Subsidio al transporte público/ Construcción ciclovía en R. Lyon / 486 terrenos en comodato en Stgo.

Transportes busca mecanismo para destrabar 800 proyectos con nueva ley de subsidio

Esta semana comienza a regir la Ley de Subsidio al Transporte Público que entregará $370 mil millones anuales a Santiago y a un monto parecido a regiones. Sin embargo, como aún no está listo el reglamento de la ley ni los equipos técnicos regionales, los fondos quedarán a la espera hasta que se conformen y se definan las prioridades para dar inicio a los 800 proyectos regionales. Por ahora, se están transfiriendo los fondos para los planes ferroviarios y los proyectos en zonas aisladas. Saber más.

En marzo construirán ciclovía de Lyon con similar extensión a la de Pocuro

Los estacionamientos del lado poniente de la calle Ricardo Lyon serán eliminados para iniciar en marzo la construcción de una ciclovía de 2,4 km entre las calles Coyancura y Dr. Pedro Lautaro Ferrer. Con ésta, la comuna sumará 16,6 km de ciclovías distribuidas en 11 rutas. La nueva ciclovía de Lyon tendrá 2,6 metros de ancho y será una alternativa para transitar de norte a sur por Providencia. Durante este año, la municipalidad espera iniciar la construcción de tres nuevas ciclovías en Luis Thayer Ojeda, Av. Tobalaba y Marchant Pereira. Saber más.

Comunas dieron 486 predios en comodato en 5 años, la mitad a grupos vecinales y deportivos

En los últimos cinco años, las comunas de Santiago entregaron en comodato 486 terrenos a los vecinos para que no se convirtieran en sitios eriazos y desarrollaran proyectos deportivos o sociales. Pero no sólo los vecinos han recibido estos terrenos, porque también hay servicios públicos que se instalan en las comunas de estos terrenos para facilitar el acceso de las personas a estas oficinas. Sin embargo, según la información de Transparencia, hay algunas empresas que han recibido estos sitios para desarrollar proyectos inmobiliarios o instalar servicios de radiotaxis, tal como ocurre en Pedro Aguirre Cerda. Las únicas comunas que no han entregado terrenos en este formato son Providencia y Santiago, lo que se explica porque los habría cedido para plazas públicas. Saber más.