La semana en Plataforma Urbana

1868231964_bancoambiental.jpgUna gran iniciativa ecológica es la que realizan en el Banco Ambiental. El proceso es muy simple: Ingresa a su página web e inscríbete. Espera que llegue tu bolsa de reciclaje a la casa y comienza a juntar papel, plásticos, vidrio, etc. Luego la van a buscar. Además de ayudar reciclando, ¡te premian! Artículo aquí.

28658524_ciudadjuarez.jpgContinuando con los Planes Estratégicos de la ciudades alrededor del mundo, es el turno de Ciudad Juárez, al norte de México. Con un lineamiento que persigue la sustentabilidad medioambiental, el objetivo de esta ciudad es ambicioso pero ilusionante: Convertirse en la comunidad más limpia y ordenada de México. Artículo aquí.

1783351119_chiloe.jpgMucho ruido hubo en Chiloé durante la semana pasada. A las continuas promesas de conectividad y atrasos en el Plan Chiloé, sumamos una fuerte movilización por parte de los chilotes. El asunto parece estar zanjado, pero ¿en qué continuarán todas las promesas para el desarrollo integral en la gran isla del sur? Artículo aquí.

458948788_alcaldemayor.jpgDiversas personalidades han discutido últimamente sobre la necesidad de un Alcalde Mayor para Santiago. Las grandes ciudades tienen una figura política tal, y los actuales problemas en la ciudad, como rascacielos, áreas verdes y transporte nos llevan a preguntarnos si un Alcalde Mayor ayudaría. Artículo aquí.

474813554_transantiago.jpgCristián Martínez Zegers falleció la semana pasada a bordo de una micro del Transantiago. Tras defender a tres jóvenes que eran asaltadas, Martínez recibió una apuñalada fatal. El sistema de tranportes prometió más seguridad a través de cámaras, botones de panico, gps, etc. ¿Cuentan los buses con esto? NO. Artículo aquí.