Chile es el quinto país con más bicicletas por casa en el mundo

© Pew Research, vía El Mostrador

Un 67% de las casas chilenas tiene al menos 1 bicicleta en buenas condiciones, lo que posiciona a nuestro país como el quinto del mundo y el primero de Latinoamérica, en este ranking realizado por Pew Research.

La encuesta fue realizada en 44 países. Con la que llegaron a la conclusión de que en general, las bicicletas son más comunes que los automóviles en todo el mundo. Un promedio del 42% de las personas encuestadas en los 44 países dice que tienen una bicicleta operativa en su casa. Otra de las conclusiones es que las bicicletas son más comunes en las economías avanzadas que en los mercados emergentes.

Sigue leyendo después del salto.

Aún así en Chile hay quienes no logran convencerse de que invertir en infraestructura para bicicletas es necesario y vemos cómo el espacio vial (y también la inversión) sigue privilegiando a los automóviles privados en desmedro de quienes se mueven en bicicleta, transporte público o caminando.

El Mostrador titula esta noticia diciendo “Como para darle otra vuelta a la política de transporte”. Completamente de acuerdo. La forma en cómo nos movemos por las ciudades está cambiando y de forma rápida, lo vemos en los países más desarrollados donde muchos ya generaron los cambios y políticas necesarias.

Por suerte en Chile también hay quienes ya lo han comprendido y trabajan para que los cambios se produzcan, pero encontrándose aún con muchas barreras. ¿Qué nos falta para convencernos?

Fuentes: El Mostrador y Pew Research