Ciclo Palabras Capitales sobre historia, desafíos y problemas de las ciudades

Fecha: 26 de May, 2014 - 19:00 to 21:00

El pasado, presente y futuro de las ciudades es un tema que cada vez adquiere mayor relevancia y que hace necesario que se creen instancias de debate y reflexión acerca de sus historias, desafíos y problemas, porque se estima que alrededor de un 90% de la población chilena vive en zonas urbanas.

Por este motivo, Letra Capital Ediciones organizó el ciclo de conversaciones “Palabras Capitales” en el que se abordan diferentes temáticas relacionadas a la ciudad, el urbanismo y la cultura.

Este lunes 26 de mayo, a las 19 horas, se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo que tendrá como invitado principal al escritor Carlos Franz, quien en sus novelas ha destacado el valor simbólico de los barrios, especialmente de Santiago.

Más detalles a continuación.

Asimismo, en 2002 fue ganador del Premio Municipal de Santiago por su ensayo “La Muralla Enterrada” en la que según Rodrigo Cánovas, de los Anales de la Literatura Chilena, entrega su visión de una “ciudad construida por la literatura”.

La conversación, que cuenta con el apoyo de las municipalidades de Providencia y Santiago, será conducida por Völker Gutiérrez y Cristián Labarca, periodistas y directores de Letra Capital Ediciones, y se hará en el Café Literario del Parque Balmaceda (Av. Providencia 410, frente calle Condell). Entrada liberada.