Taller de Ciudad & Arquitectura para niños: El compromiso con la ciudad de Kulczewski / 14 de julio

Fecha: 14 de July, 2016 - 11:00 to 13:00

Afiche Taller de Arquitectura y Ciudad para Ninos L Kulczewski

Durante estas Vacaciones de Invierno 2016, la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo (Bellavista 0594, Metro Salvador L1, Providencia) estará desarrollando un ciclo gratuito de Talleres de Ciudad y Arquitectura que se convierten en una muy buena oportunidad para vincular a los más pequeños con su entorno.

Como parte de esta iniciativa, este jueves 14 de julio, entre las 11 y 13 horas, se realizará el taller Soy un (pati) perro. El compromiso con la ciudad de Luciano Kulczewski”, orientado a niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

En esta actividad, los niños podrán conocer el legado del arquitecto chileno Luciano Kulczewski (1896 – 1972), quien estuvo tras el diseño de construcciones eclécticas de Santiago y por las que probablemente han pasado alguna vez como la Piscina Escolar de la Universidad de Chile, declarada recientemente como Monumento Nacional, el acceso al Funicular del Parque Metropolitano y el Conjunto Virginia Opazo, entre tantas otras.

En caso que no lo conozcan, podrán compartir con un personaje que lo representará y que explicará porque decía que “era un perro”, en relación a sus paseos por la ciudad y al actual término de patiperrro.

Después, los niños podrán diseñar y construir figuritas de monstruos como si fueran quienes viven en las casas tipo castillo de Kulczewski para que entre todos los menores que participen en la actividad den vida a un cómic.

Cabe mencionar que esta actividad es completamente gratuita, solo es necesario que los niños sean inscritos por sus padres o apoderados escribiendo a talleresmontecarmelo@providencia.cl. 

La organización está a cargo de Escuelakul, la Agrupación Cultural Lastarria Mistral y Somos Aldea, organizaciones dedicadas a poner en valor el patrimonio arquitectónico.

Otra actividad que se enmarca en este ciclo de talleres es la que se realizará este sábado 16 de julio. La puedes ver aquí.