Barrio Las Telas de Independencia tiene la segunda Plaza de Bolsillo de la Región Metropolitana

Plaza de Bolsillo en el Barrio Las Telas de Independencia. © Twitter Usuario: Intendencia RM

Plaza de Bolsillo en el Barrio Las Telas de Independencia. © Twitter Usuario: Intendencia RM

En enero de este año, el terreno que estaba entre los edificios de la Intendencia Metropolitana y del Ministerio de Obras Públicas, en Morandé 83, fue transformado en la primera Plaza de Bolsillo de la Región Metropolitana.

De esta manera, el espacio que antes estaba cerrado a los transeúntes sin ningún uso, ahora está permanente abierto para que quien quiera tomar un descanso mientras esté en el casco histórico, lo pueda hacer en un entorno más agradable.

Esta opción también es posible desde este viernes 8 de julio en el tradicional Barrio Las Telas que actúa como puerta de ingreso a la comuna de Independencia por la avenida del mismo nombre y que en su esquina con Aníbal Pinto cuenta con la segunda Plaza de Bolsillo de la región.

Allí se instalaron varios food trucks, mesas de picnics y jardineras para que quienes estén en el lugar puedan aprovechar de tomar una pausa y sentarse a descansar teniendo a la vista un espacio más verde. A la vez, se busca atraer a más público al sector y fomentar las ventas de los locatarios.

La iniciativa es producto del mismo plan de Plazas de Bolsillo que esta vez se desarrolló en conjunto con el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, dependiente de Sercotec, que seleccionó 60 barrios en todo Chile -11 en la Región Metropolitana- para revitalizarlos a través de varias estrategias, siendo una de ellas la que está enfocada en el mejoramiento urbano de sus instalaciones.

Este tipo de plazas se replicarán en otros puntos de la región: Padre Mariano 140, en Providencia; en la esquina de Teatinos con Santo Domingo y en el metro Cumming (L5), en Santiago; y en el acceso al metro San Pablo, en Lo Prado.