Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Chile » KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano

18
May
2010

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano

Dibujo

Hace algunos días comenzó la construcción de KidZania, un parque de entretenimiento dirigido a niños entre 3 y 14 años, en el Parque Araucano, comuna de Las Condes. El espacio, proyectado para el segundo trimestre del 2011, está dirigido a crear un parque interactivo, basado en la simulación de una mini ciudad donde los niños aprenden y se divierten representando los roles de los adultos.

El proyecto apunta a crear una ciudad a escala de niños, recreando con increíble realismo la vida urbana con calles, manzanas, edificios, tiendas, servicios y automóviles. Una vez que los chicos ingresan al recinto recibirán un cheque que tendrán que cambiar en el banco por “kidzos”, la moneda nacional del lugar. Al acabárseles el dinero, estos tendrán que trabajar en la profesión que más les guste para conseguir más.

La idea de crear un mundo donde los niños juegan a ser adultos proviene de Xavier López Ancona, un empresario mexicano que en 1999 construyó un parque de 8 mil metros cuadrados en Ciudad de México. La superación de las expectativas del recinto – en su primer año superó en 90% las visitas proyectadas- le dio la posibilidad de comenzar la expansión del proyecto a través de franquicias a una infinidad de países. En la actualidad, KidZania se ha instalado en las ciudades de Monterrey (México), Tokio y Koshien (Japón), Dubai (Emiratos Árabes), Lisboa (Portugal), Seúl (Corea del Sur), entre otros. Asimismo, se proyecta su instalación, junto a Chile, en España, India, Turquía, Malasia y Brasil.

Estos proyectos se destacan por encontrarse situados al interior de centros comerciales y por contar con superficies construidas que fluctúan entre los 4 y los 8 mil metros cuadrados. Entre los que resalta, el lujoso emplazamiento en la ciudad de Dubai, que con una inversión cercana a los US$ 50 millones y 4 mil metros cuadrados de superficie, se encuentra situado al interior del Dubai mall, en la torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

KidZania en el mundo

KidZania en el mundo


El proyecto de KidZania en Chile

El arribo a Chile se produjo de la mano de la sociedad Eduentretención, cuyo 60% pertenece a Christoph Schiess, Roberto Izquierdo Menéndez y la familia Said Handal, como socios inversionistas. El 40% restante corresponde a Michael Schittek, Pedro Tagle y Raúl Matte.

A diferencia del resto de las edificaciones KidZania, el proyecto en Chile estará ubicado en una de las principales áreas verdes de la comuna de Las Condes; el Parque Araucano. La inversión alcanza los US$ 20 millones y se contempla una estructura semi-subterránea en una superficie de 6.500 metros cuadrados. Las proyecciones de la empresa indican que tendrá una capacidad para 1.800 personas y medio millón de visitas anuales.

La estrategia de funcionamiento de KidZania se basará en el respaldo de cada actividad por una marca reconocida en el medio local.

A continuación, les presentamos un video con los detalles del proyecto.

El impacto en la ciudad

Más allá de las críticas y polémicas que han surgido en referencia al énfasis educativo de cohorte consumista, el proyecto sugiere bastantes dudas y conflictos en términos de gestión y diseño urbano. El hecho de que el proyecto haya sido gestionado y ejecutado unilateralmente mediante un acuerdo entre la municipalidad de Las Condes y la empresa, contrasta con las políticas que ha venido implementando el municipio en el último tiempo. La inexistencia de un debate y una licitación pública, que abra la discusión en torno a los usos que se le puede dar a este espacio, discrepa con la consulta ciudadana que se realiza actualmente en relación al mall Martín de Zamora y la licitación de la pasarela que unirá el Parque Juan Pablo II y el Parque Araucano. En este sentido, la realización de un megaproyecto con fines privados en uno de los principales espacios públicos y áreas verdes de la comuna, requiere necesariamente de la opinión y participación activa de los distintos actores que utilizan y dan vida actualmente a este espacio. La construcción de un parque de entretenciones en que la entrada costará entre 6 y 9 mil pesos por persona, puede terminar por afectar gravemente uno de los pocos espacios públicos de calidad que existen actualmente en la ciudad de Santiago.

Parque Araucano

Parque Araucano

Asimismo, resaltan serias dudas en relación al impacto ambiental y vial que generará el emplazamiento en uno de los puntos más congestionados de la comuna. Las calles aledañas al Parque Araucano (Cerro Colorado, Alonso de Córdova, Presidente Riesco y Manquehue) se caracterizan por recibir una gran cantidad de vehículos en las horas punta, por lo que un proyecto de tal magnitud terminaría por acrecentar considerablemente el tránsito vehicular en la zona. Hasta el momento no se conocen posibles obras de mitigaciones ambientales y viales, lo que genera bastante incertidumbre en los efectos que provocará la apertura del recinto.

En definitiva, se escuchan voces fuertes criticando la ubicación en la que se encontrará KidZania, ya que a la vez de ser una zona bastante congestionada, comercial y vehicularmente, la mini ciudad se podría haber transformado en un importante polo de desarrollo para zonas deterioradas de Santiago.

En esta imagen se puede ver que las obras ya han comenzado

En esta imagen se puede ver que las obras ya han comenzado

La mayoría de los chilenos recién pudo enterarse del proyecto hace pocos días cuando fue publicado en la prensa,  lo que  ocurrió después de que las obras ya habían comenzado.

Thumb up Thumb down +11
Alvaro Contente dice:
avatar

las autoridades de turno vuelven a meterle el dedo en la boca a los cuidadanos.
Me parece horrible, este proyecto saca a relucir lo peor (aunque todo es malo) de la sociedad de consumo en la que vivimos. No tengo hijos pero de tenerlos jamás los llevaría a un lugar así.
Además se exterminará uno de los parques más lindos y organizados por sobre todo que tiene Santiago, lugar donde no solo se va a pasear sino que se realizan un sinnumero de otras actividades recreativas. Porque aunque esta monstruosidad ocupe solo parte del parque es obvio que terminará afectando el uso normal que le dan las personas no solo durante su construcción sino que también cuando ya esté operativo.
Da rabia y pena.

Responder
# Mayo 19, 2010 a las 01:05
 
    Thumb up Thumb down -23
    samuel dice:
    avatar

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    # Junio 4, 2010 a las 03:16
     
    Thumb up Thumb down +7
    Sandra dice:
    avatar

    Me encanta la idea, a toda esta gente que no tolera nada los chilenos siempre con sus trancas , que mejor que un parque de entretención para los niños donde aprendan y descubran cosas!! Si me gustaría agregar que deberían invertir en construir baños decentes para el publico (tipo mall )
    Como en los parques de países desarrollados.

    # Mayo 4, 2012 a las 14:42
     
    Thumb up Thumb down -6
    juan soto dice:
    avatar

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    # Mayo 24, 2012 a las 22:24
     
Thumb up Thumb down +3
Francisco Castro R. dice:
avatar

Y en verdad ya no se puede hacer nada?? Pedirle explicaciones al Alcalde?? Poner algún recurso para que pare la construcción?? Una vez más están pisando nuestros derechos, pero no nos quedemos en las puras quejas… HAGAMOS ALGO.

Responder
# Mayo 19, 2010 a las 08:50
 
Thumb up Thumb down +8
loreto dice:
avatar

horrendo …television, bebidas, supermercado, circuito automotriz

este proyecto nace muerto, la burda copia de un proyecto de 20 años atras…

no sería mejor , centro de reciclaje y juego, sala de ciencias, ciclovias , huerta orgánica?!

que mierda!
Kidconsumun

Responder
# Mayo 19, 2010 a las 09:12
 
    Thumb up Thumb down -1
    Diego-(Niño) dice:
    avatar

    Resulta que por ser niños debemos aprender a vivir en la sociedad, yo ya no fui niño. Cuando chico quise ir alli pero ya tengo 15 jodi… Y USTEDES QUIREN QUE NO PASE???… desencariñados de seguro son solteros sin hijos

    # Octubre 3, 2011 a las 20:47
     
    Thumb up Thumb down +3
    Marcela dice:
    avatar

    La verdad es que yo llevé a mi hija con todas sus amigas, todas de 12 años y lo pasaron ESPECTACULAR¡¡¡¡¡¡¡…. nada de feo ni horrendo ni terrible ¡¡¡¡, ¿ acaso nosotros los padres no vamnos al mall, compramos y consumimos todos los días????, acaso somos todos los reyes del reciclaje y de andar en bicicleta????… Por favor ¡¡¡¡¡ en esta ciudad los niños aprenden que para conseguir su dinero aunque de juguete, deben trabajar, si se gastan todo y no trabajan, entonces se acabó la diversión ….¿no es eso vida real????, la verdad es que lo encontré genial, estaba lleno de niños, contentos y felices, jugando a ser doctores, cajeros, locutores, obreros, etc, etc…. ¿acaso ninguno de nosotros jugó a eso artesanalmente en la niñez ¡¡¡¡¡¡, basta de trancas y discursos falsos…. les aseguro que si van, lo van a encontrar entretenido igual ¡¡¡. dejen que los niños jueguen¡¡¡¡¡ , en casa, cada uno de nosotros le debe enseñar el resto.

