Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Chile » KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano

18
may
2010

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano

Dibujo

Hace algunos días comenzó la construcción de KidZania, un parque de entretenimiento dirigido a niños entre 3 y 14 años, en el Parque Araucano, comuna de Las Condes. El espacio, proyectado para el segundo trimestre del 2011, está dirigido a crear un parque interactivo, basado en la simulación de una mini ciudad donde los niños aprenden y se divierten representando los roles de los adultos.

El proyecto apunta a crear una ciudad a escala de niños, recreando con increíble realismo la vida urbana con calles, manzanas, edificios, tiendas, servicios y automóviles. Una vez que los chicos ingresan al recinto recibirán un cheque que tendrán que cambiar en el banco por “kidzos”, la moneda nacional del lugar. Al acabárseles el dinero, estos tendrán que trabajar en la profesión que más les guste para conseguir más.

La idea de crear un mundo donde los niños juegan a ser adultos proviene de Xavier López Ancona, un empresario mexicano que en 1999 construyó un parque de 8 mil metros cuadrados en Ciudad de México. La superación de las expectativas del recinto – en su primer año superó en 90% las visitas proyectadas- le dio la posibilidad de comenzar la expansión del proyecto a través de franquicias a una infinidad de países. En la actualidad, KidZania se ha instalado en las ciudades de Monterrey (México), Tokio y Koshien (Japón), Dubai (Emiratos Árabes), Lisboa (Portugal), Seúl (Corea del Sur), entre otros. Asimismo, se proyecta su instalación, junto a Chile, en España, India, Turquía, Malasia y Brasil.

Estos proyectos se destacan por encontrarse situados al interior de centros comerciales y por contar con superficies construidas que fluctúan entre los 4 y los 8 mil metros cuadrados. Entre los que resalta, el lujoso emplazamiento en la ciudad de Dubai, que con una inversión cercana a los US$ 50 millones y 4 mil metros cuadrados de superficie, se encuentra situado al interior del Dubai mall, en la torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

KidZania en el mundo

KidZania en el mundo


El proyecto de KidZania en Chile

El arribo a Chile se produjo de la mano de la sociedad Eduentretención, cuyo 60% pertenece a Christoph Schiess, Roberto Izquierdo Menéndez y la familia Said Handal, como socios inversionistas. El 40% restante corresponde a Michael Schittek, Pedro Tagle y Raúl Matte.

A diferencia del resto de las edificaciones KidZania, el proyecto en Chile estará ubicado en una de las principales áreas verdes de la comuna de Las Condes; el Parque Araucano. La inversión alcanza los US$ 20 millones y se contempla una estructura semi-subterránea en una superficie de 6.500 metros cuadrados. Las proyecciones de la empresa indican que tendrá una capacidad para 1.800 personas y medio millón de visitas anuales.

La estrategia de funcionamiento de KidZania se basará en el respaldo de cada actividad por una marca reconocida en el medio local.

A continuación, les presentamos un video con los detalles del proyecto.

El impacto en la ciudad

Más allá de las críticas y polémicas que han surgido en referencia al énfasis educativo de cohorte consumista, el proyecto sugiere bastantes dudas y conflictos en términos de gestión y diseño urbano. El hecho de que el proyecto haya sido gestionado y ejecutado unilateralmente mediante un acuerdo entre la municipalidad de Las Condes y la empresa, contrasta con las políticas que ha venido implementando el municipio en el último tiempo. La inexistencia de un debate y una licitación pública, que abra la discusión en torno a los usos que se le puede dar a este espacio, discrepa con la consulta ciudadana que se realiza actualmente en relación al mall Martín de Zamora y la licitación de la pasarela que unirá el Parque Juan Pablo II y el Parque Araucano. En este sentido, la realización de un megaproyecto con fines privados en uno de los principales espacios públicos y áreas verdes de la comuna, requiere necesariamente de la opinión y participación activa de los distintos actores que utilizan y dan vida actualmente a este espacio. La construcción de un parque de entretenciones en que la entrada costará entre 6 y 9 mil pesos por persona, puede terminar por afectar gravemente uno de los pocos espacios públicos de calidad que existen actualmente en la ciudad de Santiago.

Parque Araucano

Parque Araucano

Asimismo, resaltan serias dudas en relación al impacto ambiental y vial que generará el emplazamiento en uno de los puntos más congestionados de la comuna. Las calles aledañas al Parque Araucano (Cerro Colorado, Alonso de Córdova, Presidente Riesco y Manquehue) se caracterizan por recibir una gran cantidad de vehículos en las horas punta, por lo que un proyecto de tal magnitud terminaría por acrecentar considerablemente el tránsito vehicular en la zona. Hasta el momento no se conocen posibles obras de mitigaciones ambientales y viales, lo que genera bastante incertidumbre en los efectos que provocará la apertura del recinto.

En definitiva, se escuchan voces fuertes criticando la ubicación en la que se encontrará KidZania, ya que a la vez de ser una zona bastante congestionada, comercial y vehicularmente, la mini ciudad se podría haber transformado en un importante polo de desarrollo para zonas deterioradas de Santiago.

En esta imagen se puede ver que las obras ya han comenzado

En esta imagen se puede ver que las obras ya han comenzado

La mayoría de los chilenos recién pudo enterarse del proyecto hace pocos días cuando fue publicado en la prensa,  lo que  ocurrió después de que las obras ya habían comenzado.

Comentar con Facebook»

  • Alvaro Contente

    las autoridades de turno vuelven a meterle el dedo en la boca a los cuidadanos.
    Me parece horrible, este proyecto saca a relucir lo peor (aunque todo es malo) de la sociedad de consumo en la que vivimos. No tengo hijos pero de tenerlos jamás los llevaría a un lugar así.
    Además se exterminará uno de los parques más lindos y organizados por sobre todo que tiene Santiago, lugar donde no solo se va a pasear sino que se realizan un sinnumero de otras actividades recreativas. Porque aunque esta monstruosidad ocupe solo parte del parque es obvio que terminará afectando el uso normal que le dan las personas no solo durante su construcción sino que también cuando ya esté operativo.
    Da rabia y pena.

    • samuel

      Uff no te informaste del proyecto, porque se va ha hacer donde antes habia un cuadrado de pasto sin arboles y una piscina olvidada por todos de apenas 100×100 metros metida dentro del parque, creo que es el 5% del total del parque. justo debajo de eso se va ha construir. Yo estoy feliz porque llega I-MAX, Kidzania me da lo mismo, pero ojala no sigan fastidiando sin informarse, si no cachan como va ha ser el proyecto, y que no pase con lo de disney world que casi llega ha chile pero lo weviaron tanto que se fue a perú.

    • Sandra

      Me encanta la idea, a toda esta gente que no tolera nada los chilenos siempre con sus trancas , que mejor que un parque de entretención para los niños donde aprendan y descubran cosas!! Si me gustaría agregar que deberían invertir en construir baños decentes para el publico (tipo mall )
      Como en los parques de países desarrollados.

