Tranvía turístico en barrio Yungay / Pruebas con bus a gas / Reavalúo de propiedades en 40 comunas

M. de Santiago apoya construcción de tranvía turístico en barrio Yungay

Tras recibir el apoyo del municipio, la organización Instituto Ferroviario retomó un proyecto que tenía desde 2008: recuperar 2,5 kilómetros de rieles por los que antiguamente pasaban los tranvías eléctricos y que unen el barrio Yungay con la Quinta Normal. Actualmente, la ONG está en coordinación con la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) que incentiva el rescate patrimonial de esta zona. Con ellos buscan conseguir el financiamiento para reparar los rieles, unir tramos descontinuados y reparar un antiguo carro del tranvía. Se estima que este proyecto de fines turísticos esté funcionando a partir del 2015, todos los sábados y domingos, entre las 11.00 y las 18.00 horas. Saber más.

Prueban bus a gas en Pta. Arenas para evaluar su uso en Santiago

En los próximos días la empresa fabricante de vehículos pesados, Scania, pondrá en marcha un plan piloto de seis meses para evaluar la factibilidad de uso de un moderno bus a gas natural en Santiago. Las pruebas se realizarán en Punta Arenas, ya que es la única ciudad de Chile por la que hace tres años funcionan buses públicos impulsados por gas natural comprimido, con máquinas importadas desde China. Los buses de Scania tienen 12 metros de largo y capacidad para 80 pasajeros. Saber más.

Gobierno analiza valores de propiedades en 40 comunas donde se presume un alza mayor en las contribuciones

Preocupación en el gobierno causan los posibles impactos que originará el reavalúo de las viviendas que regirá a partir del próximo año, entre otros motivos, por el aumento en el valor del suelo en que se basan las ventas de estas propiedades. Del total de 365 comunas que hay en el país, 40 están en una lista especial de análisis, donde se hace más factible un alza en los avalúos por una obra relevante construida o un salto en la plusvalía a causa de mayor conectividad o demanda. Hasta ahora el gobierno analizó 31 comunas, nueve de ellas consideradas emergentes: Valparaíso, Quilpué, Linares, Chillán, Puerto Montt, Maipú, La Florida, San Bernardo y Puente Alto. Saber más.