    # Junio 5, 2012 a las 12:03
     
    Thumb up Thumb down -1
    Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
    avatar

    Marcela es una mujer superficial, que no sabe distinguir el pasarlo bien de si esto se hace en el lugar apropiado o no. Me pregunto si sería ten “entretenido” si hiciéramos una fogata en el living de su casa.

    # Junio 5, 2012 a las 12:29
     
    Thumb up Thumb down -2
    catalina dice:
    avatar

    oye lore en bn a mi me encanta mucho

    # Junio 8, 2012 a las 13:22
     
Thumb up Thumb down 0
Francisco Schiappacasse dice:
avatar

Algo podrido huele en KidZania

Responder
# Mayo 19, 2010 a las 09:55
 
    Thumb up Thumb down -1
    catalina dice:
    avatar

    como que francisco

    # Junio 8, 2012 a las 13:26
     
Thumb up Thumb down -8
Dapo dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Mayo 19, 2010 a las 10:12
 
Thumb up Thumb down +1
Agustín Infante K. dice:
avatar

El área donde se emplaza el proyecto es una piscina subutilizada en el medio del parque…, donde yo preferiría que plantaran árboles, pusieran una laguna o construyeran un jardín, otro rosedal o la excelente idea de Loreto de una granja orgánica. Pero están cambiando parque por ‘ciudad’, por hechiza y falsa que ésta sea. Tendremos menos parque y más construcciones, en una comuna que no es pobre.
Ahora, con respecto al modelo de parque de diversiones, porqué los papás no llevan a sus niños al centro, a la ciudad de verdad? Es un buen panorama.

Responder
# Mayo 19, 2010 a las 11:31
 
    Thumb up Thumb down -3
    catalina dice:
    avatar

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    # Junio 8, 2012 a las 13:29
     
    Thumb up Thumb down +1
    Tamara dice:
    avatar

    eso quiere decir que las comunas ricas se merecen lo mejor, que pobre de mente eres!! y el proyecto lo encuentro genial.

    # Junio 8, 2012 a las 14:22
     
Thumb up Thumb down +6
Mauricio M dice:
avatar

Seguro que debe ser una concesión a 20 o 30 años… R.I.P. El sueño de un buen Parque Araucano

Responder
# Mayo 19, 2010 a las 14:00
 
    Thumb up Thumb down -14
    Renata dice:
    avatar

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    # Octubre 19, 2011 a las 18:31
     
Thumb up Thumb down +5
Cristóbal Guzmán dice:
avatar

Muy grave!!!!!!!!!!!!!! Se está densificando y construyendo en el corazón del mejor parque de Las Condes y probablemente de Stgo. ¿Quién autorizó esto? Y la pregunta del millón: Cuando KIdZania fracase, qué pasará con toda esa construcción, léase estacionamientos subterráneos, plazas, clinicas, estudios de Tv , etc. Todo eso se convertirá en…tan tan tan: LOCALES COMERCIALES para adultos… primero con una etapa de gloria, y décadas después peluquerías, fotocopiadoras, reparadoras de calzado, etc. Lejos EL PEOR PROYECTO que se ha visto en años en Chile. Hay que organizarse para detenerlo y SALVAR AL PARQUE ARAUCANO de las retroexcavadoras. Vergonzoso que cuente con el patrocinio del MINEDUC.

Responder
# Mayo 19, 2010 a las 14:10
 
Thumb up Thumb down -2
Michelle dice:
avatar

Como es posible que el alcalde de la Maza nos meta el dedo en la boca de esta manera!!
Completamente turbio todo lo rodeado a esta construcción
Una verguenza

Responder
# Mayo 19, 2010 a las 14:51
 
Thumb up Thumb down +1
JAIME dice:
avatar

La Ordenanza General de Urbanismo y Construcción dice que en un área verde consolidada, como el Parque Araucano, se puede construir hasta un 5% de la superficie del terreno y un coeficiente de edificación equivalente a la superficie del terreno por 0,05. ¿Los 6.500 m2, son todos subterráneos? ¿Está verificado este cálculo? ¿Aprobó esto el Direcdtor de Obras? ¿Qué dice el Ministerio de Vivienda y Urbanismo?

Responder
# Mayo 19, 2010 a las 19:35
 
Thumb up Thumb down +1
Juan dice:
avatar

Lamento la desinformación que hay. Hace más de dos años que hubo una licitación abierta para el espacio de 1há donde se encontraba la inutilizada piscina de la Universidad de Chile, donde sólo había prado, ignorado por la mayor parte de nosotros. La licitación se la adjudicó Entretenciones Boetsch para el Parque Acuático y ha salido en los medios desde el año 2008. Sin ir más lejos, hace poco más de un mes, en este sitio se publicó una noticia relacionada, pero nadie dijo nada: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2010/04/06/parten-obras-de-nuevo-parque-acuatico-en-las-condes/.

Por último, es importante aclarar que el espacio licitado corresponde a un porcentaje que TODOS los parques municipales cuentan para ser licitados a privados para proyectos enfocados en la comunidad. En este caso, el mix de operadores, que me parecen todos de primer nivel, está no sólo enfocado en la entretención, sino también la educación, lo que me parece destacable y deseable.

Saludos!

Responder
# Mayo 19, 2010 a las 20:32
 
    Thumb up Thumb down -4
    Ciclista dice:
    avatar

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    # Mayo 20, 2010 a las 08:23
     
    Thumb up Thumb down +2
    Felipe dice:
    avatar

    Es tarea fundamental de la municipalidad dar a conocer y crear canales de participación ciudadana acerca de los megaproyectos que se realizarán en su comuna. En el caso de Kidzania y el supuesto Parque Acuático que nombras, los proyectos no han sido informados ampliamente de modo que exista la posibilidad de cierta reacción ciudadana, solo han aparecidos pequeñas referencias en la prensa. Así tampoco, se tomó en cuenta la opinión acerca del proyecto a los vecinos y a las cerca de 20 mil personas que llegan al parque semanalmente.

    En cuanto a la superficie que se puede licitar en TODOS los parques de Santiago, resulta dudoso que se utilice un determinado porcentaje del parque (al parece el 5% según la normativa), cuando en realidad la estructura comprende un recinto de cinco pisos subterráneos. En este sentido, el impacto que tendrá el complejo será de todas maneras perjudicial, aunque menor, para el desarrollo de lo que es el parque actualmente.

    Saludos,

    # Mayo 20, 2010 a las 12:20
     
Thumb up Thumb down +4
jessy dice:
avatar

que lamentable que piensen así de un proyecto que ya está funcionando muy bien en otros paises.creo le hará muy bien a nuestros hijos acaso cuando eran chicos nunca jugaron a ser adultos? al doctor , a ser profesor por ejemplo…por que no podemos tener algo grande…ahora al sr.que nos sugiere llevar al centro a los hijos ¿ud los lleva a pasear allá?

Responder
# Mayo 20, 2010 a las 11:12
 
    Thumb up Thumb down 0
    Agustín Infante K. dice:
    avatar

    Prefiero llevarlos a un buen parque.

    # Mayo 20, 2010 a las 15:00
     
    Thumb up Thumb down +8
    Peña dice:
    avatar

    Jessy,
    No tengo nada contra Kidzania, solo me molesta que se instale en un parque.

    Tambien me molesta que sea un programa que no necesariamente va a generar sinergia con el parque….un restaurant, un cafe, una biblioteca, una laguna..todo eso me suena bastante mejor.

    # Mayo 27, 2010 a las 16:18
     
    Thumb up Thumb down +3
    Macarena dice:
    avatar

    Yo creo que el proyecto esta muy bueno, todos los niños juegan hacer grandes. Ademas al que no le parezca el proyecto no tiene que llevar a sus hijos. Por cierto encuentro fabuloso que tengan que ganarse el dinero, asi funciona el mundo y les enseña que las cosas se ganan trabajando. Exelente kidzania

    # Abril 16, 2012 a las 20:10
     
    Thumb up Thumb down +1
    Carola dice:
    avatar

    Estimado; Siempre llevé a mis hijos a plazas y parques, y jugaron a ser grandes con sus amigos o entre ellos, pero nunca necesité pagar entrada por ello, no olvidemos que lo que está en juego es el uso de un espacio publico que pasará a ser privado.

