“Santiago es mío” llevará presentaciones gratuitas de danza, música y teatro a 19 comunas

Fecha: 6 de January, 2016 15:00 to 20 de February, 2016 21:00
© Gobierno Santiago

© Gobierno Santiago

Durante enero y febrero de este 2016, los habitantes del Gran Santiago, especialmente los niños, tendrán la oportunidad de disfrutar sin costo de diversas muestras de arte y presentaciones de danza, música y teatro en centros culturales y espacios públicos.

La iniciativa es parte del nuevo programa “Santiago es mío” que fue aprobado por el Consejo Regional Metropolitano y que tiene como objetivo llevar una oferta cultural y patrimonial gratuita a diferentes barrios de Santiago durante dos años.

Una de las primeras actividades programadas que tendrá su primera función el próximo miércoles 6 de enero en la comuna de Recoleta es la obra de teatro “Se sirve Ud. un cocktail Molotov?” de la compañía Teatro Aleph. Ésta luego recorrerá los centros culturales de Recoleta, Talagante, La Reina, La Cisterna, La Granja, La Florida, Peñalolén, Lo Prado y Cerrillos.

Un segundo montaje que también recorrerá Santiago, es la presentación de la obra Doctor Dapertutto del Teatro del Silencio que partirá el próximo miércoles 13 de enero, en Isla de Maipo. Ésta luego se trasladará a los espacios públicos de Conchalí, Lampa, Macul, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Renca, San Bernardo y Til Til, junto con un pasacalles inspirado en la misma obra (fechas y horarios al final del artículo).

Además de ofrecer expresiones culturales a las calles, el programa también tiene otros objetivos para estos dos años, tales como capacitar a gestores culturales, impulsar la agenda de los centros culturales comunales, organizar un carnaval metropolitano y realizar un encuentro artístico e identitario de las 52 comunas que integran el Gran Santiago.

Asimismo, como parte de este nuevo programa, se firmó un convenio con la Región Île-de-France para generar instancias de colaboración entre las compañías francesas y los centros culturales públicos de la Región Metropolitana.

Programacion Santiago es mio

Fuente: Intendencia Metropolitana