Deudas derechos de aseo / Remodelación hacienda de Ninhue / Trabajos en Cº Bellavista Valpo.

Abren ventana para que casi un millón de familias renegocien sus deudas por derechos de aseo

El pago de los derechos de aseo están incluidos en las contribuciones, pero quienes están libres de este impuesto no siempre los pagan, lo que va generando deudas a los municipios. Para regularizar la situación, se incluyó una modificación en el proyecto de ley que busca mejorar las fiscalizaciones y la transparencia en los municipios para que las deudas puedan ser renegociadas. Según la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), en todo el país hay 900 mil familias que tienen deudas de este tipo. Ver más.

Hacienda de Ninhue reabre sus puertas al público tras cuatro años de restauración

La casa en donde nació Arturo Prat, cerca de Chillán, estuvo cerrada por los daños que ocasionó el terremoto de 2010. Sin embargo, volvió a abrir al público después gracias a la remodelación que estuvo a cargo de  la Corporación de Patrimonio Marítimo, institución que inaugurará en abril de este año un nuevo sector de la casa que rescatará la historia familiar de sus primeros dueños. Ver más.

Fachadas de colores buscan cambiar cara del cerro Bellavista

Los vecinos del cerro Bellavista de Valparaíso desarrollaron un plan para mejorar el aspecto de su barrio. Por esto, en una primera etapa, pintaron las fachadas de diez casas cercanas a La Sebastiana, casa-museo que perteneció a Pablo Neruda, con el fin de atraer más turistas a este sector del cerro. La segunda fase consiste en un plan de reciclaje para el que instalarán 23 contenedores de basura y siete para reciclaje en la calle Calvo. Ver más.