    # Mayo 6, 2012 a las 16:17
     
Thumb up Thumb down +4
marifer dice:
avatar

M e parece buena idea de tener un area para los niños , pero no me parece el destruir un area verde para construir, el articulo lo dice que estos espacios los ubican en centros comerciales, porque en Chile lo piensan ubicar en un parque que por fotos se ve hermoso! Aqui en Mexico Kidzania Esta en un lugar ya establecido no se destruyo nada para realizarlo. Tienen que pensar en otro lugar

Responder
# Mayo 20, 2010 a las 11:41
 
Thumb up Thumb down +3
Juan dice:
avatar

En la prensa dice que kidzania es subterráneo, y al ver el render que está en la web de La Tercera, se muestra claramente que sobre kidzania está el parque con pasto nuevamente plantado. ¿Alguien lo vio?

Saludos

Responder
# Mayo 20, 2010 a las 12:37
 
Thumb up Thumb down +3
Agustín Infante K. dice:
avatar
Responder
# Mayo 20, 2010 a las 15:19
 
Thumb up Thumb down +4
raul dice:
avatar

Yo propongo que se informen antes de opinar, este proyecto esta en conjunto con IMAX y se encuentra en 95% bajo el parque araucano, por lo que el unico lugar que se ve, es donde antes había una piscina como de 40cm de profundidad casi olvidada por todos.
Por favor, no critiquen sin informarse, pues este tipo de proyectos y sobre todo I-MAX hacen que este pais de un paso adelante.

Responder
# Mayo 20, 2010 a las 22:53
 
    Thumb up Thumb down -3
    Daniela dice:
    avatar

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    # Mayo 21, 2010 a las 13:06
     
    Thumb up Thumb down 0
    Julio Castro dice:
    avatar

    Estimado, me gustaría tener más información. Me encantarpia poder ratificar que lo que dices es cierto

    # Mayo 23, 2010 a las 17:35
     
    Thumb up Thumb down 0
    Peña dice:
    avatar

    Raul dice que va haber un Imax y yo he escuchado tambien que va a haber un gimnasio y muchos estacionamientos…pero creo que eso no es tema.

    Lo importante es si el proyecto que se hace VALORA el parque. De no ser asi entonces que se instale en otro lugar y que pague el costo del arriendo de mercado que sea capaz de pagar.

    # Mayo 27, 2010 a las 16:25
     
Thumb up Thumb down -1
Julio Castro dice:
avatar

El proyecto parece interesante. Pero la elección del lugar es absolutamente nefasta. El Parque Araucano es un parque relativamente pequeño, será grande para los estandares de Las Condes pero es un pequegno parque para una megaciudad. Considerando que Santiago carece de áreas verdes y esta criticamente contaminada. Simplemente que eliminen un sexto de su superficie verde es indignante. Donde esta la planificación urbana?.

Desgraciadamente la construcción ya comenzó, que desastre.

Un ejemplo de las cosas que se hacen en países desarrollados, al parecer a nosotros nos falta o aun no aprendemos.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/london/5079602.stm

Responder
# Mayo 21, 2010 a las 08:21
 
Thumb up Thumb down +2
rafa dice:
avatar

Nefasto, enseñémosle a nuestros hijos a consumir…vivamos en la burbuja, enserrémoslos en subterráneos artificiales donde nada aprenderán del medio ambiente…el ser humano en decadencia.

Responder
# Mayo 21, 2010 a las 14:27
 
    Thumb up Thumb down +2
    Balu dice:
    avatar

    Que negativo…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Los niños necesitan vivir todas las experiencias posibles… Nadie dice que siempre tendrás que llevarlos al mismo lugar. Ahí está el control de los padres y lo que ellos quieren para sus hijos, es decisión de ellos donde llevarlos cada fin de semana.!! Hay tiempo para cada cosa.. como ir al Zoo, al teatro, al parque, andar en bici, ver Tv.. etc!

    Yo creo que se adelantan mucho a los echos! Lastima que tu visión sea tan pobre…

    # Enero 24, 2012 a las 02:31
     
Thumb up Thumb down +11
Fernando dice:
avatar

1º privatizacion del espacio publico.
2º realce de antivalores en la sociedad chilena, esta vez desde la infancia.
3º nulo respeto por la vegetacion.

lamentablemente cada pueblo tiene lo que se merece (evocando un atiguo pensamiento)y si nos llego este proyectuzo en que a nuestro futuros chileno se les enseñara el consumismo desde pequeños es porque lamentablemente la gente parece preferir este tipo de proyectos por sobre granjas educativas o algun proyecto de ideas similares.

Lo unico que se puede hacer para evitar estos casos es informarse constantemente de todo lo que se quiere realizar en nuestro pais (aunque cueste) y frontar los desafios con innvacion ¿cuanto tiempo estuvo esa piscina tirada sin que nadie hiciera nada?. Si no se proyectan obras entretenidas (sea cual sea su naturaleza) nadie se sentirá estimulado en ir a ellas….obviamente obras entretenidas no significa KidZania y es nuestro deber como arquitectos buscarle sentido a eso y de forma educativa.

Responder
# Mayo 24, 2010 a las 00:39
 
    Thumb up Thumb down +5
    Julio Castro dice:
    avatar

    Una piscina con aves como la del Parque Bicentenario habria sido una mucha mejor opcion.

    # Mayo 24, 2010 a las 10:42
     
Thumb up Thumb down +3
Julio Castro dice:
avatar
Responder
# Mayo 24, 2010 a las 06:26
 
Thumb up Thumb down 0
Anonima dice:
avatar

Aunque soy una niña se que este proyecto estimula a la educacion de los niños.Ahora que destruyan areas verdes de un parque maravilloso para realizar esto ,eso si es malo.

Por favor opinen.

Responder
# Mayo 28, 2010 a las 18:09
 
Thumb up Thumb down -3
Peña dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Junio 1, 2010 a las 23:27
 
Thumb up Thumb down +1
Peña dice:
avatar

Kidz-insania!

Responder
# Junio 1, 2010 a las 23:28
 
Thumb up Thumb down -1
Peña dice:
avatar

500 estacionamientos, Kidz-inzania semi enterrado con una cubierta de pasto en el techo, parque acuatico techado…uff supera mi imaginacion

Responder
# Junio 1, 2010 a las 23:30
 
Thumb up Thumb down -2
Peña dice:
avatar

Va a haber un domo, un avion, una pista de desaceleracion, moneda local (kidzos) cuentas corrientes, libretas de ahorro?, etc, etc, etc, etc…….

Responder
# Junio 1, 2010 a las 23:38
 
Thumb up Thumb down -2
Peña dice:
avatar

Repito, no tengo nada contra kidzania, de hecho disfrute mundomagico cuando chico…pero va a valorar el parque?? Porque nadie habla de arboles, aves, flores etc.

Alguien ha estado en el central park?? es mucho soñar?? Ahi todo gira en torno a la naturaleza, al aire libre, al deporte (sin enchufes) en fin a lo simple y a lo natural. Porque insistimos en darle la espalda a esas cosas sencillas. Son mas caras de realizar, son aburridas, no pagan las cuentas?????

Me duele que aca no sepamos ni distinguir los arboles y que los plantemos como si fueran postes de luz. Y simplemente no nos importa… parece que no nos interesa y nos aburre.

Responder
# Junio 1, 2010 a las 23:47
 
    Thumb up Thumb down +7
    Julio Castro dice:
    avatar

    Ese es el punto Peña necesitamos parques y áreas verdes no más lugares parecidos a malls, no más cemento. Y en el caso de crear algo como kidzania hacerlo en algun lugar que no sea un parque. En esto hay intereses creados o la gente es realmente estupida, lo que lo dudo.

    Estamos tan lejos de tener un Central Park, un Hydepark, un Regents Park. Tengo mucha rabia y no entiendo que a la gente le sea tan indiferente.

    # Junio 2, 2010 a las 11:44
     
    Thumb up Thumb down +3
    catalina dice:
    avatar

    entiendan que nadien reclamacuando se ase un mall para los grandes o un cafe o restaurant tengo 10n años y me encanta esto pero lossiempre reclamanpero quien reclama cuando se hace algo para los adultos nadien dise nada y cuando los niños pueden disfrutar de algo reclaman pobres de sus hijos que ud no loos apoyan

    # Junio 8, 2012 a las 14:55
     
Thumb up Thumb down 0
Peña dice:
avatar

…Y ya se con que va a salir la municipalidad “todos los recursos se van a re-invertir en el parque” pero eso no va a cambiar las cosas. Lo que falta no son recursos, sino que un minimo de cuidado con las areas verdes y de comprension de cuales son sus potencialidades.

R.I.P.