    • juan soto

      gente amargada para la casa, es un muy buen proyecto y que solo ocupara una parte del parque si no lo quiere es simple no vaya. chilenos chaqueteros y ambientalistas de la boca para afuera sean mas consecuentes gente ignorante.

  • Francisco Castro R.

    Y en verdad ya no se puede hacer nada?? Pedirle explicaciones al Alcalde?? Poner algún recurso para que pare la construcción?? Una vez más están pisando nuestros derechos, pero no nos quedemos en las puras quejas… HAGAMOS ALGO.

  • loreto

    horrendo …television, bebidas, supermercado, circuito automotriz

    este proyecto nace muerto, la burda copia de un proyecto de 20 años atras…

    no sería mejor , centro de reciclaje y juego, sala de ciencias, ciclovias , huerta orgánica?!

    que mierda!
    Kidconsumun

    • Diego-(Niño)

      Resulta que por ser niños debemos aprender a vivir en la sociedad, yo ya no fui niño. Cuando chico quise ir alli pero ya tengo 15 jodi… Y USTEDES QUIREN QUE NO PASE???… desencariñados de seguro son solteros sin hijos

    • Marcela

      La verdad es que yo llevé a mi hija con todas sus amigas, todas de 12 años y lo pasaron ESPECTACULAR¡¡¡¡¡¡¡…. nada de feo ni horrendo ni terrible ¡¡¡¡, ¿ acaso nosotros los padres no vamnos al mall, compramos y consumimos todos los días????, acaso somos todos los reyes del reciclaje y de andar en bicicleta????… Por favor ¡¡¡¡¡ en esta ciudad los niños aprenden que para conseguir su dinero aunque de juguete, deben trabajar, si se gastan todo y no trabajan, entonces se acabó la diversión ….¿no es eso vida real????, la verdad es que lo encontré genial, estaba lleno de niños, contentos y felices, jugando a ser doctores, cajeros, locutores, obreros, etc, etc…. ¿acaso ninguno de nosotros jugó a eso artesanalmente en la niñez ¡¡¡¡¡¡, basta de trancas y discursos falsos…. les aseguro que si van, lo van a encontrar entretenido igual ¡¡¡. dejen que los niños jueguen¡¡¡¡¡ , en casa, cada uno de nosotros le debe enseñar el resto.

    • http://www.chitakelindo.blospot.com Jorge Andrés Pérez Rossel

      Marcela es una mujer superficial, que no sabe distinguir el pasarlo bien de si esto se hace en el lugar apropiado o no. Me pregunto si sería ten “entretenido” si hiciéramos una fogata en el living de su casa.

    • catalina

      oye lore en bn a mi me encanta mucho

  • Francisco Schiappacasse

    Algo podrido huele en KidZania

    • catalina

      como que francisco

  • Dapo

    En Concepción ya se realizó la segunda etapa del “Parque Jurásico”. Luego nos cuestionamos sobre la identidad de nuestras urbes?

  • http://www.plataformaarquitectura.cl Agustín Infante K.

    El área donde se emplaza el proyecto es una piscina subutilizada en el medio del parque…, donde yo preferiría que plantaran árboles, pusieran una laguna o construyeran un jardín, otro rosedal o la excelente idea de Loreto de una granja orgánica. Pero están cambiando parque por ‘ciudad’, por hechiza y falsa que ésta sea. Tendremos menos parque y más construcciones, en una comuna que no es pobre.
    Ahora, con respecto al modelo de parque de diversiones, porqué los papás no llevan a sus niños al centro, a la ciudad de verdad? Es un buen panorama.

    • catalina

      oye agustin se nota que tu no piensas como niños nosotros nos divertiremos muxo y probe si tienes hijos que no los apoyes

    • Tamara

      eso quiere decir que las comunas ricas se merecen lo mejor, que pobre de mente eres!! y el proyecto lo encuentro genial.

  • Mauricio M

    Seguro que debe ser una concesión a 20 o 30 años… R.I.P. El sueño de un buen Parque Araucano

    • http://facebook.com Renata

      Hola yo tengo 12 anos y encuentro qe esto va a ser lo mejor qe se a echo en anos en chile , un dia estava en micasa y me contaron sobre kidzania me ilucione tanto qe buscaba todo el dia en internet sobre eso se lo conte a mis companeros y dejigos cueste lo qe cueste vamos y estamos juntando plata en el curso para todos ir y los qe Dicen qe no qe es tonto eso son unos wea perros ql tontos se nota qe son soltero sin hijos qe lo unico qe hacen es reclamar kidzanii lo mejorrr

  • Cristóbal Guzmán

    Muy grave!!!!!!!!!!!!!! Se está densificando y construyendo en el corazón del mejor parque de Las Condes y probablemente de Stgo. ¿Quién autorizó esto? Y la pregunta del millón: Cuando KIdZania fracase, qué pasará con toda esa construcción, léase estacionamientos subterráneos, plazas, clinicas, estudios de Tv , etc. Todo eso se convertirá en…tan tan tan: LOCALES COMERCIALES para adultos… primero con una etapa de gloria, y décadas después peluquerías, fotocopiadoras, reparadoras de calzado, etc. Lejos EL PEOR PROYECTO que se ha visto en años en Chile. Hay que organizarse para detenerlo y SALVAR AL PARQUE ARAUCANO de las retroexcavadoras. Vergonzoso que cuente con el patrocinio del MINEDUC.

  • Michelle

    Como es posible que el alcalde de la Maza nos meta el dedo en la boca de esta manera!!
    Completamente turbio todo lo rodeado a esta construcción
    Una verguenza

  • JAIME

    La Ordenanza General de Urbanismo y Construcción dice que en un área verde consolidada, como el Parque Araucano, se puede construir hasta un 5% de la superficie del terreno y un coeficiente de edificación equivalente a la superficie del terreno por 0,05. ¿Los 6.500 m2, son todos subterráneos? ¿Está verificado este cálculo? ¿Aprobó esto el Direcdtor de Obras? ¿Qué dice el Ministerio de Vivienda y Urbanismo?

  • Juan

    Lamento la desinformación que hay. Hace más de dos años que hubo una licitación abierta para el espacio de 1há donde se encontraba la inutilizada piscina de la Universidad de Chile, donde sólo había prado, ignorado por la mayor parte de nosotros. La licitación se la adjudicó Entretenciones Boetsch para el Parque Acuático y ha salido en los medios desde el año 2008. Sin ir más lejos, hace poco más de un mes, en este sitio se publicó una noticia relacionada, pero nadie dijo nada: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2010/04/06/parten-obras-de-nuevo-parque-acuatico-en-las-condes/.

    Por último, es importante aclarar que el espacio licitado corresponde a un porcentaje que TODOS los parques municipales cuentan para ser licitados a privados para proyectos enfocados en la comunidad. En este caso, el mix de operadores, que me parecen todos de primer nivel, está no sólo enfocado en la entretención, sino también la educación, lo que me parece destacable y deseable.

