La Serena inicia plan contra rayados en fachadas de zona típica

Por Cristián Riffo, La Tercera

En el marco de su 469° aniversario, La Serena inició el programa Patrimonio sin Rayas, que busca limpiar y pintar las fachadas de su zona típica.

El alcalde, Roberto Jacob, indicó que una serie de empresas locales se han sumado a la iniciativa y tendrán por misión “apadrinar” las cuadras aledañas a sus oficinas. “Esto nace por la necesidad de tener una ciudad limpia, porque una cosa son los rayados y otra los grafitis artísticos”. Agregó que “nos propusimos tener limpio el casco histórico para los serenenses y turistas”.

Respecto de sanciones a quienes sean sorprendidos realizando tags (firmas, en el mundo del grafiti), Jacob precisó que “vamos a analizar en el concejo para tratar de subir las multas, pero ojalá no tengamos que castigar a nadie, sino que la gente entienda que no se debe hacer”.

Grettel Araya, encargada de la Oficina Municipal de Medioambiente, indicó que también se incorporará a los dueños de casa. “Buscamos promover una preocupación por nuestra zona típica, resguardando la arquitectura de sus viviendas particulares y edificios patrimoniales”.