Responder
# Junio 1, 2010 a las 23:52
 
Thumb up Thumb down -1
samuel dice:
avatar

Parese que no cachan del proyecto, porque se va ha hacer donde antes habia un cuadrado de pasto sin arboles y una piscina olvidada por todos de apenas 100×100 metros metida dentro del parque, creo que es el 5% del total del parque. justo debajo de eso se va ha construir. Yo estoy feliz porque llega I-MAX, Kidzania me da lo mismo, pero ojala no sigan fastidiando sin informarse, si no cachan como va ha ser el proyecto, y que no pase con lo de disney world que casi llega ha chile pero lo weviaron tanto que se fue a perú.

Responder
# Junio 4, 2010 a las 03:16
 
    Thumb up Thumb down +1
    Julio Castro dice:
    avatar

    De todas maneras creo que el lugar no es el adecuado. Me pregunto porque en ninguna de las grandes ciudades europeas se construyen proyectos como estos en los parques urbanos. No he visto ningun IMAX, Kidzania, Acuario o nada de este estilo en ninguno de los parques iconos de Londres, Paris, Berlin, etc. A veces se instalan ferias o parques de diversiones por algunas semanas pero en general estos parques son 5 a 10 veces mas grandes que el Araucano.

    Santiago necesita mas areas verdes y causar la sobrecongestion del Parque Araucano creo que es un completo desacierto.

    # Junio 4, 2010 a las 06:53
     
    Thumb up Thumb down +1
    Nicole Rochette dice:
    avatar

    http://bit.ly/c1z7Fq
    (link a google maps donde se ve la zona donde probablemente se instalará kidzania)

    Es verdad que ese terreno no está siendo aprovechado en la actualidad. Sin embargo, el porcentaje que puede licitar la municipalidad debería utilizarse para instalar programas que aporten al parque, no al revés.

    # Junio 28, 2010 a las 22:52
     
Thumb up Thumb down 0
Julio Castro dice:
avatar

Imax, Wet and Wild, Kidzania, Restaurantes, estacionamientos. Me niego a creer que la superficie del Parque va a quedar igual como dicen los empresarios a cargo del proyecto.

En fin si comparamos el desempegno ambiental de las distintas comunas vecinas a Las Condes. Las iniciativas que han existido en La Reina, Providencia y por sobretodo Vitacura son muchisimo mejores que las que se han hecho en las Condes. Donde estan las ciclovias de las Condes por ejemplo?

Responder
# Junio 4, 2010 a las 07:19
 
Thumb up Thumb down +3
Julio dice:
avatar

Para rematar, tranvía pasará por dentro del Parque. ¿Cual es la idea de todo esto?

Responder
# Julio 23, 2010 a las 20:25
 
    Thumb up Thumb down -1
    MARIALAURA SORIANO VILLAGRA dice:
    avatar

    a dentro ay muchisimos juegos es una mini ciudad solo para ñiños del pais pueden yr adultos y niños

    # Abril 12, 2012 a las 21:33
     
Thumb up Thumb down 0
Julio dice:
    Thumb up Thumb down -1
    Roxanna dice:
    avatar

    Wham bam thank you, ma’am, my questions are aswneerd!

    # Julio 3, 2011 a las 10:11
     
Thumb up Thumb down +5
claudio figueroa dice:
avatar

Mas basura aportada por los oligopolistas capaces de comprar
la firma de funcionarios publicos de alto vuelo, que solo son capaces de aportar a la comunidad una panza grasosa, una avidez personal descomunal y una ignorancia titanica, estos personajes desde siempre le tuvieron ganas al parque araucano, ex propiedad de la Universidad de Chile, robada en tiempos de la dictadura. Ya olvidamos, porque ahora es parte de la “identidad urbana” cuando en plena epoca de la dictadura se robo, ademas de otras cosas, el espacio publico del parque Ohiggins, para construir un remaque rasca de tipico pais tercer mundista en el sector de mejor consolidacion arborea del area, ahora tenemos uno en el parque araucano, que de paso deberiamos cambiarle de nombre a PARQUE DE LA MEDICRIDAD,porque no creo que una etnia orgullosa de sus relacion con la tierra se preste para darle su nombre a este adefecio, que se gesto con decretos edilicios sacados entre gallos y media noche por un tropel de delicuentes con corbata. TIPICO DE PAIS SUBDESARROLLADO

Responder
# Agosto 27, 2010 a las 17:34
 
Thumb up Thumb down -4
juan perez dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Septiembre 8, 2010 a las 13:19
 
Thumb up Thumb down +6
Johnny Aspee dice:
avatar

No se que reclaman tanto, si el fantasilandia tambien ocupo terrenos “en superficie” que pertenecian al parque y nadie ha dicho ni pio.
Aprendamos a integrar las maneras de convivir, porque no todos pensamos de la misma forma.

Responder
# Enero 5, 2011 a las 10:49
 
Thumb up Thumb down +5
Julio Castro dice:
avatar

También es bastante discutible si fue una buena idea instalar fantasilandia en el Parque O´higgins. Pero de todas maneras fantasilandia si instaló el año 78, hace más de 30 años donde las condiciones de la ciudad eran distintas.
Una cosa es clara, Santiago esta muy contaminado y es una de las megaciudades con menor cantidad de áreas verdes per cápita. Entonces perder sectores verdes, especialmente áreas verdes públicas es un error.

Responder
# Enero 5, 2011 a las 13:17
 
    Thumb up Thumb down -2
    Johnny Aspee dice:
    avatar

    si lo se, pero en el sector oriente sobreabundan las areas verdes, y los que viven en maipu o en pte alto no creo que sean los que ocupen el parque araucano, asi que da lo mismo.

    # Enero 5, 2011 a las 14:25
     
    Thumb up Thumb down 0
    Veronica dice:
    avatar

    Por eso las instalaciones son subterráneas, en su mayoría, da mas vida a un lugar que es muy utilizado, poner mas arboles sirve solo para que la lacra social la ocupe para esconderse a tomar y drogarse, suficiente con el parque Padre Hurtado (Intercriminal)… Mas kidzanias, parques con juegos, titiriteros, payasos y mas… Para quitarles a los vagos lo que es nuestro y de nuestros hijos!!!!

    # Junio 18, 2012 a las 09:06
     
Thumb up Thumb down +4
Julio Castro dice:
avatar

¿Abundan?. Claramente la escasez es mayor en el sector poniente. Pero las areas verdes en el sector oriente tampoco abundan.

Responder
# Enero 5, 2011 a las 22:22
 
Thumb up Thumb down +2
javier dice:
avatar

pero porque siempre imitando estupideces, que onda no tienen ideas propias, prefiero un parque con arboles y vida, que una imitacion barata de disney

Responder
# Marzo 16, 2011 a las 16:35
 
Thumb up Thumb down -2
janeth lemus dice:
avatar

esta super chido se la vañan yo quiero or pero mis padres no me dejan que te parece colibri ejejeje

Responder
# Junio 27, 2011 a las 20:01
 
Thumb up Thumb down -2
MariaJose dice:
avatar

ESTO ES DEMASIADO ENTRETEEEE, SON TODOS UNOS VIEJOS AMARGADOS

Responder
# Junio 29, 2011 a las 15:06
 
    Thumb up Thumb down +8
    Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
    avatar

    Entrete para hacerlo en un terreno privado, donde estén sincerados los costos del terreno, y no a costa de reducir el área verde de un parque consolidado.

    # Julio 3, 2011 a las 16:21
     
Thumb up Thumb down +3
Julio Castro dice:
avatar

Alguien ha visto como va el proyecto?
Que lastimas que no hayamos tenido la organizacion que ha tenido la gente del Parque los Dominicos cuando se anuncio este proyecto. (A nadie se le pregunto acerca de Kidzania, no hubo plebiscito)

Responder
# Agosto 2, 2011 a las 06:43
 
Thumb up Thumb down -3
aranza nathali sanchez valdovinos dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Agosto 26, 2011 a las 23:11
 
    Thumb up Thumb down +4
    Claudio dice:
    avatar

    que idioma habla esa retardada mental?????
    hablo frances e ingles y no logre traducir

    # Abril 24, 2012 a las 22:03
     
Thumb up Thumb down +3
francisca dice:
avatar

es realmente enfermo. ¿quien quiere trabajar, ir al banco, y vivir como un adulto cuando se tienen 8 años?. y despues se preguntan porque las generaciones estan cada vez mas adelantadas y agrandadas. En la “clinica” de esta pseudo ciudad debieran tener en cuenta una sala de maternidad; va a hacer falta.

Responder
# Septiembre 29, 2011 a las 23:36
 
Thumb up Thumb down -1
Diego dice:
avatar

Francisca: no estaoy de acuerdo contigo hay niños que les gustaria poder ganar su propia plata y tener su casa y conducir entre una otra infinidad de cosas. yo tengo 12 años y quiero poder ir y ser el alcalde jajaja… no ya no soy muy grande para eso, pero reconsidera mi critica hay niños MADUROS que quieren trabajar y todo.

