Activa tu Calle nos invita este domingo 14 de febrero a celebrar el Carnaval del Amor

/srv/www/purb/releases/20160124151932/code/wp content/uploads/2016/02/afiche activa tu calle 14 de febrero 2016

Desde noviembre de 2015, los habitantes de Santiago tenemos la oportunidad de disfrutar todos los domingos, entre las 9 y las 14 horas, de un circuito de calles abiertas de 7 kilómetros, llamado Activa tu Calle, que une las comunas de Santiago y San Joaquín.

En este lugar es posible aprovechar los espacios públicos para caminar, andar en bicicleta, participar en actividades gratuitas y talleres sobre bicicletas sin la presencia de automóviles.

Este domingo 14 de febrero, día en que tradicionalmente se celebra el Día de San Valentín o de los Enamorados, Activa tu Calle nos invita a participar en el Carnaval del Amor, evento en el que circularán carros alegóricos no motorizados en un tramo de 5 kilómetros acompañados de música en vivo y al que se podrán unir al recorrido todos los ciclistas y peatones que quieran.

El circuito completo de Activa tu Calle, que fue propuesto por la ONG Map8 e implementado junto a las municipalidades involucradas, abarca entre José Miguel de la Barra con Monjitas, en el Barrio Lastarria, y la Av. Las Industrias con Salvador Allende, en San Joaquín.

No obstante, en esta oportunidad, el recorrido del Carnaval partirá en calle Lira, entre Santa Isabel y Santa Victoria. Además, habrá un Bazar Cletero, en el que los asistentes podrán encontrar accesorios y servicios de ciclismo urbano.

Actividad gratuita. No requiere de inscripciones previas.

Circuito "Activa tu Calle".

Circuito “Activa tu Calle”. Haz click para agrandar.