    Saludos!

    • Ciclista

      O sea que nos estas recordando que el parque no solo tendra que soportar el trafico de Kidzania sino que tambien el del Parque Acuatico. Gracias! creo que ahora la molestia es doble.
      Por ultimo el diseño del parque acuatico es semi enterrado y el impacto visual es menor.
      Me gustaria saber si los “edificios” de Kidzania caen dentro de la Ordenanza o si por el hecho de ser “de mentira” no tienen que cumplir con densidad, alturas etc?? Seria interesante si tienes informacion al respecto.
      saludos

    • Felipe

      Es tarea fundamental de la municipalidad dar a conocer y crear canales de participación ciudadana acerca de los megaproyectos que se realizarán en su comuna. En el caso de Kidzania y el supuesto Parque Acuático que nombras, los proyectos no han sido informados ampliamente de modo que exista la posibilidad de cierta reacción ciudadana, solo han aparecidos pequeñas referencias en la prensa. Así tampoco, se tomó en cuenta la opinión acerca del proyecto a los vecinos y a las cerca de 20 mil personas que llegan al parque semanalmente.

      En cuanto a la superficie que se puede licitar en TODOS los parques de Santiago, resulta dudoso que se utilice un determinado porcentaje del parque (al parece el 5% según la normativa), cuando en realidad la estructura comprende un recinto de cinco pisos subterráneos. En este sentido, el impacto que tendrá el complejo será de todas maneras perjudicial, aunque menor, para el desarrollo de lo que es el parque actualmente.

      Saludos,

  • jessy

    que lamentable que piensen así de un proyecto que ya está funcionando muy bien en otros paises.creo le hará muy bien a nuestros hijos acaso cuando eran chicos nunca jugaron a ser adultos? al doctor , a ser profesor por ejemplo…por que no podemos tener algo grande…ahora al sr.que nos sugiere llevar al centro a los hijos ¿ud los lleva a pasear allá?

    • http://www.plataformaarquitectura.cl Agustín Infante K.

      Prefiero llevarlos a un buen parque.

    • Peña

      Jessy,
      No tengo nada contra Kidzania, solo me molesta que se instale en un parque.

      Tambien me molesta que sea un programa que no necesariamente va a generar sinergia con el parque….un restaurant, un cafe, una biblioteca, una laguna..todo eso me suena bastante mejor.

    • Macarena

      Yo creo que el proyecto esta muy bueno, todos los niños juegan hacer grandes. Ademas al que no le parezca el proyecto no tiene que llevar a sus hijos. Por cierto encuentro fabuloso que tengan que ganarse el dinero, asi funciona el mundo y les enseña que las cosas se ganan trabajando. Exelente kidzania

    • Carola

      Estimado; Siempre llevé a mis hijos a plazas y parques, y jugaron a ser grandes con sus amigos o entre ellos, pero nunca necesité pagar entrada por ello, no olvidemos que lo que está en juego es el uso de un espacio publico que pasará a ser privado.

  • marifer

    M e parece buena idea de tener un area para los niños , pero no me parece el destruir un area verde para construir, el articulo lo dice que estos espacios los ubican en centros comerciales, porque en Chile lo piensan ubicar en un parque que por fotos se ve hermoso! Aqui en Mexico Kidzania Esta en un lugar ya establecido no se destruyo nada para realizarlo. Tienen que pensar en otro lugar

  • Juan

    En la prensa dice que kidzania es subterráneo, y al ver el render que está en la web de La Tercera, se muestra claramente que sobre kidzania está el parque con pasto nuevamente plantado. ¿Alguien lo vio?

    Saludos

  • http://www.plataformaarquitectura.cl Agustín Infante K.
  • raul

    Yo propongo que se informen antes de opinar, este proyecto esta en conjunto con IMAX y se encuentra en 95% bajo el parque araucano, por lo que el unico lugar que se ve, es donde antes había una piscina como de 40cm de profundidad casi olvidada por todos.
    Por favor, no critiquen sin informarse, pues este tipo de proyectos y sobre todo I-MAX hacen que este pais de un paso adelante.

    • Daniela

      Raul,

      Los impactos de un proyecto no solo se miden en términos visuales, el hecho de que gran parte de la estructura este subterránea no elimina que el parque se pueda ver perjudicado.

    • Julio Castro

      Estimado, me gustaría tener más información. Me encantarpia poder ratificar que lo que dices es cierto

    • Peña

      Raul dice que va haber un Imax y yo he escuchado tambien que va a haber un gimnasio y muchos estacionamientos…pero creo que eso no es tema.

      Lo importante es si el proyecto que se hace VALORA el parque. De no ser asi entonces que se instale en otro lugar y que pague el costo del arriendo de mercado que sea capaz de pagar.

  • Julio Castro

    El proyecto parece interesante. Pero la elección del lugar es absolutamente nefasta. El Parque Araucano es un parque relativamente pequeño, será grande para los estandares de Las Condes pero es un pequegno parque para una megaciudad. Considerando que Santiago carece de áreas verdes y esta criticamente contaminada. Simplemente que eliminen un sexto de su superficie verde es indignante. Donde esta la planificación urbana?.

    Desgraciadamente la construcción ya comenzó, que desastre.

    Un ejemplo de las cosas que se hacen en países desarrollados, al parecer a nosotros nos falta o aun no aprendemos.

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/london/5079602.stm

  • http://infrestructurabicentenariochile.blogspot.com/ rafa

    Nefasto, enseñémosle a nuestros hijos a consumir…vivamos en la burbuja, enserrémoslos en subterráneos artificiales donde nada aprenderán del medio ambiente…el ser humano en decadencia.

    • Balu

      Que negativo…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Los niños necesitan vivir todas las experiencias posibles… Nadie dice que siempre tendrás que llevarlos al mismo lugar. Ahí está el control de los padres y lo que ellos quieren para sus hijos, es decisión de ellos donde llevarlos cada fin de semana.!! Hay tiempo para cada cosa.. como ir al Zoo, al teatro, al parque, andar en bici, ver Tv.. etc!

      Yo creo que se adelantan mucho a los echos! Lastima que tu visión sea tan pobre…

  • Fernando

    1º privatizacion del espacio publico.
    2º realce de antivalores en la sociedad chilena, esta vez desde la infancia.
    3º nulo respeto por la vegetacion.

    lamentablemente cada pueblo tiene lo que se merece (evocando un atiguo pensamiento)y si nos llego este proyectuzo en que a nuestro futuros chileno se les enseñara el consumismo desde pequeños es porque lamentablemente la gente parece preferir este tipo de proyectos por sobre granjas educativas o algun proyecto de ideas similares.

