Mejoras en tarjeta Bip / Conflicto por agua en V región / Protegerán Catedral Evangélica

Transantiago: Crean tarjeta Bip desechable y recarga en retail

Desde mediados del año pasado y hasta 2019, Metro será el cargado de administrar el sistema de pago del Transantiago. Entre una serie de mejoras que considera la estatal para mejorar la experiencia de los usuarios, destaca la creación de “cuotas de transporte” que venderían las grandes tiendas y que permitirían a las personas viajar mensualmente, y la reubicación de ciertos puntos de carga. Además, se considera lanzar una tarjeta Bip desechable que podrían comprar los turistas y viajeros esporádicos. Saber más.

Venta de agua potable enfrenta a vecinos de Marbella con la inmobiliaria

La aprobación de la construcción de una laguna artificial, como parte del proyecto inmobiliario Costa Laguna, en Marbella, provocó que los vecinos de Maitencillo denuncien que ésta no cuenta con los estudios hidrológicos que exige la Dirección General de Aguas (DGA) y que se haría en una zona con problemas de abastecimiento y sequía. Asimismo, el traspaso de derechos de agua se hizo entre la sanitaria y la inmobiliaria, empresas que tienen agunos de sus dueños en común. Por estos motivos, los vecinos de Maitencillo junto con los de Marbella están estudiando acciones legales. Saber más.

Catedral Evangélica será declarada monumento histórico nacional

Entre los motivos que justifican el nombramiento del templo se encuentra que es el más grande de Chile, con capacidad para 6 mil personas, y el primero que se construyó y que pertenece a esta comunidad religiosa. La clasificación de este nuevo monumento, ubicado en Estación Central, se hará oficial el próximo 31 de octubre cuando la ministra de Educación, Carolina Schmidt, firme el decreto. Saber más.