Parten obras de nuevo parque acuático en Las Condes

W

(La Tercera, 6/4/2010)

Se trata de un centro recreacional y deportivo que contará con una planta de 10 mil metros cuadrados, donde se emplazará un edificio de cinco niveles subterráneos con piscinas, spa, gimnasio, un acuario y 500 estacionamientos. Entrega será a mediados de 2011. Por C. Argandoña y C. Vásquez

Era uno de los proyectos más esperados por Las Condes: los 10 mil metros cuadrados del nuevo Centro Recreacional Deportivo, cuyo máximo emblema es un gran parque acuático, comenzará su construcción en los próximos días y espera abrir el segundo semestre del 2011. Esto, luego de que el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, diera luz verde a su construcción.

Emplazado en terrenos del Parque Araucano, este megacomplejo será levantado por la empresa Entretenciones Boetsch, quienes ya cerraron el perímetro para comenzar la excavación en el lugar donde se ubicará un edificio de cinco niveles subterráneos y un gran domo translúcido. Su construcción demandará US$ 18 millones y tendrá más de 12 operadores en los distintos servicios. En total, la inversión es de US$ 50 millones.

“El proyecto es una licitación que tiene un par de años, y que hoy tiene luz verde para comenzar, luego de que se cumplieran todas las exigencias que necesitaba”, dijo el alcalde Francisco de la Maza.

El complejo tendrá piscinas de distintas características, donde algunas, incluso, contarán con olas artificiales. El recinto también incluye un tobogán desde la superficie hasta los distintos niveles, uniendo varias piletas ubicadas en los pisos de la construcción. Algunas piscinas serán temperadas y podrían estar abiertas las 24 horas.

Además, en el lugar se levantará un acuario gigante, un spa, gimnasio, un sector de restaurantes donde al menos uno de ellos tendrá vista al parque, 500 estacionamientos subterráneos que serán tarifados de uso libre y un centro de entretenimiento y educación llamado “KidZania, la Ciudad de los Niños”.

Esto consiste en una zona recreacional para niños de entre 4 y 12 años, donde se aplica el juego de roles y que está visado por el Ministerio de Educación.

Todo el año

Según De la Maza, este centro significará “tener servicios de calidad mundial”, y aparte de anexar estacionamientos, que es uno de los principales beneficios, potencia el uso del parque en invierno: “Al estar en el subsuelo y tener piscinas temperadas y zonas de educación para niños, el centro obviamente va a provocar que durante todo el año el parque tenga un uso importante”.

El recinto hoy es visitado por 20 mil personas a la semana, de las cuales el 80% lo hace los sábados y domingos. Por eso se autorizó que los trabajos de construcción sólo se realicen durante los días de semana y se aseguró que no interrumpirán el funcionamiento del Parque Araucano. El centro se ubicará en el sector donde antiguamente se encontraba la piscina del parque, en la prolongación de calle Rosario, y los ingresos serán por Cerro Colorado y Presidente Riesco.

Pero no es todo. El municipio planea construir un centro de eventos subterráneo en el parque, a la altura del sector de Cerro Colorado con Alonso de Córdova.

A esto se suma la “megapasarela” que tiene proyectada la municipalidad para unir los parques Araucano y Juan Pablo II. La idea es que la estructura cuente con espacios para cafeterías, quioscos hasta la fecha ya han recibido 18 propuestas para construir esta estructura.