Actualización planes reguladores / Restauración Palacio Pereira / Adjudican obras de AVO

Las lecciones urbanas posterremoto: solo 11 comunas actualizaron sus planes reguladores

Durante el período de reconstrucción post 27-F, se aprobó una ley que permitía hacer cambios más rápidos a los planes reguladores comunales en vez de esperar los siete años en promedio que toma el proceso. En total, 11 comunas actualizaron sus planes de las 65 afectadas en todo el país. Esto provocó que existan comunas con vacíos normativos en donde se han construido nuevas viviendas en los sectores afectados. Ver más.

Palacio Pereira tendrá biblioteca, galería de arte y centro documental

La restauración que se hará en el Palacio Pereira permitirá recuperar el edificio que estuvo abandonado por 30 años para habilitarlo como sede de las oficinas del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y de la Dibam. En el edificio también se habilitarán espacios abiertos a la gente, como una biblioteca, una cafetería, un centro documental y una galería de arte. Como parte de la restauración, se descubrió que la fachada que ahora luce gris, antes era amarilla pastel con blanco, colores que se podrán recuperar. Ver más.

Adjudican construcción de autopista Vespucio Oriente a consorcio OHL-Sacyr

En 2015 debería comenzar la construcción del primer tramo de la Autopista Vespucio Oriente (AVO), entre Av. Príncipe de Gales y Av. El Salto, luego que la Contraloría aprobara la adjudicación de los trabajos al consorcio español OHL-Sacyr. La propuesta presentada consideraba US$200 millones en subsidios estatales, es decir, US$80 millones menos que la empresa canadiense Cintra-Brookfield. Se espera que este tramo de la autopista esté listo en 2020 y que tenga ciclovías y miradores. Ver más.