    Lo unico que se puede hacer para evitar estos casos es informarse constantemente de todo lo que se quiere realizar en nuestro pais (aunque cueste) y frontar los desafios con innvacion ¿cuanto tiempo estuvo esa piscina tirada sin que nadie hiciera nada?. Si no se proyectan obras entretenidas (sea cual sea su naturaleza) nadie se sentirá estimulado en ir a ellas….obviamente obras entretenidas no significa KidZania y es nuestro deber como arquitectos buscarle sentido a eso y de forma educativa.

    • Julio Castro

      Una piscina con aves como la del Parque Bicentenario habria sido una mucha mejor opcion.

  • http://www.facebook.com/group.php?gid=123108134377130 Julio Castro
  • Anonima

    Aunque soy una niña se que este proyecto estimula a la educacion de los niños.Ahora que destruyan areas verdes de un parque maravilloso para realizar esto ,eso si es malo.

    Por favor opinen.

  • Peña

    Estimados,
    escuchen el programa de radio zero en donde los operadores de Kidzania presentan el proyecto

    Srs de PURB x favor profundicen en este tema, hay mucha mas info que podrian hacer odiar el proyecto o talvez odiarlo menos ;)

    http://feeds.feedburner.com/DivertimentoPodcast

  • Peña

    Kidz-insania!

  • Peña

    500 estacionamientos, Kidz-inzania semi enterrado con una cubierta de pasto en el techo, parque acuatico techado…uff supera mi imaginacion

  • Peña

    Va a haber un domo, un avion, una pista de desaceleracion, moneda local (kidzos) cuentas corrientes, libretas de ahorro?, etc, etc, etc, etc…….

  • Peña

    Repito, no tengo nada contra kidzania, de hecho disfrute mundomagico cuando chico…pero va a valorar el parque?? Porque nadie habla de arboles, aves, flores etc.

    Alguien ha estado en el central park?? es mucho soñar?? Ahi todo gira en torno a la naturaleza, al aire libre, al deporte (sin enchufes) en fin a lo simple y a lo natural. Porque insistimos en darle la espalda a esas cosas sencillas. Son mas caras de realizar, son aburridas, no pagan las cuentas?????

    Me duele que aca no sepamos ni distinguir los arboles y que los plantemos como si fueran postes de luz. Y simplemente no nos importa… parece que no nos interesa y nos aburre.

    • Julio Castro

      Ese es el punto Peña necesitamos parques y áreas verdes no más lugares parecidos a malls, no más cemento. Y en el caso de crear algo como kidzania hacerlo en algun lugar que no sea un parque. En esto hay intereses creados o la gente es realmente estupida, lo que lo dudo.

      Estamos tan lejos de tener un Central Park, un Hydepark, un Regents Park. Tengo mucha rabia y no entiendo que a la gente le sea tan indiferente.

    • catalina

      entiendan que nadien reclamacuando se ase un mall para los grandes o un cafe o restaurant tengo 10n años y me encanta esto pero lossiempre reclamanpero quien reclama cuando se hace algo para los adultos nadien dise nada y cuando los niños pueden disfrutar de algo reclaman pobres de sus hijos que ud no loos apoyan

  • Peña

    …Y ya se con que va a salir la municipalidad “todos los recursos se van a re-invertir en el parque” pero eso no va a cambiar las cosas. Lo que falta no son recursos, sino que un minimo de cuidado con las areas verdes y de comprension de cuales son sus potencialidades.

    R.I.P.

  • samuel

    Parese que no cachan del proyecto, porque se va ha hacer donde antes habia un cuadrado de pasto sin arboles y una piscina olvidada por todos de apenas 100×100 metros metida dentro del parque, creo que es el 5% del total del parque. justo debajo de eso se va ha construir. Yo estoy feliz porque llega I-MAX, Kidzania me da lo mismo, pero ojala no sigan fastidiando sin informarse, si no cachan como va ha ser el proyecto, y que no pase con lo de disney world que casi llega ha chile pero lo weviaron tanto que se fue a perú.

    • Julio Castro

      De todas maneras creo que el lugar no es el adecuado. Me pregunto porque en ninguna de las grandes ciudades europeas se construyen proyectos como estos en los parques urbanos. No he visto ningun IMAX, Kidzania, Acuario o nada de este estilo en ninguno de los parques iconos de Londres, Paris, Berlin, etc. A veces se instalan ferias o parques de diversiones por algunas semanas pero en general estos parques son 5 a 10 veces mas grandes que el Araucano.

      Santiago necesita mas areas verdes y causar la sobrecongestion del Parque Araucano creo que es un completo desacierto.

    • http://www.miparque.cl Nicole Rochette

      http://bit.ly/c1z7Fq
      (link a google maps donde se ve la zona donde probablemente se instalará kidzania)

      Es verdad que ese terreno no está siendo aprovechado en la actualidad. Sin embargo, el porcentaje que puede licitar la municipalidad debería utilizarse para instalar programas que aporten al parque, no al revés.

  • Julio Castro

    Imax, Wet and Wild, Kidzania, Restaurantes, estacionamientos. Me niego a creer que la superficie del Parque va a quedar igual como dicen los empresarios a cargo del proyecto.

    En fin si comparamos el desempegno ambiental de las distintas comunas vecinas a Las Condes. Las iniciativas que han existido en La Reina, Providencia y por sobretodo Vitacura son muchisimo mejores que las que se han hecho en las Condes. Donde estan las ciclovias de las Condes por ejemplo?

  • Pingback: Políticas Urbanas: ¿Decisiones de expertos o derecho de los ciudadanos? | Plataforma Urbana()

  • http://www.facebook.com/group.php?gid=123108134377130 Julio

    Para rematar, tranvía pasará por dentro del Parque. ¿Cual es la idea de todo esto?

    • http://kidzania MARIALAURA SORIANO VILLAGRA

      a dentro ay muchisimos juegos es una mini ciudad solo para ñiños del pais pueden yr adultos y niños

  • http://www.facebook.com/group.php?gid=123108134377130 Julio
    • http://www.google.com/ Roxanna

      Wham bam thank you, ma’am, my questions are aswneerd!

  • Pingback: Parque Araucano ¿Espacio público o de rentabilidad? | Plataforma Urbana()

  • claudio figueroa

    Mas basura aportada por los oligopolistas capaces de comprar
    la firma de funcionarios publicos de alto vuelo, que solo son capaces de aportar a la comunidad una panza grasosa, una avidez personal descomunal y una ignorancia titanica, estos personajes desde siempre le tuvieron ganas al parque araucano, ex propiedad de la Universidad de Chile, robada en tiempos de la dictadura. Ya olvidamos, porque ahora es parte de la “identidad urbana” cuando en plena epoca de la dictadura se robo, ademas de otras cosas, el espacio publico del parque Ohiggins, para construir un remaque rasca de tipico pais tercer mundista en el sector de mejor consolidacion arborea del area, ahora tenemos uno en el parque araucano, que de paso deberiamos cambiarle de nombre a PARQUE DE LA MEDICRIDAD,porque no creo que una etnia orgullosa de sus relacion con la tierra se preste para darle su nombre a este adefecio, que se gesto con decretos edilicios sacados entre gallos y media noche por un tropel de delicuentes con corbata. TIPICO DE PAIS SUBDESARROLLADO

  • juan perez

    y pensar que hay estaria el estadio de la Universidad de Chile…que seria mejor hoy en día????

