Lanzan primer mapa con ciclovías, talleres y biciestacionamientos

Por Evelyn Briceño, La Tercera. (10/08/13)

Es la primera versión impresa de esta guía y se presentará hoy, en la Estación Mapocho.

Hoy al mediodía, en la Estación Mapocho y aprovechando un festival de vida sana que dura tres días, la organización Bicicultura presenta el primer mapa impreso de ciclovías de la Región Metropolitana.

Anteriormente, habían lanzado uno virtual y esta vez estará al alcance de los cicleteros que no usan smartphones.

En el folleto de gran formato se indican dónde se extienden los cerca de 200 kilómetros de ciclovías de Santiago y los puntos donde existen biciestacionamientos (800), talleres de bicicletas (140) y las bencinerías donde se puede echar aire a los neumáticos.

Para construir la versión en papel contaron con la ayuda de más de 100 ciclistas, que aportaron con datos recabados en sus viajes por las calles de la capital. Toda la información fue corroborada por un equipo de 60 profesionales (diseñadores, geógrafos, ingenieros informáticos), los que trabajaron durante dos años en la idea.

Para la directora de Bicicultura, Amarilis Horta, este bicimapa permite a los usuarios planificar sus viajes. “Es gratis e incentiva los viajes en bicicleta, porque aumenta la confianza y seguridad de los nuevos pedaleros”, señala Horta.

Para el próximo año se planea una nueva edición actualizada, pues están programadas nuevas construcciones de ciclovías.