13 nuevos barrios mixtos / Premval amplía protección áreas verdes / Restaurarán mosaicos en Vitacura

Harán 13 barrios mixtos para familias de clase media y vulnerables

Este año se lanzará el Programa de Integración Social y Urbana (PISU) del Minvu que busca crear barrios en 10 comunas del país con familias de distintos sectores socio económicos para fomentar la integración social. Cada uno de los 13 conjuntos que se proyectan serán compuestos por un 30% de familias vulnerables y un 70% de grupos de clase media. Los lugares escogidos para su construcción son Lampa, Las Condes, Rancagua y Talagante, entre otros. Saber más.

Plan regulador del Gran Valparaíso frena la expansión urbana en las dunas de Ritoque

El nuevo Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (Premval) que fue aprobado por el Consejo Regional y que será revisado por la Contraloría, fija un aumento en el número de áreas verdes protegidas en el sector de Gómez Carreño y Santa Julia, en Viña del Mar. Además, en las dunas de Ritoque se excluyeron 320 há que estaban destinadas para desarrollos inmobiliarios con el fin de otorgarle un desarrollo sostenible al lugar. Saber más.

Restauran mosaicos de Avenida Vitacura, a 11 años de su inauguración

La Municipalidad de Vitacura abrirá la próxima semana una licitación para restaurar los mosaicos de las “Veredas del Arte”, instalados hace 11 años en Av. Vitacura, entre Vespucio y Alonso de Córdova. Como los 23 mosaicos se han deteriorado con el tiempo, la municipalidad destinará $35 millones para que los restauradores reemplacen las piezas actuales por otras que mantengan el diseño original. Saber más.