Erradicación de campamentos / Terceras pistas en Ruta 5 Sur / Crisis hídrica se expande

Piñera dice esperar que campamentos sean erradicados en 2018

Según el ministro del Minvu, Rodrigo Pérez, de las 27 mil familias en situación de campamento que fueron catastradas en 2011, 14 mil ya tienen subsidio o solución habitacional, por lo que ya han superado la situación. Mientras que de las 13 mil familias restantes, cinco mil están en vías de solución, por lo que el futuro gobierno sólo tendría que preocuparse de 9 mil familias. Al respecto, la ONG Techo-Chile aseguró que el Minvu no tiene catastrados 6.678 familias, y agregaron que tener el subsidio no asegura salir del campamento, “dada la escasez de suelo y de empresas dispuestas a hacer construcciones sociales”. Saber más.

Inician construcción de terceras pistas en la Ruta 5 Sur

Con el fin de mitigar la congestión en puntos críticos de la carretera, hoy comienza la construcción de terceras pistas en la Ruta 5 Sur desde el km51 al km 58, iniciativa que forma parte del plan integral de mejoramiento de autopistas y carreteras concesionadas. Dentro de los trabajos, se contempla trasladar el peaje de Angostura desde el km 57 al km 54,1, con el fin de mejorar las condiciones de servicio y seguridad del tránsito. Se espera que las obras de US$63 millones aumenten la capacidad de las vías a 5 mil vehículos por hora, considerando que actualmente se producen tacos cuando se superan los 2.800 vehículos por hora. Saber más.

2013 es el tercer año más seco desde 1866 y crisis hídrica se expande al sur

Según los registros pluviométricos de la Dirección Metropolitana de Chile, este año ha sido uno de los tres más secos desde 1866, con un índice de -1,2, detrás de lo ocurrido en 1998 (-1,7) y 1968 (-1,4). Además, el monitoreo en la zona centro sur en las regiones de Coquimbo, Biobío y La Araucanía se acentuó el carácter “extremadamente seco”. Saber más.