Recuperación de barrios turísticos / Baja hacinamiento en Metro / Multas a evasores Transantiago

Plan busca recuperar barrios en zonas turísticas y aisladas

Durante 33 meses, el Minvu y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) ejecutarán un plan por $550 millones para renovar los barrios de zonas aisladas, como Hanga Roa, San Pedro de Atacama, Putre y Torres del Paine, entre otros. Éstos dos primeros lugares serán los primeros en donde se aplicará el proyecto este año y recibirán planes maestros urbanos que consisten en renovar parte del mobiliario urbano, sin que pierdan los elementos que más los identifican. Saber más.

Metro logra reducir hacinamiento en Línea 1 a un año de la implementación de medidas

Desde que a mediados del año pasado Metro registrara densidades peak, creó un plan para mejorar la calidad y tiempo de los viajes. Por esto, adquirió doce trenes que han permitido trasladar a 1.130 personas cada uno, mejorar la flota en un 17% y aumentar la oferta en un 6% en la red. Según la empresa, entre enero y mayo de este año, la densidad bajó un 5% en la línea. Saber más.

Abogados irrumpen en control de la evasión

Los operadores del Transantiago, Alsacia y Express, lanzaron una campaña para evitar que los pasajeros viajen sin pagar. Esta medida multará con montos entre $40 mil y $60 mil a quienes evadan el pago. Según un estudio del Dictuc, en los buses de estos operadores se registraron los mayores índices de evasión, llegando a un 28%, lo que motivó la campaña. Saber más.