Estudios técnicos Mapocho Pedaleable / Paralización Punta Alcalde / Daños en Teatro Municipal

Financiarán estudios para construir ciclopaseo en el lecho del Mapocho

El equipo del proyecto Mapocho Pedaleble recibió una oferta del Banco de Desarrollo de América Latina, la misma entidad que en agosto los premió con el primer lugar en la categoría Proyectos de Desarrollo Urbano e Inclusión Social CAF, para financiar los estudios técnicos. Como el banco entregaría entre $50 y $70 millones, exige un aval para asegurar que la inversión se concrete en el proyecto. Por esto, el equipo está buscando que los municipios de Providencia y Santiago respalden el proyecto, ya que son comunas que se verían beneficiadas con el ciclopaseo. Saber más.

Corte Suprema paralizaría Punta Alcalde, pero abriría opción para levantar suspensión

El Comité de Ministros aprobó en diciembre del año pasado el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, a pesar que la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama rechazó su permiso ambiental. Recientemente, la Corte de Apelaciones dio la opción de continuar con el proyecto si se incluye la instalación de un filtro, lo que deberá ser sometido a participación ciudadana. Esta medida sería considera como una mitigación ambiental. Saber más.

Teatro Municipal reabrirá en marzo e inicia campaña para recaudar fondos

El incendio que este lunes afectó al Teatro Municipal de Santiago dañó un 10% del edificio, principalmente las bodegas de vestuario y talleres. Por ahora se espera que durante los próximos 15 días el municipio reciba un presupuesto para mejorar distintas condiciones de seguridad del teatro, las que se implementarían en los trabajos de reparación que se iniciarían en febrero. Para reunir los fondos, el municipio ayudará en la recolección junto a organismos privados, nacionales e internacionales. Saber más.