  • Johnny Aspee

    No se que reclaman tanto, si el fantasilandia tambien ocupo terrenos “en superficie” que pertenecian al parque y nadie ha dicho ni pio.
    Aprendamos a integrar las maneras de convivir, porque no todos pensamos de la misma forma.

  • Julio Castro

    También es bastante discutible si fue una buena idea instalar fantasilandia en el Parque O´higgins. Pero de todas maneras fantasilandia si instaló el año 78, hace más de 30 años donde las condiciones de la ciudad eran distintas.
    Una cosa es clara, Santiago esta muy contaminado y es una de las megaciudades con menor cantidad de áreas verdes per cápita. Entonces perder sectores verdes, especialmente áreas verdes públicas es un error.

    • Johnny Aspee

      si lo se, pero en el sector oriente sobreabundan las areas verdes, y los que viven en maipu o en pte alto no creo que sean los que ocupen el parque araucano, asi que da lo mismo.

    • Veronica

      Por eso las instalaciones son subterráneas, en su mayoría, da mas vida a un lugar que es muy utilizado, poner mas arboles sirve solo para que la lacra social la ocupe para esconderse a tomar y drogarse, suficiente con el parque Padre Hurtado (Intercriminal)… Mas kidzanias, parques con juegos, titiriteros, payasos y mas… Para quitarles a los vagos lo que es nuestro y de nuestros hijos!!!!

  • Julio Castro

    ¿Abundan?. Claramente la escasez es mayor en el sector poniente. Pero las areas verdes en el sector oriente tampoco abundan.

  • javier

    pero porque siempre imitando estupideces, que onda no tienen ideas propias, prefiero un parque con arboles y vida, que una imitacion barata de disney

  • janeth lemus

    esta super chido se la vañan yo quiero or pero mis padres no me dejan que te parece colibri ejejeje

  • MariaJose

    ESTO ES DEMASIADO ENTRETEEEE, SON TODOS UNOS VIEJOS AMARGADOS

    • Jorge Andrés Pérez Rossel

      Entrete para hacerlo en un terreno privado, donde estén sincerados los costos del terreno, y no a costa de reducir el área verde de un parque consolidado.

  • Julio Castro

    Alguien ha visto como va el proyecto?
    Que lastimas que no hayamos tenido la organizacion que ha tenido la gente del Parque los Dominicos cuando se anuncio este proyecto. (A nadie se le pregunto acerca de Kidzania, no hubo plebiscito)

  • http://hotmail aranza nathali sanchez valdovinos

    la neta la neta kidzania es la mega mas chida en ese lugar la neta que los niños son libres y los dary,s y momi,s tambien estan megachidos divertiendose y platicando agusto neta perdon por hablar asi pero voy en cole se ingnifica colegio si tengo faltas de ortografia es q en mi cole escribimos a la moda ok bueno en tonces kidzania es super increible chidicimo neta adoro kidzania por q yo quiero ser veterinaria en tonces neta casi siempre me meto a la veterinary es la verdadera neta es la mas chida kidzania la neta los vendise a todos los de kidazania su virgen hermosa les dejo este recado !pliiiiiiiiiiiiiiis cudenme a todos los de el planet de la contamination se ingnifica de la contaminacion ok besos a todis plis a los babys les mando un bexo pliiiiiiiiiiiiiiiiis ok your welcome

    • Claudio

      que idioma habla esa retardada mental?????
      hablo frances e ingles y no logre traducir

  • francisca

    es realmente enfermo. ¿quien quiere trabajar, ir al banco, y vivir como un adulto cuando se tienen 8 años?. y despues se preguntan porque las generaciones estan cada vez mas adelantadas y agrandadas. En la “clinica” de esta pseudo ciudad debieran tener en cuenta una sala de maternidad; va a hacer falta.

  • Diego

    Francisca: no estaoy de acuerdo contigo hay niños que les gustaria poder ganar su propia plata y tener su casa y conducir entre una otra infinidad de cosas. yo tengo 12 años y quiero poder ir y ser el alcalde jajaja… no ya no soy muy grande para eso, pero reconsidera mi critica hay niños MADUROS que quieren trabajar y todo.

  • Julio

    Tienes toda la vida para eso. Mejor juega a la pelota, a la pinta, anda en bici, etc.

    Y por ultimo si quieren hacer parques de diversiones de la tematica que sea, que no los construyan en un Parque Urabano consolidado, menos en una comuna y ciudad donde las areas verdes publicas son escasas.

  • rafael saavedr

    el sr aspee está en un profundo error y además entre líneas visualizo su clasismo, ¿porque segun él algún niño de Maaipú podría ir? Además estimo que en un lugar como este los monstruitos van a salir bastante pulidos.

  • Balu

    Creo que la gran mayoría de la gente y las opiniones que hay aquí son bastante egoístas.. Tanto hablan de que como se les ocurre hacer este proyecto en el parque Araucano, que quieren mas aras verdes etc etc. Apostaría que los que mas alegan son los que menos asisten al Parque, y los que mas apoyarían por ejemplo un proyecto como pub, disco, casino Etc. Necesitan saciar sus necesidades de gente “grande y Madura”… No saquen conclusiones antes de tiempo, el proyecto es bueno, entregará una estimulación temprano a los niños, ciencias, teatro, cocina etc… O Prefieren que verlos pegados todo el día frente a un televisor viendo Discovery Kids??? LA diferencia es esta… que ellos crecen y aprenden haciendo cosas al mismo tiempo de pensarlas… En cambio un televisor tarda su desarrollo.
    Yo apoyo el proyecto y no necesariamente es una copia barata a lo que es Disney, no tenemos los recursos para que así sea. Pero toda intensión a mejorar y dar cambios para lo que será el futuro de nuestro país… hay que apoyar y contribuir a que siempre sea mejor.

    Saludos!

    • http://www.chitakelindo.blospot.com Jorge Andrés Pérez Rossel

      El problema no es el proyecto pero donde se hace. Si los privados tienen una idea interesante que sea lucrativa, compren un terreno y constrúyanlo, pero no se consigan terrenos gratis a costa de reducir en tamaño un parque público. Eso es transferencia de riqueza de los ciudadanos a los inversionistas, lo que siempre levanta sospechas de los vínculos de la autoridad con los proyectos privados que usan terrenos públicos.

      http://chitakelindo.blogspot.com/

    • Claudio

      gracias balu, prefiero “darle una estimulacion temprana” a mi hija en el parque bicentenario de la municipalidad de vitacura, vamos en bicicleta, con nuestra perrita (cuadro famimlia feliz), miramos las aves y comemos helados al regreso donde las Bezanilla, no necesito que ninguna corporacion que usurpa el espacio publico junto a un alcalde corrupto, me diga lo que debo hacer para “darle una estimulacion temprana”, no necesito pasear en ningun mall hediondo a pedo con mi hija para creer artificialmente que mi vida tiene sentido por estar ahi, porque la tele dice que debo esar ahi.

