Remodelación Plaza de Armas Stgo. / Ascensores Valpo. / Nuevas bicicletas públicas en Stgo.

El próximo año se renueva la Plaza de Armas de Santiago

Durante el 2014, la Municipalidad de Santiago remodelará la Plaza de Armas para establecer un estándar urbano entre las obras que se están haciendo en la comuna. Por esto, se optó por uniformar la explanada, aumentar en un 30% las áreas verdes verdes, instalar más focos de iluminación y crear una red wi-fi pública. En cuanto a los pintores del lugar, estos serán reubicados y se mejorarán sus instalaciones, mientras que en el Pasaje Bulnes se creará un boulevard. El proyecto tiene un costo de $1.500 millones y durante los trabajos, la plaza estará cerrada. Saber más.

Preparan licitación internacional para el rediseño de nueve ascensores de Valparaíso

A comienzos de octubre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) abriría una licitación internacional para rediseñar y crear un nuevo modelo de gestión de nueve ascensores patrimoniales de Valparaíso. La idea es que se mantengan sus características originales y se cambien las piezas eléctricas y mecánicas. Los ascensores considerados para esta licitación son: Artillería, Concepción, Cordillera, Espíritu Santo, Florida, Larraín, Mariposa, Monjas y Villaseca. Éstos se clasificarían según sus puntos comunes, como extensión de rieles y fijación de los rieles. Saber más.

Auge de bicicletas públicas: Vitacura y Lo Barnechea instauran nuevo sistema

En octubre, Vitacura inaugurará su propio sistema de préstamo de bicicletas con 30 estaciones y 300 bicicletas, mientras que desde el próximo año Lo Barnechea tendría 150 estaciones y 150 bicicletas. Ambos usarán bicicletas B-cycle, las que cuentan con un GPS y se estacionan en tótems que funcionan con energía solar. En aproximadamente tres meses más, Las Condes podría lanzar una licitación para abrir un sistema con 150 estaciones y 1.500 bicicletas. Estas iniciativas se enmarcan en el plan de la Intendencia que busca tener una red de 800 km. de ciclovías al año 2020. Saber más.