Arreglos Muelle Vergara / Vecinos de Paine rechazan planta de CCU / Pago subsidios habitacionales

Reparación del muelle Vergara comenzaría en junio

Hoy el Ministerio de Obras Públicas (MOP) licitará los trabajos de remodelación del muelle Vergara que permanece cerrado desde 2007 por los daños del terremoto del ’85 y por un incendio que hubo en 2009. Los trabajos incluyen la construcción de miradores y plataformas para pescar, la instalación de piso translúcido en los extremos y la recuperación de la grúa que se hizo en 1893. Se espera que la reparación comience en junio de este año y que se inaugure en junio de 2015. Ver más.

CCU niega que proyecto en Paine afecte aguas de la zona, pese a críticas de comunidad

Los vecinos de Paine rechazan la construcción de una planta de la empresa CCU y que extraería 34 millones de litros de agua al día del acuífero de la comuna, el que fue reconocido como una zona de alta vulnerabilidad por el Sernageomin y la Dirección General de Aguas (DGA). Por esto, la municipalidad pidió a la empresa que realice unEstudio de Impacto Ambiental (EIA), lo que fue rechazado por CCU porque respondieron que la actual normativa sólo les exige una declaración. Ver más.

Más de un tercio de las ventas de viviendas bajo 2 mil UF están ligadas a subsidios fiscales

Según los cálculos del Minvu, durante 2013 se entregaron subsidios habitacionales por $1800 millones a los segmentos emergentes y a la clases media en viviendas de hasta 1.200 y 2.000 UF respectivamente. Sobre éstas cifras, el Minvu estimó que el 70% de los subsidios se ha pagado, mientras que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) estimó que sólo un tercio ha sido cancelado, lo que se explicaría por el alza en los costos de construcción y en los valores de los terrenos. Ver más.