Responder
# Octubre 3, 2011 a las 20:56
 
Thumb up Thumb down +3
Julio dice:
avatar

Tienes toda la vida para eso. Mejor juega a la pelota, a la pinta, anda en bici, etc.

Y por ultimo si quieren hacer parques de diversiones de la tematica que sea, que no los construyan en un Parque Urabano consolidado, menos en una comuna y ciudad donde las areas verdes publicas son escasas.

Responder
# Octubre 4, 2011 a las 10:19
 
Thumb up Thumb down -1
rafael saavedr dice:
avatar

el sr aspee está en un profundo error y además entre líneas visualizo su clasismo, ¿porque segun él algún niño de Maaipú podría ir? Además estimo que en un lugar como este los monstruitos van a salir bastante pulidos.

Responder
# Diciembre 18, 2011 a las 10:06
 
Thumb up Thumb down -2
Balu dice:
avatar

Creo que la gran mayoría de la gente y las opiniones que hay aquí son bastante egoístas.. Tanto hablan de que como se les ocurre hacer este proyecto en el parque Araucano, que quieren mas aras verdes etc etc. Apostaría que los que mas alegan son los que menos asisten al Parque, y los que mas apoyarían por ejemplo un proyecto como pub, disco, casino Etc. Necesitan saciar sus necesidades de gente “grande y Madura”… No saquen conclusiones antes de tiempo, el proyecto es bueno, entregará una estimulación temprano a los niños, ciencias, teatro, cocina etc… O Prefieren que verlos pegados todo el día frente a un televisor viendo Discovery Kids??? LA diferencia es esta… que ellos crecen y aprenden haciendo cosas al mismo tiempo de pensarlas… En cambio un televisor tarda su desarrollo.
Yo apoyo el proyecto y no necesariamente es una copia barata a lo que es Disney, no tenemos los recursos para que así sea. Pero toda intensión a mejorar y dar cambios para lo que será el futuro de nuestro país… hay que apoyar y contribuir a que siempre sea mejor.

Saludos!

Responder
# Enero 24, 2012 a las 02:25
 
    Thumb up Thumb down +11
    Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
    avatar

    El problema no es el proyecto pero donde se hace. Si los privados tienen una idea interesante que sea lucrativa, compren un terreno y constrúyanlo, pero no se consigan terrenos gratis a costa de reducir en tamaño un parque público. Eso es transferencia de riqueza de los ciudadanos a los inversionistas, lo que siempre levanta sospechas de los vínculos de la autoridad con los proyectos privados que usan terrenos públicos.

    http://chitakelindo.blogspot.com/

    # Enero 24, 2012 a las 11:12
     
    Thumb up Thumb down +7
    Claudio dice:
    avatar

    gracias balu, prefiero “darle una estimulacion temprana” a mi hija en el parque bicentenario de la municipalidad de vitacura, vamos en bicicleta, con nuestra perrita (cuadro famimlia feliz), miramos las aves y comemos helados al regreso donde las Bezanilla, no necesito que ninguna corporacion que usurpa el espacio publico junto a un alcalde corrupto, me diga lo que debo hacer para “darle una estimulacion temprana”, no necesito pasear en ningun mall hediondo a pedo con mi hija para creer artificialmente que mi vida tiene sentido por estar ahi, porque la tele dice que debo esar ahi.

    # Abril 24, 2012 a las 21:59
     
Thumb up Thumb down +5
Julio dice:
avatar

Grupo del Parque Araucano en facebook, discutiendo acerca de lo que esta sucediendo

https://www.facebook.com/#!/groups/260366694016019/

Responder
# Enero 24, 2012 a las 14:03
 
Thumb up Thumb down -5
romina (madre) dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Marzo 1, 2012 a las 20:39
 
    Thumb up Thumb down +14
    Julio (padre) dice:
    avatar

    Nadie critica Kidzania. Pero en Santiago tenemos escasez de áreas públicas verdes. Incluso en las comunas más ricas y emblemáticas de la ciudad la extensión de áreas verdes esta por debajo de los niveles de megaciudades de países desarrollados. Si a esto agregamos que en Santiago tenemos un “grave” por no decir gravisimo problema de contaminación atmosférica por material particulado, el darse el lujo de eliminar áreas verdes como lo que se hizo con Kidzania a mi juicio es una burrada.

    Primero necesitamos áreas donde los niños puedan correr, hacer picnic, andar en bicicleta, etc … después podemos pensar en parques temáticos. Y si ponemos parques temáticos que no sea en parques urbanos.

    # Marzo 2, 2012 a las 09:14
     
Thumb up Thumb down -4
Cami Labbe dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Marzo 30, 2012 a las 22:16
 
    Thumb up Thumb down +5
    Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
    avatar

    Aproveche de enseñarles a sus alumnos un poco de cultura cívica, y explíqueles que es de república bananera privatizar espacios públicos, especialmente parques.

    # Abril 24, 2012 a las 18:02
     
Thumb up Thumb down -2
GrammarNazi dice:
avatar

¿ “cohorte” consumista ?

Responder
# Abril 24, 2012 a las 17:27
 
Thumb up Thumb down -7
Sara Rojas Lizama dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Abril 25, 2012 a las 13:16
 
Thumb up Thumb down -10
maria soto dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Abril 26, 2012 a las 00:47
 
    Thumb up Thumb down +3
    Ramiro Pérez dice:
    avatar

    María: es “opinen”, “ahí”, “metido”, “haya”, sin considerar las tildes mal puestas.

    # Abril 26, 2012 a las 17:01
     
    Thumb up Thumb down +4
    Avari dice:
    avatar

    Yo tampoco, pequeña. Yo tampoco entiendo como hay gente tan estúpida. Pobrecita. Claro que para mí los estúpidos son los que quieren llevar a un niño a un mall caro en vez de llevarlo a un parque gratuito. Linda tú.

    # Mayo 17, 2012 a las 16:25
     
Thumb up Thumb down +7
Pa dice:
avatar

En Chile necesitamos parques y juegos que estimulen la creatividad de los niños y no un mall camuflado por estar dentro de un parque.

http://www.nycgovparks.org/parks/imaginationplayground

Responder
# Abril 26, 2012 a las 10:57
 
Thumb up Thumb down -4
coni dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Abril 27, 2012 a las 00:06
 
Thumb up Thumb down -6
maria sobarzo dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Abril 27, 2012 a las 01:19
 
    Thumb up Thumb down +2
    Avari dice:
    avatar

    Pobre mujer. Pobre, no vale la pena decir nada más, ojalá que algún día cambies tu mezquina manera de pensar. Te amo.

    # Mayo 17, 2012 a las 16:22
     
Thumb up Thumb down +5
Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
avatar

Coni y María Sobarzo están confundidas. El problema no es sobre plantas más plantas menos, pero sobre corrupción. Los ciudadanos de Las Condes están subvencionando un emprendimiento privado en terrenos que son parte de un parque municipal.

Responder
# Abril 27, 2012 a las 12:20
 
Thumb up Thumb down 0
ochipi123 dice:
avatar

yo me entere antes de que empezara por un reportaje de el canal 13

Responder
# Abril 30, 2012 a las 10:52
 
Thumb up Thumb down -3
katya dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Abril 30, 2012 a las 13:38
 
    Thumb up Thumb down -1
    Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
    avatar

    Es como raro que un niño de 9 años ande por un sitio como este. ¿Seguro que no es 39?

    # Abril 30, 2012 a las 15:49
     
Thumb up Thumb down 0
dafnne riffo dice:
avatar

cuanto sale? esq quiero ir !!!!!! grasias

Responder
# Abril 30, 2012 a las 14:40
 
Thumb up Thumb down -5
SANDRA dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Abril 30, 2012 a las 19:22
 
Thumb up Thumb down -1
Matias dice:
avatar

me gustaria ir, seria muy bueno para todos y especialmente para los niños, ya que pueden conocer los diferentes roles.

Responder
# Abril 30, 2012 a las 21:14
 
    Thumb up Thumb down -2
    Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
    avatar

    Sea más original si quiere plantar propaganda.

    “Me gustaría ir” Vaya

    “Sería bueno para todos” (en serio, es tan buena la idea, no estará exagerando un poco)

    “especialmente para los niños” (el mensaje de fondo)

    “ya que pueden conocer los diferentes roles” (nadie que no esté involucrado en el proyecto va a saber de antemano lo de los roles. Si va a plantar un reclame, de la cara)

    # Abril 30, 2012 a las 21:30
     
Thumb up Thumb down +5
Julio dice:
avatar

No resiste análisis, construir un mall dentro de un pulmón verde (de tamaño módico), el cual colinda por el norte con uno de los shopping centers más grandes del país y por el lado sur con un área que prácticamente se esta convirtiendo en un nuevo barrio el Golf, lleno de restaurantes y oficinas modernas (nueva Las Condes) no tiene ningún sentido. Más allá de que se hayan cometido o no irregularidades e ilegalidades o que a la gente le guste o no le gusten los proyectos dentro de este recinto. Independientemente de todo esto lo que se hizo es una estupidez.

