Guía de Fuegos Artificiales en Santiago para celebrar el Año Nuevo 2015

© Rodrigo Álvarez / Rupert, vía Flickr.

© Rodrigo Álvarez / Rupert, vía Flickr.

La Torre Entel, el cerro Renca y el Estadio Nacional son lugares emblemáticos de Santiago desde los cuales se lanzarán fuegos artificiales este 31 de diciembre para celebrar el Año Nuevo.

En este artículo te contamos dónde se harán fiestas gratuitas en espacios públicos y los horarios de Transantiago y Metro para recibir este 2015 en Santiago.

Torre Entel, Santiago

Durante los últimos 23 años, las fiestas de Año Nuevo en la Torre Entel se han convertido en una de las celebraciones más emblemáticas de Santiago.

Para este año, la tradicional fiesta que se hace en la Alameda será para recibir el 2015 y celebrar el aniversario Nº 50 de Entel que comenzará a las 20 horas. Esta vez el escenario estará en la esquina de Alameda con calle Dieciocho y se presentarán las bandas nacionales Croni-K y Villa Cariño.

Como es tradición, los fuegos artificiales se lanzarán a la medianoche desde la misma Torre Entel y esta vez durarán 20 minutos para terminar con una sorpresa con motivo de la celebración de los 50 años. Después seguirá una fiesta que durará hasta la 1.30 de la mañana.

Fuente: Intendencia Metropolitana.

Fuente: Intendencia Metropolitana.

Cerro Calán y Parque Los Domínicos, Las Condes

A las 21.30 horas comenzará una fiesta en el Parque Los Domínicos para recibir el 2015 que tendrá música en vivo, juegos y concursos. Desde el mismo lugar se podrán ver los fuegos artificiales que se lanzarán a la medianoche desde el Cerro Calán y que continuarán con una presentación de la banda Giolito y su combo en el mismo parque hasta las 02.00 horas.

Avenida Grecia con Campo de Deportes (Referencia: Estadio Nacional), Ñuñoa

Más de 500 lanzamientos de fuegos artificiales se harán desde las 01.00 horas de este 1 de enero de 2015 para celebrar este Año Nuevo en la comuna de Ñuñoa. Luego, se presentará una orquesta en vivo hasta las 3 de la mañana.

Medialuna de Lo Barnechea

A partir de las 21.30 horas de este 31 de diciembre comenzará una fiesta en la Medialuna de Lo Barnechea, ubicada en el Cerro 18, dentro del parque de la Chilenidad (Circunvalación Norte S/N) que terminará con el lanzamiento de fuegos artificiales desde el mismo lugar.

Frontis de la Municipalidad de Pudahuel

A las 23 horas de este 31 de diciembre se presentará la Sonora Malecón en el frontis de la Municipalidad de Pudahuel (San Pablo Nº8444) para esperar los fuegos artificiales que se lanzarán desde las 00.00 horas.

Estadio Municipal de Renca

Con 905 msnm, el Cerro Renca es el punto más alto de Santiago. En este cerro habrán tres puntos desde donde se lanzarán fuegos artificiales la noche de este 31 de diciembre. De forma paralela, las celebraciones se harán en el Estadio Municipal de la comuna (Av. Domingo Santa María #3959) desde las 21 horas en donde habrá musica en vivo de Noche de Brujas, “Pollo” Fuentes y otros.

Plan Especial de Transportes: Transantiago y Metro de Santiago

Fuente: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

Fuente: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

En el casos de los buses de Transantiago, este miércoles 31 de diciembre la hora punta de la tarde que durante el resto del año es entre las 18:00 y las 19:59 horas, se adelantará entre las 13:00 y 16:00 hrs. Asimismo, el horario de funcionamiento para este 1 de enero será el mismo de los feriados, mientras que para el 2 de enero será como un día laboral.

Como la fiesta de Año Nuevo de la Torre Entel es una de las celebraciones que congrega más público y para la que este año se calcula que llegarán más de 500 mil personas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció cuáles serán los recorridos de los buses que serán reforzados durante la madrugada de este 1 de enero de 2015.

Fuente: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Fuente: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En el caso de Metro de Santiago, el funcionamiento será el siguiente:

– Reforzamiento de la oferta de trenes en las Líneas 1, 2, 4 y 5, entre las 12:00 y 18:00 hrs.
– Extensión del servicio en Línea 1 hasta las 02:00 hrs.
– El último tren saldrá de cada terminal de Línea 1 entre las 02:00 y las 02:15 hrs.
– El cierre de boleterías será a las 23:00 horas, mientras que el cierre de estaciones se hará paulatinamente a partir de las 02:00 hrs.
– Estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Los Domínicos tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 horas de la madrugada.

¿Conoces otro lugar en donde se lanzarán fuegos artificiales? Cuéntanos en los comentarios.