Foro Urbano “Biociudad: Más Ciudad Ahora”, en Concepción / 5 de diciembre

Fecha: 5 de December, 2016 - 10:00 to 17:15

Programa Biociudades

Las ideas propuestas por los habitantes de la Región del Biobío para abordar sus problemas urbanos serán presentadas este lunes 5 de diciembre en el Foro Urbano “Biociudad: Más Ciudad Ahora” que se realizará en la Plaza Independencia de Concepción.

Este foro es organizado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío y pretende visibilizar el vínculo de los habitantes con sus barrios y su ciudad, además de reforzar sus derechos y deberes respecto a su entorno. Asimismo, busca dar cuenta que “la participación ciudadana garantiza sustentabilidad, incentivo al derecho a la ciudad y certidumbre a largo plazo en el desarrollo urbano”, según explican desde la organización.

El desarrollo del foro se realizará con dos actividades paralelas, “Pabellón” y “Pop Up Spaces” Conversemos la Ciudad”. La primera se hará al interior de un pabellón diseñado durante un seminario sobre patrimonio realizado en Lebu y contará con conversaciones estructuradas en los siguientes temas: “Educación y Participación”, “Resiliencia”, “Planificación y Desarrollo”, y “Gobernanza”

La segunda será un diálogo abierto para que los asistentes compartan su opinión sobre lo que actualmente está pasando en su ciudad. Además, tendrá un mapeo colectivo seccional de Concepción y un diálogo con la Facultad de Arquitectura de la UBB para conocer cómo los estudiantes se han vinculado con el programa “Quiero Mi Barrio” mediante la formulación de proyectos. Por último habrá un diálogo con la organización Patrimonio Industrial Biobío sobre el Edificio Paños Biobío.

La actividad es gratuita, abierta al público y se realizará entre las 09:45 y 17:15 horas.