Barrio Italia una de las zonas comerciales más bellas del mundo según Departures.com

Departures eligió al Barrio Italia de Santiago, como una de las 10 zonas comerciales más bellas del mundo. Departures.com hace la siguiente descripción del barrio Italia:

Barrio Italia, Santiago, Chile

“Anteriormente un tranquilo rincón residencial, rodeado de árboles en el occidental barrio de Providencia, el Barrio Italia (nombrado así después de la ola de inmigrantes italianos que en siglo 19 poblaron la zona) se ha transformado en uno de los destinos de compras más importantes de la ciudad. Casas coloniales convertidas ahora en casas de diseño, tiendas de antigüedades, galerías de arte contemporáneo y restaurantes de moda.”

Los otros barrios nombrados por Departures son: The Nine Streets en Amsterdam, el Design District de Helsinki, 44 Stanley en Johannesburg, Haji Lane en Singapore, Collins Avenue en South Beach, Miami, Le Marais en Paris, Jaffa Flea Market en Tel Aviv, Altstadt en Zurich y Fitzroy en Melbourne.

Finalmente en el artículo aconsejan: “Tómese su tiempo, ya que ir de compras en estos barrios es más que un acto rápido de consumismo”.