Jornadas de sustentabilidad invitan a recuperar el Invernadero de la Quinta Normal / 16 y 23 de agosto

Fecha: 16 de August, 2016 15:00 to 30 de August, 2016 17:00

afiche injuv inclusivo ecobarrio

Tras años de abandono, la organización EcoBarrio Patrimonial Yungay inició en mayo pasado la recuperación del emblemático invernadero del Parque Quinta Normal mediante la construcción de huertos urbanos.

La idea es que con la participación de sus miembros y de voluntarios se puedan seguir construyendo y manteniendo estos espacios verdes como una manera de devolverle el carácter botánico que tuvo en sus inicios, alrededor de 1866.

Por este motivo, la organización en conjunto con la Junta de Vecinos de Barrio Yungay preparó el ciclo “Identidad, Territorio y Comunidad en Barrio Yungay”, con el que invitan a participar en actividades abiertas al público que nos permitirán conocer más sobre la sustentabilidad.

La próxima es una Jornada Educativa en el Invernadero que se llevará a cabo este martes 16 de agosto entre las 15 y 17 horas. Luego, el martes 23 de agosto, se realizará una Jornada de Recuperación, también en el invernadero. Por último, el martes 30 de agosto, se hará una Feria Sustentable, esta vez en el Centro de Día (Herrera 722), desde el mediodía hasta las 17 horas.

Cada una de estas actividades es gratuita y no requiere de inscripciones previas.