Paseo peatonal en Costanera Sur / Reconstrucción en Biobío y O’Higgins / Rayados en La Serena

Costanera Sur se habilitará como paseo peatonal los domingos

Desde que terminó su construcción hasta su apertura, hace casi una semana, varias personas se habían acostumbrado a usar la Costanera Sur -entre  Av. Andrés Bello e Isabel Montt- como pista para hacer deportes y pasear. Por esto, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, presentó al MOP la idea de seguir usando la vía de manera recreativa hasta fin de año. Por su parte, el Ministerio de Transportes está haciendo las gestiones para implementar la medida desde este fin de semana. De esta manera, se cerrará el paso a los vehículos los sábados, domingos y feriados, entre las 8 am y 2 pm. Saber más.

Reconstrucción: Comunas del Biobío y O’Higgins concentran las 6.847 viviendas aún no iniciadas

A menos de 200 días de que se acabe la administración del Presidente Sebastián Piñera, y con ello, el plazo de su compromiso de campaña de reconstruir las 222.418 viviendas que fueron dañadas por el terremoto y tsunami, aún no comienzan a construirse o repararse 6.847 de ellas (3,078%). Estas viviendas están distribuidas en 124 comunas y concentradas específicamente en las provincias de Concepción y Arauco. Entre las comunas, Lota reúne más obras pendientes: 585. Saber más.

La Serena inicia plan contra rayados en fachadas de zona típica

Celebrando su 469° aniversario, La Serena inició el programa Patrimonio sin Rayas, con el objetivo de limpiar y pintar las fachadas de su zona típica para los serenenses y turistas. Según el alcalde, Roberto Jacob, a la iniciativa se han sumado varias empresas locales que tendrán la misión de “apadrinar” las cuadras aledañas a sus oficinas, mientras entre los dueños de casas particulares del casco histórico también se difundirá la importancia de que resguarden sus fachadas. Saber más.