Parques emblemáticos de Santiago tendrán WiFi gratuito en 2016

Parque Quinta Normal © PameMV, vía Wikimedia Commons

Parque Quinta Normal © PameMV, vía Wikimedia Commons

En Chile existen 612 zonas en donde cualquier persona se puede conectar gratuitamente a Internet y que corresponden, por ejemplo, a la Plaza de Armas de Castro, el Parque Agustín Ross, en Pichilemu, y la costanera de Valdivia.

Estos 612 puntos, siendo 14 de ellos parques y 172 plazas, fueron habilitados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), como parte del proyecto red WiFi ChileGob.

Esta iniciativa pretende garantizar la conectividad para que los habitantes de las zonas más visitadas, remotas o vulnerables del país, se puedan mantener comunicados e informados mientras estén al aire libre. 

Las zonas que actualmente están incluidas en la red están ubicadas solo en seis regiones, siendo éstas las de O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

No obstante, según anunciaron desde el ministerio y la subsecretaría, durante el próximo año se crearán 11 nuevos puntos de conexión, también llamados Zonas Verdes.

Entre éstos se incluyen emblemáticos parques de la Región Metropolitana, como el Parque Metropolitano de Santiago, el cuarto parque urbano más grande del mundo, junto con los parques Forestal, O’Higgins y Quinta Normal

Así, se pretende mejorar el acceso a Internet y garantizar su disponibilidad para cualquier ciudadano que cuente con celular o un tablet.

Si deseas conocer cuáles son las 612 zonas con acceso gratuito en Chile, puedes revisar el siguiente mapa.