SUSPENDIDO. Gran fiesta ciudadana “Santiago es Carnaval” se tomará la Alameda el 15 de mayo

Fecha: 15 de May, 2016 - 13:00 to 21:00

Recorrido Santiago es Carnaval 15 de mayo

ACTUALIZACIÓN: La Intendencia Metropolitana, organizadora del evento, anunció en un comunicado que el festival no se realizará este domingo 15 de mayo “por razones de fuerza mayor y orden público”. A esto agrega que “se informará oportunamente la fecha de reprogramación”. El comunicado oficial lo puedes leer acá.

El festival “Santiago es Carnaval, Todos somos Región”, reunirá por primera vez a las 52 comunas que integran el Gran Santiago en una gran fiesta ciudadana que se hará en plena Alameda el próximo domingo 15 de mayo.

A partir de la 1 de la tarde, entre las plazas Baquedano y de la Cultura (frente al Palacio de La Moneda), cada una de las comunas del área metropolitana estará representada en un carro alegórico que fue diseñado y construido por sus vecinos.

La iniciativa se enmarca en el programa “Santiago es Mío”, impulsado por la Intendencia Metropolitana y ejecutado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) desde enero de este año con el objetivo de promover el arte y la cultura como elementos que refuerzan la identidad local.

El programa comprendió pasacalles comunales que contaron con la participación del Colectivo La Pato Gallina y los artistas Mario Soro, Mauricio Huenún, Consuelo Lewin, Rosario Periello y Gonzalo Latoja, quienes trabajaron con los vecinos en talleres sobre identidad y patrimonio para reflejar en los carros los valores que los identifican.

Estos carros alegóricos desfilarán por la Alameda acompañados de batucadas para luego llegar a escenarios ubicados en los extremos del recorrido en donde se presentarán bandas nacionales como Banda Conmoción, Joe Vasconcellos, Solo Di Medina y Noche de Brujas.

¡Todos invitados!