Desaparición de rotondas / Vehículos sin patente en Autopista Central / Cargos contra central termoeléctrica de Colbún

Expertos prevén desaparición de rotondas en próximos 15 años

En la década de los ’60 las rotondas proliferaron en la capital, pero dejaron de construirse 30 años después, según los expertos, porque son una solución vial más barrial, no con el gran flujo de automóviles que hoy existen en la ciudad. Según el ingeniero en transportes, Louis de Grange, actualmente existen 45 rotondas en Santiago y “el 80% de éstas están intervenidas por pasos bajo o sobrenivel, o simplemente cruces de calles semaforizadas”.Por esto, él y otros expertos urbanos coinciden en que durarán sólo 15 años más. Saber más.

2.000 vehículos circulan a diario sin patente por Autopista Central

Si el año pasado se registraron alrededor de mil vehículos al día circulando sin patente por la autopista, este año aumentaron al doble. Según explica Carabineros, la Ley de Tránsito da cinco días para que el dueño del automóvil lo inscriba, autorizándolo a circular sólo para realizar los trámites de la patente única y el permiso de circulación. El sobrepasar la cantidad de días significa una infracción a esta ley, un no pago del TAG y un problema de seguridad, puesto que un auto sin patente no puede hacer efectivo el seguro obligatorio por accidente. Saber más.

Autoridad formula cargos contra Colbún por fallas medioambientales

La Superintendencia del Medio Ambiente se querelló contra la empresa Colbún, del grupo Matte, por los incumplimientos en los que incurrió la Central Termoeléctrica Santa María, sobre las condiciones, normas y medidas establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de 2007, que evaluó favorablemente el proyecto en lo referido a implementar “medidas de mitigación y compensación comprometidas en el proceso de evaluación”. Según la autoridad, esta situación implicaría, por ley, una multa de hasta 5.000 UTA (unos US$ 5 millones), la clausura total o parcial e, incluso, la revocación de la RCA. Saber más.