Lanzan primer Bicimapa de la Región Metropolitana

Vía Bicicultura

El  sábado recién pasado la organización Bicicultura lanzó el primer Bicimapa (por ahora en versión impresa) que reúne toda la información que necesitan los ciclistas para moverse en la Región Metropolitana. Ciclovías, estacionamientos y talleres están localizados en el mapa que hace dos años inició un equipo de 60 profesionales de la organización junto a los aportes de más de 100 ciclistas voluntarios que dieron sus propios datos y que fueron comprobados por Bicicultura.

La versión 2.0 -en formato digital- se lanzará en septiembre de este año para el Día Mundial Sin Autos.

Más info a continuación.

El mapa es actualizado constantemente, gracias a que fue elaborado con Open Street Map, una plataforma colaborativa online, y Ride the City, un sistema de georreferenciación creado en Nueva York que permite encontrar las rutas más cortas y seguras entre dos puntos.

La directora de Bicicultura, Amarilis Horta, dijo a La Tercera que el mapa “es gratis e incentiva los viajes en bicicleta, porque aumenta la confianza y seguridad de los nuevos pedaleros”. En el mapa se pueden ver los 200 km. de ciclovías que hay en la región y los tramos de CicloRecreoVía, los 800 biciestacionamientos, 140 talleres y bombas de servicio en donde se pueden inflar las ruedas. Cada taller cuenta con información general, como dirección, horario y teléfono.

En la versión online, los ciclistas podrán calificar ciclovías y servicios que muestra el mapa y guardar las rutas de preferencia.

Su lanzamiento se hizo en el marco del “Festival Mente, Cuerpo y Alma 2013”, en Estación Mapocho, y fue posible por una donación de la Isapre Más Vida como parte de la Ley del Deporte.