  • Julio

    Grupo del Parque Araucano en facebook, discutiendo acerca de lo que esta sucediendo

    https://www.facebook.com/#!/groups/260366694016019/

  • romina (madre)

    bueno primero que empezar encuentro que la idea es muy buena porque como dice un poco mas arriba es un parque para niños bueno esto le sirve a los niños que no es facil ser adulto y tambien la pasaran bien y aprenderan muchas cosas nuevas que es mejor para un niño que verlo feliz

    • Julio (padre)

      Nadie critica Kidzania. Pero en Santiago tenemos escasez de áreas públicas verdes. Incluso en las comunas más ricas y emblemáticas de la ciudad la extensión de áreas verdes esta por debajo de los niveles de megaciudades de países desarrollados. Si a esto agregamos que en Santiago tenemos un “grave” por no decir gravisimo problema de contaminación atmosférica por material particulado, el darse el lujo de eliminar áreas verdes como lo que se hizo con Kidzania a mi juicio es una burrada.

      Primero necesitamos áreas donde los niños puedan correr, hacer picnic, andar en bicicleta, etc … después podemos pensar en parques temáticos. Y si ponemos parques temáticos que no sea en parques urbanos.

  • Cami Labbe

    Me encanta la ideada lo visitare con mi curso !!!!

    • http://chitakelindo.blogspot.com/ Jorge Andrés Pérez Rossel

      Aproveche de enseñarles a sus alumnos un poco de cultura cívica, y explíqueles que es de república bananera privatizar espacios públicos, especialmente parques.

  • GrammarNazi

    ¿ “cohorte” consumista ?

  • Sara Rojas Lizama

    Por que alguno de los chilenos se descargan en contra de nuevas iniciativas para los niños de nuestro pais ,SIEMPRE nos quejamos de “mejor educaccion”PARA NUESTRO PAIS y aseptan a un grupo de delincuentes a los cuales se les llama estudiantes que salen a destruir nuestra ciudades sin importarles un comino el resto,siento que es una muuuy buena oportunidad aunque sea pagada prefiero eso a que queden mas lugares para que estos delincuentes destruyan yo feliz llevo a mi hijo….muy buena la idea.

  • maria soto

    Yo soy mamá joven y me encanta que creen lugares para niños, y con gusto llevaría a mi hijo, me da tanta rabia que oponen estupideces , porque yo prefiero llevarlo hay a comprarle un video juego, pa que pase todo el día metió en la casa. . No logró entender que allá gente tan estúpida en este planeta.

    • Ramiro Pérez

      María: es “opinen”, “ahí”, “metido”, “haya”, sin considerar las tildes mal puestas.

    • Avari

      Yo tampoco, pequeña. Yo tampoco entiendo como hay gente tan estúpida. Pobrecita. Claro que para mí los estúpidos son los que quieren llevar a un niño a un mall caro en vez de llevarlo a un parque gratuito. Linda tú.

  • Pa

    En Chile necesitamos parques y juegos que estimulen la creatividad de los niños y no un mall camuflado por estar dentro de un parque.

    http://www.nycgovparks.org/parks/imaginationplayground

  • coni

    uf, seguro q a los amargados q piden cositas mas educativas y q se yo q otras cosas, aportan en algo…les apuesto q un mínimo porcentaje de los reclamones, recicla, abona, van a centros ecológicos (q por cierto, intentan hacer pero con lo nada q pescan esas cosas no sobreviven) o entregan su granito de arena para mejorar el entorno…
    ¬¬ la costumbre de reclamar y pedir cosas sin mover un dedo..ojala cuando chica hubiera podido ir a un lugar pensado para mi así… pero claro ud. no reclaman x las discos, bares, mall y todo lo q se hace pensando en los adultos… dejen q nuestros peques tengan sus cosas tb, mira q ni la cartelera del cine aportan, mi hija ya se sabe el mim entero y queremos alternar al teatro.

  • maria sobarzo

    yo no me las voy a dar de salvadora de la naturaleza por q consumo agua a destajos,paso con el computador encendido y mi hijo de 4 ya sabe manejar mi celular pero considero q es demaciado el escandalo de todos ustedes,si quieren areas verdes existe el buin zoo,la granja educativa,etcetc.me encanta saber q exista un lugar donde pueda darle valores a mi hijo,q sea un buen ciudadano cuando grande y que no sea igual q todos los chilenos que vemos caminando todos los dias por santiago centro.

    • Avari

      Pobre mujer. Pobre, no vale la pena decir nada más, ojalá que algún día cambies tu mezquina manera de pensar. Te amo.

  • http://www.chitakelindo.blospot.com Jorge Andrés Pérez Rossel

    Coni y María Sobarzo están confundidas. El problema no es sobre plantas más plantas menos, pero sobre corrupción. Los ciudadanos de Las Condes están subvencionando un emprendimiento privado en terrenos que son parte de un parque municipal.

  • ochipi123

    yo me entere antes de que empezara por un reportaje de el canal 13

  • katya

    Ustedes estan locos el KidZania es lo mejor ustedes son viejos por eso para ustedes es fome yo tengo 9 años

    • http://www.chitakelindo.blospot.com Jorge Andrés Pérez Rossel

      Es como raro que un niño de 9 años ande por un sitio como este. ¿Seguro que no es 39?

  • http://kizi dafnne riffo

    cuanto sale? esq quiero ir !!!!!! grasias

  • SANDRA

    excelente idea para los niños y me alegro que el alcalde se preocupe por el bienestar de los niños, ojala que este proyecto se pueda hacer en otras ciudades y una vez mas este gobierno se preocupa por los niños.

  • Matias

    me gustaria ir, seria muy bueno para todos y especialmente para los niños, ya que pueden conocer los diferentes roles.

    • http://www.chitakelindo.blospot.com Jorge Andrés Pérez Rossel

      Sea más original si quiere plantar propaganda.

      “Me gustaría ir” Vaya

      “Sería bueno para todos” (en serio, es tan buena la idea, no estará exagerando un poco)

      “especialmente para los niños” (el mensaje de fondo)

      “ya que pueden conocer los diferentes roles” (nadie que no esté involucrado en el proyecto va a saber de antemano lo de los roles. Si va a plantar un reclame, de la cara)

  • Julio

    No resiste análisis, construir un mall dentro de un pulmón verde (de tamaño módico), el cual colinda por el norte con uno de los shopping centers más grandes del país y por el lado sur con un área que prácticamente se esta convirtiendo en un nuevo barrio el Golf, lleno de restaurantes y oficinas modernas (nueva Las Condes) no tiene ningún sentido. Más allá de que se hayan cometido o no irregularidades e ilegalidades o que a la gente le guste o no le gusten los proyectos dentro de este recinto. Independientemente de todo esto lo que se hizo es una estupidez.