Responder
# Mayo 6, 2012 a las 13:38
 
Thumb up Thumb down +1
Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
avatar

Se le debería exigir a la empresa demoler el centro comercial después que termine la licitación, para así reintegrar ese terreno al parque.

Responder
# Mayo 6, 2012 a las 17:39
 
Thumb up Thumb down +1
Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
avatar

Se le debería exigir a la empresa demoler el centro comercial después que termine la concesión. Desde el primer día de funcionamiento debieran empezar a pagar a un fondo administrado por la municipalidad para reintegrar ese terreno al parque en 20 años más.

Responder
# Mayo 6, 2012 a las 18:01
 
Thumb up Thumb down +3
maria jesus dice:
avatar

disculpen pero a mi me gusta la idea de kidzania como algo para entretener a los niños, pero el hecho que tengan que gastar plata solo fomenta el consumiso del humano cunado ya es un ser posesivo. implementarles esta idea de tener que trabajar para tener plata y demostrarles que es la unica forma de ser feliz no creo que los eduque si no que va a crear una sociedad compulsiva por todo

Responder
# Mayo 10, 2012 a las 17:19
 
Thumb up Thumb down -3
Desconocino Rico dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Mayo 14, 2012 a las 17:16
 
    Thumb up Thumb down +4
    Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
    avatar

    ¿Seguro que no tiene un interés creado en ese negocio?

    # Mayo 14, 2012 a las 17:27
     
Thumb up Thumb down +2
María Jesus Fernández dice:
avatar

Kidzania está en marcha blanca, hoy invitaron a mi hija de 5 años a un cumpleaños ahí.
El cumpleaños terminaba a las 19:00 hrs. considerando la hora punta, salí de mi casa (a 5 km. del recinto) a las 18:15 para ir a buscarla. Logré llegar a las 19:40; 1 hora y 20 minutos de taco.
Me ahorré como 45 min. más porque me estacioné lejos y troté 500 mt.

No sé si se aclaran las dudas de impacto vial.

Responder
# Mayo 18, 2012 a las 22:29
 
    Thumb up Thumb down -1
    Julio Castro dice:
    avatar

    Lo que me temía, la duda es cuanto de este taco se debe a las nuevas instalaciones. Venía mucha gente saliendo de Kidzania?

    # Mayo 19, 2012 a las 13:36
     
    Thumb up Thumb down -1
    Julio Castro dice:
    avatar

    En todo caso es fin de semana largo. Venías del Poniente o del oriente?

    # Mayo 19, 2012 a las 13:38
     
Thumb up Thumb down -5
Yanett dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Mayo 24, 2012 a las 23:00
 
    Thumb up Thumb down +2
    Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
    avatar

    Un lugar espectacular en el lugar equivocado.

    # Mayo 25, 2012 a las 10:44
     
Thumb up Thumb down -4
Cindy dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Mayo 31, 2012 a las 08:38
 
    Thumb up Thumb down +3
    Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
    avatar

    En vez de pedirle a otros que se vayan a otra parte, ¿por qué no te llevas tu mall a otro lugar?

    # Mayo 31, 2012 a las 15:14
     
Thumb up Thumb down +1
Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
avatar

No sé por qué, pero este jueguito con efectivo de Kidzania, me parece propio de países donde todos están metidos en el narcotráfico.

Responder
# Mayo 31, 2012 a las 15:20
 
Thumb up Thumb down -3
yisell dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Junio 7, 2012 a las 14:23
 
Thumb up Thumb down -1
Rosa dice:
avatar

Que mal que muchos piensen pesimo de kidzania.debo decir como madre quien no intercambio roless cuando era pequeño creo que todos en algun momento fuimos doctores,bomberos , comunicadores etc….mi hija de 10 añitos acudio hoy con su curso y quedo encantada me dijo que para tener y comprarr hay que trabjar y para eso de ESTUDIAR. es asi como vivimos. RECOMIENDO KIDZANIA

Responder
# Junio 9, 2012 a las 02:57
 
Thumb up Thumb down 0
karryta dice:
avatar

bueno en realidad no sé qué pasa entiendo lo de las áreas verdes y eso pero por que se oponen a este tipo de proyectos además somos nosotros como padres los que le enseñamos a nuestros hijos lo del consumismo solo basta ver las aglomeraciones en las tiendas para navidad, días de la madre, el padre y del niño y en los supermercados cuando se nos viene un fin de semana largo asea que mejor que enseñarles ahora a desenvolverse en un mundo que así como vamos sigue avanzando más para el lado consumista que para el verde y aunque suena repetitivo la educación empieza en casa

Responder
# Junio 10, 2012 a las 23:58
 
    Thumb up Thumb down +1
    Julio Castro dice:
    avatar

    Karryta, yo estoy parcialmente de acuerdo contigo. Si bien no soy fan de Kidzania por cosa de gustos tampoco creo que pueda ser tan dañino como algunos creen y a quien le guste este tipo de cosas para sus hijos tiene todo el derecho de llevarlos. Pero yo tengo tres críticas, siendo las dos primeras gravísimas a mi parecer:

    - El proyecto se construyó en un parque urbano consolidado y el tamaño es absolutamente desproporcionado al parque. Es completamente invasivo del parque.

    - Kidzania tiene dentro de sus principios el incentivar el cuidado del medio ambiente y hacer del planeta tierra un planeta más verde. Esto se contradice completamente con el hecho de haber sido construido en el Parque Araucano, destruyendo areas verdes de un parque urbano consolidado. Lo que habla PESIMO de la empresa Kidzania y aun peor de la Municipalidad de las Condes.

    - Personalmente creo que necesitamos más parques, más instalaciones deportivas (no carisimos gimanasios de Madona), más bibliotecas, más teatro, más museos, más eventos culturales e incluso me atrevería a decir que más parques tématicos tradicionales en Chile antes que un Kidzania.

    # Junio 11, 2012 a las 05:56
     
Thumb up Thumb down +1
barbara dice:
avatar

es muy entretenido, genial pero debería estar dirigido a niños mas grandes. un niño de 4 años no va a tener idea de lo que esta haciendo y en un par de años mas se va a olvidar de la experiencia. en cambio en un rango mayor de edad por lo menos de 5 a 16 años va a tener mayor relevancia en su vida y ademas se le estaria dando una orientacion para la eleccion de su carrera universitaria que tiene tanta importancia en el colegio porque los profesores siempre nos estan hablando de lo mismo.
me encantaria ir y apoyo a diego (en los primeros comentarios) tambien tengo 15

Responder
# Junio 11, 2012 a las 22:58
 
    Thumb up Thumb down +1
    Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
    avatar

    Aquí estamos frente a un caso de publicidad engañosa. Una misma persona usa diferentes nombres para plantar el mismo mensaje: Kidzania es entretenido. Esto es repugnante, y se debería investigar el origen de los correos electrónicos que están detrás de estos comentarios. No me sorprenderían que esta persona trabaja para Kidzania o el alcalde de Las Condes.

    # Junio 12, 2012 a las 20:34
     
    Thumb up Thumb down 0
    Catita dice:
    avatar

    Ya esta listo?

    # Junio 26, 2012 a las 18:29
     
Thumb up Thumb down -1
catalina dice:
avatar

hay en la serena porque yo quiero estar

Responder
# Junio 13, 2012 a las 21:28
 
Thumb up Thumb down +1
Jaime Márquez Rojas dice:
avatar

Positivo: que la ciudad este generando un debate tan extenso. Negativo: que apasione tanto una barbaridad consumista y explotadora de los pocos parques de nuestra ciudad y los ciudadanos no debatan igual la aberración del sistema de transporte urbano. Nuestra ignorancia generalizada no logra percatarse que a costa de nuestros dineros se está subsidiando un negocios de lujo (Metro) y se subsidie una estafa y que denigra -con un proyecto inexistente- al ciudadano de a pie (Transantiago).
¡Indignaos! también con el transporte público.

