Lanzarán libro con la historia del Cementerio Municipal de Pudahuel en el Día del Patrimonio

Fecha: 25 de May, 2014 - 10:00 to 15:00

La arquitectura y los mausoleos de los personajes destacados que permanecen en el Cementerio Municipal de Pudahuel, se podrán conocer este domingo 25 de mayo como parte de las actividades organizadas por la municipalidad para este Día del Patrimonio Cultural.

Es por esto que entre las 10.30 y las 15 horas, un grupo de voluntarios del cementerio realizará visitas guiadas para que la gente aprenda sobre los hitos relevantes que se dieron en este lugar fundado en 1868.

Además, al mediodía, se presentará el libro “Festividades y patrimonio del Cementerio Municipal de Pudahuel” que rescata el valor patrimonial de este lugar a través de su arquitectura, historia, personajes y ritos.

La publicación, que contó con el financiamiento del Fondart y de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Codep), fue realizada por la arquitecta Pamela Domínguez; el fotoperiodista Álvaro Hoppe, las historiadoras Carla Cárdenas y Gabriela Polanco; y los antropólogos sociales Víctor Zúñiga y Patricio Toledo.

Cabe mencionar que el libro incluye una guía especial enfocada en los profesores con el fin de acercar a los estudiantes el patrimonio que guarda el cementerio ubicado en Federico Errázuriz N° 923 (esquina San Pablo).