Parque Industrial en Alto Hospicio / App para estacionamientos / Apertura del Costanera Center

Zona Franca de Iquique creará parque industrial de Alto Hospicio

Descongestionar las 90 hectáreas de la Zofri en el puerto y, a la vez, potenciar el desarrollo industrial de Alto Hospicio, es lo que busca el proyecto del Parque Empresarial de Alto Hospicio, ubicado a 16 kilómetros de Iquique. Para su primera etapa contempla una superficie de 86 hectáreas donde espera generar cinco mil empleos directos en una comuna marcada por la pobreza. Saber más.

Nueva aplicación permitirá encontrar estacionamientos disponibles en Santiago

A cargo de la empresa ECM Ingeniería S.A., el piloto de la aplicación comenzará en enero del próximo año y funcionará a través de sensores ubicados en cada estacionamiento que envían la información a teléfonos inteligentes. Un punto rojo indicará los lugares donde hay menos de dos estacionamientos disponibles y con verde cuando hay más de cuatro. También mostrará los lugares donde está prohibido estacionar. Una vez en funcionamiento, el municipio espera ampliar el servicio a los estacionamientos subterráneos y a los gratuitos. Saber más.

Cencosud y Providencia logran acuerdo para abrir torre del Costanera Center

Cencosud, Providencia y otros organismos ya firmaron un acuerdo para sacar adelante el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) que provocaría la apertura de la tercera fase del proyecto Costanera Center: la apertura de la torre de 300 metros de altura. Sin embargo, aún falta la aprobación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Una vez que esto ocurra (se espera que en noviembre) se podrá comenzar con los planes de mitigación. Algunas de las obras contemplan una vía exclusiva para buses en Providencia, entre Tobalaba y los Leones, y la peatonalización de la calle Luis Thayer Ojeda, entre el eje Providencia y Vitacura. Saber más.