6 lugares para celebrar el Día del Niño en Santiago

© Flickr Usuario: I. Municipalidad de Santiago. Licencia CC BY-NC-ND 2.0

Artequín © Flickr Usuario: I. Municipalidad de Santiago. Licencia CC BY-NC-ND 2.0

En 1989, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgó la Convención sobre los Derechos del Niño que al año siguiente fue adoptada por Chile y que explica porqué este domingo 7 de agosto celebraremos esta fecha.

En Santiago, el Día del Niño esta fecha es aprovechada por museos y parques para realizar actividades especiales y así invitar a los niños con sus familias a que conozcan su ciudad.

Artequín

A partir de este domingo 7 de agosto el Museo Artequín tendrá una serie de actividades para los padres que vayan junto a sus niños a celebrar este día. Se trata de “Retratos de niños”, “Sácate una Foto en Artequin”, “Los derechos del niño, ilustrado” y “La Fiesta del Arte”, las que se harán los días 13 y 14 del mes.

Además, el 13 de agosto, el ilusionista Jean Paul Olhaberry (ex Magic Twins), considerado uno de los mejores ocho magos del mundo, hará un show especial. Conócelas en detalle acá.

• Dirección: Av. Portales 3530, Estación Central. Metro Quinta Normal, L5.
• Horario: Sábados y Domingos 11:00 a 18:00 hrs.
• Valores: Sábados $1.500 adultos $1.000 niños, niñas, adultos mayores. Domingos entrada liberada.
• Más información: www.artequin.cl

Centro Cultural Palacio La Moneda

13903192_10153696467275913_611520293135534506_n

Durante este fin de semana, el Centro Cultural Palacio de La Moneda tendrá una Feria del Juguete en la que se exhibirán juguetes clásicos para que los niños y los no tanto disfruten con juguetes didácticos, disfraces, muebles infantiles, muñecas y objetos decorativos que tendrán 40 expositores.

Además, en el Centro Cultural se podrá participar en la actividad “Domingos en el Antiguo Egipto”, en la que es posible visitar esta muestra y estar en contacto con objetos milenarios de la civilización egipcia.

• Dirección: Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda, L1.
• Horario: Sábados y Domingos 11:00 a 18:00 hrs.
• Más información: www.ccplm.cl

CicloRecreoVía

CicloRecreoVia Dia del Nino

“¡Vuelve a ser niño en CicloRecreoVía!” es la invitación que nos hace este circuito que cada domingo desde hace 10 años nos permite disfrutar de las calles libres de autos.

En diferentes puntos del circuito de 30 kilómetros habrá stands de actividades especiales para los niños como pintacaritas, malabares y globoflexia. ¿Quieres saber si van a estar en tu ruta? Revisa los lugares aquí.

• Horario: Desde las 09:00 horas.
• Entrada liberada
• Más información: www.ciclorecreovia.cl

Museo Nacional de Bellas Artes

© Museo Nacional de Bellas Artes

© Museo Nacional de Bellas Artes

En junio pasado, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) abrió una convocatoria para el Concurso “Yo Fotografío mi Barrio 2016” que invitaba a alumnos de primero básico a cuarto medio de todo el país a fotografiar alguna manifestación de música y baile en espacios públicos.

Entre las fotografías participantes se escogieron 200 que conformarán una exposición que se inaugurará este domingo al mediodía en hall del museo. En esa instancia, también se premiarán a los ganadores.

En la tarde de este este domingo, entre las 16:30 y 18:30 horas, habrá un “Taller de Esculturas para Niñ@s” que invita a los más pequeños de 4 a 12 años a que construyan figuras con cartones y material reciclado. Como guía, se inspirarán en la exposición “Interconectados. Plexus Social” de la artista Soledad Omeñaca.

Junto con estas actividades, desde las 10:30 de la mañana habrá visitas guiadas en las que se dará a conocer la historia del edificio y el significado de sus detalles arquitectónicos como de su cúpula, los medallones del exterior, los balcones, entre otros. Los recorridos guiados y gratuitos se realizarán a las 10:30, 11:30, 12:30, 15:30, 16:30 y 17:30.

 

• Dirección: José Miguel de la Barra 650, Santiago. Metro Bellas Artes, L5.
• Horario: De 10:30 a 18:30 horas.
• Entrada liberada
• Más información: www.mnba.cl 

 

Gran Museo de la Camiseta 

Gran Museo de la Camiseta. © Flickr Usuario: Municipalidad de Santiago. Tomada por Luis Hidalgo

Gran Museo de la Camiseta. © Flickr Usuario: Municipalidad de Santiago. Tomada por Luis Hidalgo

Hasta este domingo 7 de agosto, los fanáticos del fútbol podrán ver 63 camisetas de fútbol que usaron destacados futbolistas nacionales y extranjeros en museo dedicado exclusivamente a esto. Se trata del Gran Museo de la Camiseta que por segunda vez se puede visitar en el hall central del edificio de la Municipalidad de Santiago.

Allí hay una camiseta de Pelé, otra que usó el defensa Luis Eyzaguirre cuando Chile ganó el tercer lugar en el Mundial de 1962, una de Iván Zamorano mientras jugaba en Cobresal y otra el Real Madrid, además de camisetas de Cristiano Ronaldo, Raúl, Diego Maradona, Matías Fernández, Claudio Bravo, Mauricio Pinilla, Carlos Valderrama, Roberto Baggio, Paolo Maldini y Zico, entre muchas otras.

• Dirección: Hall Central del Palacio Consistorial (Plaza de Armas s/n).
• Horario: Sábado 6 y domingo 7 de 10 a 15 horas.
• Entrada liberada

Parque Bicentenario de la Infancia

© Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

Desde su apertura en 2009, este parque se ha vuelto un lugar ideal para que los niños se diviertan al aire libre en juegos que no hay en otra parte de Santiago. Esto porque en el Parque Bicentenario de la Infancia, construido en la ladera norte del Parque Metropolitano de Santiago, hay una cascada de 60 toboganes, una reja de 310 metros de largo que es un juego 3D y casas en los árboles.

• Dirección: Avda. Perú 1001, Recoleta. Metro Cerro Blanco o Cementerios, L2.
• Horario: 09:00 a 18:00 horas.
• Entrada liberada
• Más información: “Guía Urbana de Santiago: Parque Bicentenario de la Infancia”.