La ciudad en la prensa, desde el 12 al 18 de enero

86477135_semanaenprensa2.jpg

El transporte continúa siendo uno de los temas más importantes en nuestra agenda urbana. Mientras sigue en debate en torno al plan de Transantiago para el 2009 anunciado por el René Cortázar, otro tema se discute en las cartas al director. La pregunta gira en torno a dónde destinar los fondos de transporte. ¿Mejorar el cuestionado Transantiago o potenciar más aún el Metro, en desmedro de los buses? Sin duda alguna, el debate continuará.

Además, siguen los temas en torno al barrio de moda, Sanhattan. Mientras Transporte, Obras Públicas y Vivienda anunció que si aportará para las obras de mitigación del Costanera Center, la pugna continúa en el Túnel San Cristóbal, donde Cristián Labbé criticó fuertemente a Sergio Bitar, incluso acusándolo de mentiroso.

En cuanto a Plan Regulador, no solo sigue el debate sobre el Plano Regulador Metropolitano, sino también en de La Reina, donde un grupo de vecinos alega la construcción de edificios con más altura que la permitida. Los vecinos que sí están felices son los del Barrio Yungay, cuyo barrio acaba de ser declarado Zona Típica, convirtiéndose en la segunda más grande del país. Más noticias después del salto.

Por otro lado, varios alcaldes de las comunas de Santiago hablan sobre sus principales proyectos, mientras Zalaquett presenta 15 proyectos para revitalizar la comuna de Santiago. Además, los parques cambiarán, ya que nuevos proyectos se esperan tanto para el Parque Forestal, como para el Parque Metropolitano.

1256646616_porcentajehoy.jpgEn el norte de nuestro país, nuevos proyectos para remodelar una playa en Arica, como también algunos balnearios de la IV Región. Además, un atraso en el edificio del MOP ubicado en La Serena revela graves falencias en la construcción de éste y su coordinación con el ministerio. Por otro lado, en el sur de Chile, ansiosos están los chaiteninos, en espera de la resolución final. ¿Será Chaitén reconstruido? ¿Será localizado en otro lugar? Quieren una respuesta pronta.

  • Halloween: 25 Years of Terror film
  • Y en territorio internacional, podemos ver una vez más los efectos de la crisis económica. Esta vez, le tocó a la futura torre más alta del mundo, la Torre Nekheel, en Dubai, cuya construcción se ha suspendido por 12 meses debido al incierto clima financiero. Además, una curiosa muestras artística se encuentra en el edificio de la Unión Europa en Bruselas.

    De los cuatro diarios revisados (Las Últimas Noticias, La Nación, El Mercurio, La Tercera) un total de 38 noticias, divididas en 29 temas distintas llenaron las páginas de nuestra prensa nacional. Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa

    actualizado todos los días.