Proyecto de 26 edificios en Valpo / Autopistas urbanas aumentan sus ingresos / Fachada de Iglesia San Francisco

Vecinos se oponen a proyecto de 26 edificios en cerro de Valparaíso

Una serie de anteproyectos para construir 26 edificios recibió el municipio justo un día después de que éste firmara el decreto de congelamiento de permisos para edificios en altura, publicado en el Diario Oficial el 3 de septiembre, lo que liberaría a los anteproyectos de la restricción. Hoy, las juntas de vecinos del barrio O’Higgins hoy exigen al municipio que anule la recepción que hizo de éstos, los que en total contemplan la construcción de 990 departamentos, mil estacionamientos y un centro comercial en el estadio que perteneció a la Compañía de Tabacos y en los terrenos del jardín suizo Pumpin, que actualmente son las áreas verdes del barrio residencial. Saber más.

Autopistas urbanas elevan sus ingresos entre 12% y 16% por alzas de tarifas y mayor tráfico

Los estados financieros reportados a la Superintendencia de Valores y Seguros por la Autopista Central, Vespucio Norte, Costanera Norte y Vespucio Sur, suman en total ingresos en junio por $130.415 millones, es decir, un alza del 13% anual. Las principales razones dadas por las concesionarias son el aumento del tráfico vehicular, el crecimiento del parque automotor, y el alza anual de las tarifas por inflación. Cabe mencionar que desde el 2002, el stock de vehículos motorizados ha aumentado en un 80%, que la Región Metropolitana concentra el 41% de todos los vehículos a nivel nacional y que se espera que este año se vendan 360 mil nuevas unidades en Chile. Saber más.

Fallo ordena a municipio a conservar fachada de iglesia de San Francisco

Luego de que la Municipalidad de Santiago anunciara un plan de recuperación de 19 edificios históricos para los que donaría sólo el barniz, mientras que la orden franciscana de la iglesia debía proporcionar la pintura y los andamios, por un costo total de $10 millones. Sin embargo, una resolución de la Corte Suprema emitida el pasado martes 24, indicó que “la municipalidad recurrida (debe) proporcionar los medios humanos y materiales necesarios para limpiar y pintar los muros y puerta del monumento nacional Iglesia de San Francisco”. Saber más.