Patrimonio nacional “en riesgo” / Tren Santiago-Melipilla / “Play me, I’m yours” en Santiago

Ascensor porteño y La Alhambra de Santiago, en lista internacional de “patrimonio en riesgo”

El Fondo Mundial de Monumentos elaboró un listado con 61 hitos de 41 países que por su deterioro están en riesgo, y que según el fondo, podrían desaparecer. En la última versión, el ascensor Santo Domingo de Valparaíso y el Palacio La Alhambra de Santiago, fueron incluidos en esta lista. Aunque la clasificación no es un reconocimiento positivo, las corporaciones que están tras la restauración de ambos lugares consideran que de esta manera es más fácil conseguir financiamiento. La restauración del ascensor tendría un costo de $600 millones y en el caso del palacio, éste ya cuenta con $240 millones, pero aún faltarían otros $2.000 millones. Saber más.

Licitan servicio ferroviario que unirá Santiago y Melipilla en 45 minutos a contar de 2016

Siete comunas en un trazado de 61 km. se verían beneficiadas con la construcción del tren que en 2016 conectaría Santiago con Melipilla. Por ahora se maneja que la vía será confinada con 15 cruces vehiculares soterrados y 40 cruces peatonales. A partir de este tren se harán otros servicios, como un metrotrén que conectaría la Estación Central con Malloco, una combinación con la línea 6 del Metro en la estación Lo Errázuriz y una tercera conexión con el Expreso Rancagua en Lo Valledor. Saber más.

Instalarán 20 pianos en las calles para que sean tocados por los santiaguinos

Desde el 16 de octubre y durante dos meses estará en Santiago la instalación “Play me, I’m yours”, del británico Luke Jerram. La intervención consiste en distribuir 20 pianos por los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el Paseo Ahumada, el GAM y el Parque Bicentenario, entre otros, para que las personas los puedan tocar y se acerquen a la música. Cada uno de los pianos fue intervenido por artistas plásticos nacionales, entre los que se encuentran Antonia Boza y Lorena Rocco. La intervención ya ha recorrido 37 ciudades del mundo y ésta será la primera vez que llega a Chile. Saber más.