Responder
# Junio 14, 2012 a las 08:50
 
Thumb up Thumb down -3
emilia_123 dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Junio 14, 2012 a las 20:58
 
Thumb up Thumb down -2
Nicolás araya dice:
avatar

Entreté me encanta

Responder
# Junio 15, 2012 a las 17:39
 
Thumb up Thumb down +1
Nicolás araya dice:
avatar

Mmmmmeeeee eeeeeeeennnnnnnncccccccccaaaaaaaannnnnnnttttttttaaaaaaaaaa

Responder
# Junio 15, 2012 a las 17:40
 
Thumb up Thumb down 0
Nicolás araya dice:
avatar

Es mejor que estados unidos es demasiado entreté

Responder
# Junio 15, 2012 a las 17:42
 
Thumb up Thumb down -1
Lane dice:
avatar

Qué cantidad de comentarios negativos, no entiendo esa manía por encontrar todo malo y oponerse a cualquier cosa. Les sugiero leer la columna “Chile, el país más asqueroso de la Tierra”, de Felipe Pumarino, en la edición de este domingo (17 de junio) de LUN. Cuanta razón tiene.

Responder
# Junio 17, 2012 a las 01:55
 
Thumb up Thumb down -3
shamakita lokilla enamorada dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Junio 20, 2012 a las 10:26
 
Thumb up Thumb down +3
marcelo el consumista dice:
avatar

Y se dieron cuenta que nuestros hijos pueden conseguir ser millonarios? O drogadictos? O ladrones? O asesinos? Y tal vez se tomen la ciudad y declaren una dictadura!…no será mussho? ….. No gracias, prefiero los caballitos, el trencito, los patitos, etc. del parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina)

Responder
# Junio 24, 2012 a las 12:00
 
Thumb up Thumb down -3
fernanda dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Junio 25, 2012 a las 19:13
 
Thumb up Thumb down -2
Catita dice:
avatar

Me interesa saber cuando estara lista la ciudad y cuanto sera el valor de la entrada?

¡Yaaaaaaaa quiero iiiiiiiiiiiirrrrrrrrr!

Responder
# Junio 26, 2012 a las 18:24
 
Thumb up Thumb down +1
antonieta ubillo dice:
avatar

ESta mini ciudad tendá me imagino una biblioteca

Responder
# Julio 4, 2012 a las 14:47
 
Thumb up Thumb down -2
sole garrido dice:
avatar

por fa hagan una sucursal en Temuco quiero ir para aprender

Responder
# Julio 7, 2012 a las 21:29
 
Thumb up Thumb down -3
franchesca dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Julio 15, 2012 a las 23:22
 
Thumb up Thumb down -3
hugo dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Julio 21, 2012 a las 13:20
 
Thumb up Thumb down -3
alexandra dice:
avatar

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Responder
# Noviembre 8, 2012 a las 15:12
 
Thumb up Thumb down -1
Viviana dice:
avatar

Me encantaria saber, cuantos de los que escribieron y opinaron sobre este tema, realmente llevan a sus hijos a los parques y a jugar al aire libre, porque tanto que reclaman por las áreas verdes y estoy segura que que ni el 30% sale a pasear en bicicleta o los fines de semana con sus hijos, y si salen se van al mall o al cine o a alguna contrucción de cemento como ellos mismos dicen. Yo encuentro genial el proyecto, que los niños sepan cuanto debemos esforzarnos para que ellos tengan todo lo que mas podemos darles, que sepan lo que cuesta el dinero y lo valoren, super buena idea.

Responder
# Julio 4, 2013 a las 10:08
 
    Thumb up Thumb down +1
    Julio Castro dice:
    avatar

    Viviana, a mi personalmente no me gusta el proyecto Kidzania pero tal como dice Johnny ese no es el tema. Si lo hubieran instalado en el subterraneo de un mall la verdad me habría dado lo mismo. El tema es el mal uso de áreas verdes en una ciudad en que éstas son escasas y además las irregularidades en las que se incurrió.

    Y te confirmo que yo usaba constantemente el Parque Araucano cuando estaba en Santiago. Pero te cuento algo, estoy viviendo hace más de tres años por estudios en Londres donde uso las áreas verdes unas tres veces más que en Chile y voy al mall unas tres veces menos que en Chile. La principal razón de esto es sencillamente la gran cantidad de áreas verdes existentes en Londres y la menor cantidad de Malls con respecto a Santiago. El entorno también cambia las costumbres de la gente.

    # Julio 4, 2013 a las 16:00
     
Thumb up Thumb down 0
Johnny Aspee dice:
avatar

Existen cientos de estudios que puedan avalar o rechazar este tipo de parques temáticos para niños como Kidzania, pero eso no es problema de estudio para los urbanistas, sino que acá hay que centrarse en como existiendo una normativa vigente, se la pasen por cualquier lado para construir lo que se les antoje, idénticamente es lo mismo que se exige al mall de Castro.
El problema es que ese terreno fue destinado para equipamiento público y no como un tajo de explotación comercial no solo el kidzania, sino un exclusivo gym y restaurantes que son solo la proyección del mall parque arauco hacia el interior del parque araucano.

Responder
# Julio 4, 2013 a las 10:29
 
Thumb up Thumb down 0
Julio Castro dice:
avatar

Viviana, a mi personalmente no me gusta el proyecto Kidzania pero tal como dice Johnny ese no es el tema. Si lo hubieran instalado en el subterraneo de un mall la verdad me habría dado lo mismo. El tema es el mal uso de áreas verdes en una ciudad en que éstas son escasas y además las irregularidades en las que se incurrió.

Y te confirmo que yo usaba constantemente el Parque Araucano cuando estaba en Santiago. Pero te cuento algo, estoy viviendo hace más de tres años por estudios en Londres donde uso las áreas verdes unas tres veces más que en Chile y voy al mall unas tres veces menos que en Chile. La principal razón de esto es sencillamente la gran cantidad de áreas verdes existentes en Londres y la menor cantidad de Malls con respecto a Santiago. El entorno también cambia las costumbres de la gente.

Responder
# Julio 4, 2013 a las 15:58
 
    Thumb up Thumb down +2
    Jorge Andrés Pérez Rossel dice:
    avatar

    Muy bueno tu comentario.

    # Julio 4, 2013 a las 16:01
     
Thumb up Thumb down +1
Aspen dice:
avatar

Ya cortenla santiago es un asko y siempre lo sera y lo ke opinen no me interesa :/ por ke no pescare a nadie enkontra de mi comentario :/ pero a mi el proyecto me parec mas que genial

Responder
# Septiembre 1, 2013 a las 00:30
 
Thumb up Thumb down 0
yennifer dice:
avatar

leer y responder martin construye una piscina en forma cuadrada en un espacip de 20,25 metros cuadra

Responder
# Julio 15, 2014 a las 19:13
 
Thumb up Thumb down 0
yennifer dice:
avatar

leer y responder martin construye una piscina en forma cuadrada en un espacipleer y responder martin construye una piscina en forma cuadrada en un espacip de 20,25 metros cuadra de 20,25 metros cuadra

Responder
# Julio 15, 2014 a las 19:15
 

9:13 PM May 25th

@karlarubilar quería preguntarle ¿Qué opciones tenemos los ciudadanos para protestar frente a temas como este: http://bit.ly/bp7mWY ?

9:13 PM May 25th

@elquintopoder quería preguntarles ¿Qué opciones tenemos los ciudadanos para protestar frente a temas como este: http://bit.ly/bp7mWY ?

9:14 PM May 25th

@Orrego quería preguntarle ¿Qué opciones tenemos los ciudadanos para protestar frente a temas como este: http://bit.ly/bp7mWY ?

9:14 PM May 25th

@soledadalvear quería preguntarle ¿Qué opciones tenemos los ciudadanos para protestar frente a temas como este: http://bit.ly/bp7mWY ?

9:14 PM May 25th

@MarceSabat quería preguntarle ¿Qué opciones tenemos los ciudadanos para protestar frente a temas como este: http://bit.ly/bp7mWY ?

9:03 PM Jun 1st

@marcosimu Aqui un articulo de Kidzania, con mejor analisis del impacto en LC http://bit.ly/bp7mWY — no querian edutainment?

2:02 PM Jun 25th

mi nuevo enemigo representante del fascismo simpatico: kidzania http://bit.ly/cBu0aH

10:42 PM Jul 25th

@sebaeyzaguirre7 y no te parece patético este proyecto en el Parque Araucano http://is.gd/cg0Yh considerando las pocas áreas verdes de SCL?

6:55 PM Ago 8th

RT @PaabloAriztoy: @CarlitosElias Lo van a cerrar? // http://bit.ly/cLZYnp

4:33 PM Ago 20th

@kclav @catamichael cacharon este proyecto?
http://t.co/fOGSrY5 via @purb

7:57 PM Jul 12th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/Pt2gVic vía @purb

7:59 PM Jul 12th

http://t.co/Pt2gVic vía @purb
Quienes son los arquitectos de Kidszania??

12:31 AM Jul 27th

http://t.co/Ieymfoe El ideal de educación de "nuestros tiempos", aprender a esclavizarse #NiConcertacionNiCoalicion #reformaeducacional

7:59 PM Sep 21st

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano | Plataforma Urbana http://t.co/WdV5SYLt via @purb

8:14 PM Sep 21st

http://t.co/LioqCfET KidZania¿Un nuevo negocio en el Parque Araucano? ¿hasta cuando privatizar lo publico? porque disminuir areas verdes?