  • http://www.chitakelindo.blospot.com Jorge Andrés Pérez Rossel

    Se le debería exigir a la empresa demoler el centro comercial después que termine la licitación, para así reintegrar ese terreno al parque.

  • http://www.chitakelindo.blospot.com Jorge Andrés Pérez Rossel

    Se le debería exigir a la empresa demoler el centro comercial después que termine la concesión. Desde el primer día de funcionamiento debieran empezar a pagar a un fondo administrado por la municipalidad para reintegrar ese terreno al parque en 20 años más.

  • maria jesus

    disculpen pero a mi me gusta la idea de kidzania como algo para entretener a los niños, pero el hecho que tengan que gastar plata solo fomenta el consumiso del humano cunado ya es un ser posesivo. implementarles esta idea de tener que trabajar para tener plata y demostrarles que es la unica forma de ser feliz no creo que los eduque si no que va a crear una sociedad compulsiva por todo

  • Desconocino Rico

    Que les pasa, este sitio es el sueño de todo niño, acaso nunca fueron niños ? Enfermos Mentales ! En realidad, como no quienen que se realize esto ! Que clase de Monstruos son ! Enserio me llegan a dar pena ! ENFERMOS !

    • http://www.chitakelindo.blospot.com Jorge Andrés Pérez Rossel

      ¿Seguro que no tiene un interés creado en ese negocio?

  • María Jesus Fernández

    Kidzania está en marcha blanca, hoy invitaron a mi hija de 5 años a un cumpleaños ahí.
    El cumpleaños terminaba a las 19:00 hrs. considerando la hora punta, salí de mi casa (a 5 km. del recinto) a las 18:15 para ir a buscarla. Logré llegar a las 19:40; 1 hora y 20 minutos de taco.
    Me ahorré como 45 min. más porque me estacioné lejos y troté 500 mt.

    No sé si se aclaran las dudas de impacto vial.

    • Julio Castro

      Lo que me temía, la duda es cuanto de este taco se debe a las nuevas instalaciones. Venía mucha gente saliendo de Kidzania?

    • Julio Castro

      En todo caso es fin de semana largo. Venías del Poniente o del oriente?

  • Yanett

    Hoy tuvimos la posibilidad de conocerlo con el curso de mi hijo (segundo básico) y los niños quedaron maravillados. Felicitaciones es un lugar espectacular!!

    • http://www.chitakelindo.blospot.com Jorge Andrés Pérez Rossel

      Un lugar espectacular en el lugar equivocado.

  • http://@negra_007 Cindy

    Nunca uno de ustedes jugo a ser grande? Nunca uno de ustedes jugo Monopoli? Y despues de haber jugado se dejo los billetes falsos y monedas para seguir jugando a ser grandes? No sean tontos graves y No se las den de Medioambientalistas pork creo k todos aki van al mall y van mas k a un parque con areas verdes. Alomejor el problema es k les diminuyen el espacio del parque en Las Condes y les puede dar peste ir a un parque en otra comuna! Esta el Parque Ohiggins ppork no van ahi? Esta el parque Brasil el parque La Castrina el parque La Bandera etc etc aaaa no sorry les puede dar la peste o alergia! Siesk conocen alguno de los parques k nombre!

    • http://www.chitakelindo.blospot.com Jorge Andrés Pérez Rossel

      En vez de pedirle a otros que se vayan a otra parte, ¿por qué no te llevas tu mall a otro lugar?

  • http://www.chitakelindo.blospot.com Jorge Andrés Pérez Rossel

    No sé por qué, pero este jueguito con efectivo de Kidzania, me parece propio de países donde todos están metidos en el narcotráfico.

  • yisell

    holA me gustAriA sAber cuAnto cuestA lA entrAdA y como se llegA grAciAs

  • Rosa

    Que mal que muchos piensen pesimo de kidzania.debo decir como madre quien no intercambio roless cuando era pequeño creo que todos en algun momento fuimos doctores,bomberos , comunicadores etc….mi hija de 10 añitos acudio hoy con su curso y quedo encantada me dijo que para tener y comprarr hay que trabjar y para eso de ESTUDIAR. es asi como vivimos. RECOMIENDO KIDZANIA

  • karryta

    bueno en realidad no sé qué pasa entiendo lo de las áreas verdes y eso pero por que se oponen a este tipo de proyectos además somos nosotros como padres los que le enseñamos a nuestros hijos lo del consumismo solo basta ver las aglomeraciones en las tiendas para navidad, días de la madre, el padre y del niño y en los supermercados cuando se nos viene un fin de semana largo asea que mejor que enseñarles ahora a desenvolverse en un mundo que así como vamos sigue avanzando más para el lado consumista que para el verde y aunque suena repetitivo la educación empieza en casa

    • Julio Castro

      Karryta, yo estoy parcialmente de acuerdo contigo. Si bien no soy fan de Kidzania por cosa de gustos tampoco creo que pueda ser tan dañino como algunos creen y a quien le guste este tipo de cosas para sus hijos tiene todo el derecho de llevarlos. Pero yo tengo tres críticas, siendo las dos primeras gravísimas a mi parecer:

      – El proyecto se construyó en un parque urbano consolidado y el tamaño es absolutamente desproporcionado al parque. Es completamente invasivo del parque.

      – Kidzania tiene dentro de sus principios el incentivar el cuidado del medio ambiente y hacer del planeta tierra un planeta más verde. Esto se contradice completamente con el hecho de haber sido construido en el Parque Araucano, destruyendo areas verdes de un parque urbano consolidado. Lo que habla PESIMO de la empresa Kidzania y aun peor de la Municipalidad de las Condes.

      – Personalmente creo que necesitamos más parques, más instalaciones deportivas (no carisimos gimanasios de Madona), más bibliotecas, más teatro, más museos, más eventos culturales e incluso me atrevería a decir que más parques tématicos tradicionales en Chile antes que un Kidzania.

  • barbara

    es muy entretenido, genial pero debería estar dirigido a niños mas grandes. un niño de 4 años no va a tener idea de lo que esta haciendo y en un par de años mas se va a olvidar de la experiencia. en cambio en un rango mayor de edad por lo menos de 5 a 16 años va a tener mayor relevancia en su vida y ademas se le estaria dando una orientacion para la eleccion de su carrera universitaria que tiene tanta importancia en el colegio porque los profesores siempre nos estan hablando de lo mismo.
    me encantaria ir y apoyo a diego (en los primeros comentarios) tambien tengo 15

    • http://www.chitakelindo.blospot.com Jorge Andrés Pérez Rossel

      Aquí estamos frente a un caso de publicidad engañosa. Una misma persona usa diferentes nombres para plantar el mismo mensaje: Kidzania es entretenido. Esto es repugnante, y se debería investigar el origen de los correos electrónicos que están detrás de estos comentarios. No me sorprenderían que esta persona trabaja para Kidzania o el alcalde de Las Condes.

