se rumoreaba que Oscar Niemeyer diseñaría el nuevo Centro Cultural Ex Cárcel. Finalmente su diseño fue rechazado y se llamó a un concurso abierto. Los resultados fueron publicados la semana pasada. El proyecto ganador y otros detalles, en el siguiente artículo.

    788325155_europa.jpg

  • Dance Flick movie
  • Estocolmo y Hamburgo ganan la Capitalidad Verde Europea. La Comisión Europea acaba de galardonar a Estocolmo y Hamburgo como la Capital Verde Europea para el 2010 y 2011 respectivamente, reconociéndolas como epicentro en los desafíos en materia medioambiental. Todas las claves de su éxito y los criterios de los ganadores, aquí

  • Rumor Has It… video
  • .

    108182751_pinera.jpg

    Piñera, la marca Bicentenario y los Arquitectos en Campaña. Cada día se acercan más y más nuevas elecciones presidenciales y los candidatos ya comienzan a armar sus equipos de campaña y a definir sus líneas de gobierno. El candidato RN Sebastián Piñera ya ha definido un equipo, ahora nos corresponde a nosotros informarnos. Detalles, acá.

    454930126_parques_londres.jpg

    Parques enrejados / el caso del Forestal. Continúa la polémica sobre enrejar o no el Parque Forestal por motivos de seguridad. En este artículo, Javier Vergara nos trae el caso de los parques de Londres, donde la reja está presente en la gran mayoría de los casos. Todos los detalles con fotografías de los parques londinenses, en el siguiente artículo.