8:16 PM Sep 21st

http://t.co/LioqCfET KidZania¿Un nuevo negocio en el Parque Araucano? ¿hasta cuando privatizar lo publico? porque disminuir areas verdes?

8:35 PM Sep 21st

http://t.co/LioqCfET KidZania¿Un nuevo negocio en el Parque Araucano? ¿hasta cuando privatizar lo publico? porque disminuir areas verdes?

12:27 AM Sep 22nd

http://t.co/LioqCfET KidZania¿Un nuevo negocio en el Parque Araucano? ¿hasta cuando privatizar lo publico? porque disminuir areas verdes?

2:06 PM Sep 23rd

+ Información sobre entretenciones KIDZANIA en construcción en el parq araucano en #lascondes si no tiene $ no podrá ir http://t.co/ZsR7t5M9

2:43 PM Sep 23rd

+ Información sobre entretenciones KIDZANIA en construcción en el parq araucano en #lascondes si no tiene $ no podrá ir http://t.co/ZsR7t5M9

2:22 AM Sep 30th

Proyecto sin criterio! http://t.co/kvrJKuAj vía @purb

2:48 AM Sep 30th

Proyecto sin criterio! http://t.co/kvrJKuAj vía @purb

2:50 AM Sep 30th

Proyecto sin criterio! http://t.co/kvrJKuAj vía @purb

2:50 PM Oct 23rd

@Blond_Blue disfrutelo antes de que comience a desaparecer con este horrible proyecto http://t.co/eK8UMxIp cc @Caraja

2:51 PM Oct 23rd

@Blond_Blue disfrutelo antes de que comience a desaparecer con este horrible proyecto http://t.co/eK8UMxIp cc @Caraja

2:54 PM Oct 23rd

Es realmente del terror el proyecto que de despliega en el Parque Araucano http://t.co/eK8UMxIp prefiero mil veces q niños jueguen en plazas

3:03 PM Oct 23rd

Es realmente del terror el proyecto que de despliega en el Parque Araucano http://t.co/eK8UMxIp prefiero mil veces q niños jueguen en plazas

2:01 AM Oct 24th

otro espacio público se ha perdido, sin consulta previa a nadie. Adiós Parque Araucano, fue un gusto ir en paz – http://t.co/688CYc48

7:46 PM Oct 25th

Es realmente del terror el proyecto que de despliega en el Parque Araucano http://t.co/eK8UMxIp prefiero mil veces q niños jueguen en plazas

11:26 PM Oct 28th

http://t.co/eK8UMxIp mire esto se empezó a construir sin comunicarlo a los vecinos de #lascondes que opina?

8:04 PM Oct 29th

http://t.co/eK8UMxIp mire esto se empezó a construir sin comunicarlo a los vecinos de #lascondes que opina?

10:34 PM Nov 4th

Hoy tuve reunión en KidZania y quede alucinado con el proyecto. La ciudad para niños que se construye en Chile http://t.co/f4iycpGT

1:52 AM Dic 23rd

@kurtita http://t.co/0oMF94iw si quieres trabajar en eso te mando el mail donde enviar CV.

3:48 PM Abr 13th

KidZania: la ciudad para niños en el Parque Araucano | Plataforma Urbana http://t.co/NSVuYqBw vía @purb // Detestable% Consumista

10:51 AM Abr 18th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano
http://t.co/hH691E3h

10:58 AM Abr 18th

3:37 PM Abr 21st

El hecho d q el proyecto haya sido gestionado y ejecutado unilateralmente entre la municipalidad d Ls Condes y empresa http://t.co/x5C7S9dt

5:58 PM Abr 24th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano | Plataforma Urbana http://t.co/YEs1Phha vía @purb

6:54 PM Abr 24th

Quiere saber de que se trata #Kidzania acá encontraras todos los detalles necesarios para criticar o apoyar. http://t.co/RVJQfktr

9:06 PM Abr 24th

@lorenzocerna ahi está el mapa http://t.co/lKhbIgfk aquí está lo de ciper chile http://t.co/xl6WOmzd y aca en otra pag http://t.co/lCd1T8fC

10:20 PM Abr 24th

Como complemente a mi tuit anterior, y para los que no saben lo que es KidZania; por favor, sírvase http://t.co/BsuzYqQP

2:43 AM Abr 26th

El demonio de Kidzania http://t.co/COkplgk1

2:48 AM Abr 26th

El demonio de Kidzania http://t.co/COkplgk1

7:32 PM Abr 26th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano / la peor ubicación que pudieron elegir http://t.co/7MjE2vYp vía @purb

7:42 PM Abr 26th

WTF "KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano" via @purb http://t.co/hqXFXWtN

8:02 PM Abr 26th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano / la peor ubicación que pudieron elegir http://t.co/7MjE2vYp vía @purb

8:05 PM Abr 26th

KidZania: por lo bajo criticable como idea y como proyecto http://t.co/a3DlY8eD vía @purb

8:55 PM Abr 27th

Que opinan? What do you think? http://t.co/Pa2teg81

7:39 PM Abr 30th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano | Plataforma Urbana http://t.co/4bf7j9tq vía @purb

10:41 PM May 1st

@jsingho @lapitasingh el nuevo mundo de juegos de Martín hahahah http://t.co/S4H5Ll6g

5:50 PM May 6th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sMjyvFZS vía @purb

10:17 AM May 9th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/eCCqKUU8 via @purb

1:47 AM May 13th

Qué opinan? KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano | Plataforma Urbana http://t.co/Qd86GYAH vía @purb

2:28 AM Jun 1st

KidZania: la ciudad para niños con hábitos capitalistas que se construye en el Parque Araucano http://t.co/Kyl8sK2r

12:35 AM Jun 4th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano | Plataforma Urbana http://t.co/k9I5bTK4 vía @purb

1:10 AM Jun 4th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano | Plataforma http://t.co/k9I5bTK4 vía @purb

11:33 PM Jun 14th

@Danii_ii Sipo! Mira, Kizania es la patá http://t.co/gva7JR99 *-*

2:33 AM Jun 18th

KidZania!! YO QUIEROOOO!!!! http://t.co/7dhCyneu cuando tenga hijos definitivamente pasaré allá! jajaja :D

10:51 PM Jun 20th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/GyPFB8T2 vía @purb

2:43 AM Jul 14th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano | Plataforma Urbana http://t.co/0sy79qWd vía @purb

12:30 PM Jul 25th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

12:33 PM Jul 25th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

12:35 PM Jul 25th

@AGUJON http://t.co/Jj9RXpGv
Esa es una.Dime dónde hay ciclovías y políticas de reciclaje en la Comu.Dime dónde salió hablando de educación

12:37 PM Jul 25th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

12:41 PM Jul 25th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

12:44 PM Jul 25th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

1:08 PM Jul 25th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

2:30 PM Jul 25th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

6:34 PM Jul 25th

KidZania: la ciudad para niños que se construyó en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

11:42 PM Jul 25th

KidZania: La ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

1:25 PM Jul 26th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

3:36 PM Jul 28th

KidZania: la ciudad para niños que se construyó en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

10:29 PM Jul 29th

KidZania: la ciudad para niños que se construyó en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

12:31 PM Jul 30th

KidZania: la ciudad para niños que se construyo en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

4:13 PM Ago 7th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

12:11 PM Ago 8th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

12:47 AM Ago 12th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

1:04 AM Ago 12th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @contraloriaCL

1:03 AM Ago 29th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/ddlNlP2m // Va a quedar aun mas la cagada con los autos.

6:33 AM Ago 29th

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano http://t.co/ddlNlP2m // Va a quedar aun mas la cagada con los autos.

4:10 AM Sep 20th

http://t.co/ucKXZWOh en @muni_lascondes #DeLaMaza cree que está en su fundo CC @stgoxlascondes

4:14 AM Sep 20th

@sesnaola te invito a leer http://t.co/ucKXZWOh Sr De La Maza @muni_lasconde no es su fundo

4:14 AM Sep 20th

@sesnaola te invito a leer http://t.co/ucKXZWOh Sr De La Maza @muni_lascondes no es su fundo

1:15 AM Dic 13th

KidZania: la ciudad para niños que se construyó en el Parque Araucano http://t.co/sgZXQYyG //Proyecto en área verde publica @Contraloriacl

2:31 PM Dic 31st

KidZania: Proyecto TURBIO construido en una plaza publica http://t.co/sgZXQYyG // @contraloriaCL

Comentar con Facebook»

Dejar un comentario »

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

 

 
3105 dias 23451 artículos 88564 comentarios

 

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora