Congelan permisos cerros Valpo. / Cerro Apoquindo será parque / Proponen crear espacios bajo estaciones Metro

Valparaíso extiende hacia los cerros las restricciones para levantar edificios en altura

Ante los reclamos de los vecinos por los edificios que superan los 10,5 mts. de altura y que afectan la escala de sus barrios y su calidad de vida, el municipio de Valparaíso presentó a la Seremi de Vivienda un congelamiento de edificación, el que fue aprobado y comenzará a regir cuando se publique en el Diario Oficial. El congelamiento abarca los barrios O’Higgins y Santa Elena, y los cerros Ramaditas y Delicias, tendría una duración inicial de 90 días y sería extendido por un año. El municipio también presentó al Minvu la opción incluir en la zona de congelamiento otras 110 há que incluyen los cerros Barón, Esperanza, Monjas y Placeres, con el fin de que se consideren como Zona de Conservación Histórica (ZCH) en el plan regulador comunal. Saber más.

Habilitarán cerro Apoquindo como parque rústico en 2015

La Municipalidad de Las Condes dio a conocer un plan para abrir al público el cerro Apoquindo, ubicado en la calle Vital Apoquindo, como un nuevo parque urbano en 2015. El plan considera la reforestación de las 32 há con 20.000 árboles (que se inició a fines de 2012), la construcción de senderos de trekking y zonas de ciclismo, la habilitación de dos miradores, además de la instalación de mobiliario urbano hecho con materiales reciclados. Con este proyecto se cambiaría la cara de este cerro que fue cerrado hace un par de años para evitar que se convirtiera en un basural. Saber más.

Proponen construir 17 recintos en “terrenos vagos” bajo viaductos de Metro

Un estudio de la consultora AGS Visión Inmobiliaria analizó los espacios vacíos bajo las estaciones en altura de las líneas 4 y 5 con el fin de explorar qué tipo de iniciativas se podrían desarrollar para habilitar estos terrenos a la gente. Según los resultados, en 17 zonas se podrían construir recintos deportivos, comerciales y de servicios que comprenderían 45.000 m2 bajo las estaciones San Joaquín, Pedrero y Mirador, de la línea 5, y Elisa Correa, Hospital Sótero del Río y Protectora de la Infancia, de la línea 4, entre otras. Saber más.