Minvu anuncia 500 proyectos urbanos / Cicloparque en Peñalolén / Venta departamentos Stgo. centro

Plan de 500 obras busca revitalizar espacios públicos en más de 100 ciudades del país

Con el fin de aumentar las inversiones en obras urbanas, el Minvu anunció 500 proyectos que se construirán -o que ya se iniciaron- en los próximos tres años en más de 100 ciudades. Entre los que están en la licitación de este año son el parque Kaukari que se construirá en la ribera del río Copiapó, una nueva Plaza de Armas y un mirador en San Antonio y el circuito turístico en el Barrio El Morro de Iquique. Para Santiago, el ministerio incluyó la remodelación del Barrio Cívico, la licitación del Teleférico San Cristóbal y la construcción de Mapocho 42K. Los proyectos que no están en esta licitación, podrán repostular el próximo año. Saber más.

Peñalolén comienza la construcción de su cicloparque

La ciclovía que se está construyendo en la calle Las Perdices, entre Av. Departamental y Av. José Arrieta, como parte del cicloparque de Peñalolén, tendrá 5,6 km. de extensión y rehabilitará un terreno que antes era ocupado como microbasural. Ésta ciclovía se conectará con otras de las comunas de La Florida y La Reina como parte del Plan Santiago 2025 que busca mejorar la conectividad en bicicleta a través de 800 km. de ciclovías. Saber más.

Boom inmobiliario de Santiago centro se detiene después de 18 años

Según un estudio de GFK Adimark, las ventas de departamentos en el centro de Santiago disminuyeron de 15 mil unidades que se vendían en 1997, a 5.000 durante este año. Frente a esto, el arquitecto Iván Poduje, explicó que la oferta habría disminuido por los cambios en los planes reguladores. Por su parte, el presidente del Instituto Inmobiliario de Chile, Roger de Barbieri, dijo que la oferta se trasladará a Estación Central, Independencia y Quinta Normal, comunas con buena conectividad con el resto de la ciudad. Saber más.