    • http://facebook Catita

      Ya esta listo?

  • http://hotmail catalina

    hay en la serena porque yo quiero estar

  • Jaime Márquez Rojas

    Positivo: que la ciudad este generando un debate tan extenso. Negativo: que apasione tanto una barbaridad consumista y explotadora de los pocos parques de nuestra ciudad y los ciudadanos no debatan igual la aberración del sistema de transporte urbano. Nuestra ignorancia generalizada no logra percatarse que a costa de nuestros dineros se está subsidiando un negocios de lujo (Metro) y se subsidie una estafa y que denigra -con un proyecto inexistente- al ciudadano de a pie (Transantiago).
    ¡Indignaos! también con el transporte público.

  • http://kidzania emilia_123

    que bacan es kidzania ya quiero ir santacachucha lo primero tus hijos nunca se perderan eso es lo bueno!!!!!!!!

  • Nicolás araya

    Entreté me encanta

  • Nicolás araya

    Mmmmmeeeee eeeeeeeennnnnnnncccccccccaaaaaaaannnnnnnttttttttaaaaaaaaaa

  • Nicolás araya

    Es mejor que estados unidos es demasiado entreté

  • Lane

    Qué cantidad de comentarios negativos, no entiendo esa manía por encontrar todo malo y oponerse a cualquier cosa. Les sugiero leer la columna “Chile, el país más asqueroso de la Tierra”, de Felipe Pumarino, en la edición de este domingo (17 de junio) de LUN. Cuanta razón tiene.

  • shamakita lokilla enamorada

    bkn kidzania yo quero ir es muy entretenido es una ciudad para niños me pregunto cm sera kidzania? tiene todo loque una ciudad puede tener en la vida en parque arauco que entretenido espero entrar luego adios.

  • marcelo el consumista

    Y se dieron cuenta que nuestros hijos pueden conseguir ser millonarios? O drogadictos? O ladrones? O asesinos? Y tal vez se tomen la ciudad y declaren una dictadura!…no será mussho? ….. No gracias, prefiero los caballitos, el trencito, los patitos, etc. del parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina)

  • http://facebook fernanda

    me dijerion q era fantastico en verdad era fantastico pero lo unica q digo es q sacan muy pocos niños es excelente todo pero uno a se mucha fila los fines de semana yo porlomenos yo prefiero dis de semana porq no hay tanta gente

  • http://facebook Catita

    Me interesa saber cuando estara lista la ciudad y cuanto sera el valor de la entrada?

    ¡Yaaaaaaaa quiero iiiiiiiiiiiirrrrrrrrr!

  • antonieta ubillo

    ESta mini ciudad tendá me imagino una biblioteca

  • http://facebook sole garrido

    por fa hagan una sucursal en Temuco quiero ir para aprender

  • franchesca

    I se tiene k pagar para entrar a la ciudad de los niños tengo tres hermanos

  • hugo

    Hay alguien de los comentaristas que tenga la verdad absoluta??? hay alquien entre nosotros que tenga la posibilidad de señalar que es bueno o malo??? por favor sea lo que sea lo niños son el futuro

  • http://facebook alexandra

    es bacan yo fui eesdelo mejor quero ir otra bes

  • Viviana

    Me encantaria saber, cuantos de los que escribieron y opinaron sobre este tema, realmente llevan a sus hijos a los parques y a jugar al aire libre, porque tanto que reclaman por las áreas verdes y estoy segura que que ni el 30% sale a pasear en bicicleta o los fines de semana con sus hijos, y si salen se van al mall o al cine o a alguna contrucción de cemento como ellos mismos dicen. Yo encuentro genial el proyecto, que los niños sepan cuanto debemos esforzarnos para que ellos tengan todo lo que mas podemos darles, que sepan lo que cuesta el dinero y lo valoren, super buena idea.

    • Julio Castro

      Viviana, a mi personalmente no me gusta el proyecto Kidzania pero tal como dice Johnny ese no es el tema. Si lo hubieran instalado en el subterraneo de un mall la verdad me habría dado lo mismo. El tema es el mal uso de áreas verdes en una ciudad en que éstas son escasas y además las irregularidades en las que se incurrió.

      Y te confirmo que yo usaba constantemente el Parque Araucano cuando estaba en Santiago. Pero te cuento algo, estoy viviendo hace más de tres años por estudios en Londres donde uso las áreas verdes unas tres veces más que en Chile y voy al mall unas tres veces menos que en Chile. La principal razón de esto es sencillamente la gran cantidad de áreas verdes existentes en Londres y la menor cantidad de Malls con respecto a Santiago. El entorno también cambia las costumbres de la gente.

  • Johnny Aspee

    Existen cientos de estudios que puedan avalar o rechazar este tipo de parques temáticos para niños como Kidzania, pero eso no es problema de estudio para los urbanistas, sino que acá hay que centrarse en como existiendo una normativa vigente, se la pasen por cualquier lado para construir lo que se les antoje, idénticamente es lo mismo que se exige al mall de Castro.
    El problema es que ese terreno fue destinado para equipamiento público y no como un tajo de explotación comercial no solo el kidzania, sino un exclusivo gym y restaurantes que son solo la proyección del mall parque arauco hacia el interior del parque araucano.

  • Julio Castro

    Viviana, a mi personalmente no me gusta el proyecto Kidzania pero tal como dice Johnny ese no es el tema. Si lo hubieran instalado en el subterraneo de un mall la verdad me habría dado lo mismo. El tema es el mal uso de áreas verdes en una ciudad en que éstas son escasas y además las irregularidades en las que se incurrió.

    Y te confirmo que yo usaba constantemente el Parque Araucano cuando estaba en Santiago. Pero te cuento algo, estoy viviendo hace más de tres años por estudios en Londres donde uso las áreas verdes unas tres veces más que en Chile y voy al mall unas tres veces menos que en Chile. La principal razón de esto es sencillamente la gran cantidad de áreas verdes existentes en Londres y la menor cantidad de Malls con respecto a Santiago. El entorno también cambia las costumbres de la gente.

    • Jorge Andrés Pérez Rossel

      Muy bueno tu comentario.

  • Aspen

    Ya cortenla santiago es un asko y siempre lo sera y lo ke opinen no me interesa :/ por ke no pescare a nadie enkontra de mi comentario :/ pero a mi el proyecto me parec mas que genial

  • http://[email protected] yennifer

    leer y responder martin construye una piscina en forma cuadrada en un espacip de 20,25 metros cuadra

  • http://[email protected] yennifer

    leer y responder martin construye una piscina en forma cuadrada en un espacipleer y responder martin construye una piscina en forma cuadrada en un espacip de 20,25 metros cuadra de 20,25 metros cuadra

 
3192 dias 24500 artículos 89054 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora