Sistemas de carga Transantiago / Nueva vía descongestionaría Maipú / Reconstruirán Z.T. Rancagua

Transantiago: recarga de tarjeta bip! desde celulares se implementaría en 2013

Según el Informe de Gestión del Transporte Público de 2012, los tiempos de espera habrían disminuido un 5% en las horas punta, mientras que los tiempos de viaje aumentaron en la mañana un 4% y en la tarde un 9%. Por otro lado, como desde el 1 de julio Metro asumirá la comercialización de la red de carga, está evaluando que la tarjeta Bip! se pueda recargar desde los celulares a través de la cuenta corriente y mediante convenios con empresas, entre otras opciones.  Saber más.

Inician obras de puente que abrirá una nueva vía de acceso a Maipú

El Serviu Metropolitano construirá la avenida Segunda Transversal, en la comuna de Maipú, como una alternativa a Av. Pajaritos en las horas punta. Esta nueva vía, que comprende un puente sobre la Autopista del Sol y el ex vertedero Lo Errázuriz, conectaría los alrededores de la estación de metro Monte Tabor (L5) con el resto de la comuna y beneficiaría a los barrios Lo Errázuriz y Clotario Blest. Cuando se habilite, se estima que 200 mil personas disminuirían el tiempo de viajes. Saber más.

Ordenan a municipio y mercedarios reconstruir inmuebles demolidos

Cuatro viviendas ubicadas en la calle Estado, parte de la Zona Típica de Rancagua, fueron demolidas en 2006 por una ordenanza municipal. Ante esto, la Corte Suprema acogió una demanda del Fisco, determinando que se transgredieron las normativas de conservación histórica y que, por lo mismo, deberán reconstruir las viviendas en los próximos seis meses y terminarlas dentro de los próximos dos años, respetando la arquitectura original. Saber más.