MOP crea plan con 250 obras hasta 2021 / Restauración muelle Vergara / Construcción daña Zona Típica Stgo.

MOP propone 250 obras para la Región Metropolitana al 2021

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Intendencia presentaron el “Plan Regional de Infraestructura y Gestión del Recurso Hídrico al 2021”, que incluye 250 obras en concesiones, vialidad, obras hidráulicas, aeropuertos, etc. El gasto para todo el período del programa alcanzaría los $2,8 billones y comprende, entre otros trabajos, la construcción de 310 kms. de caminos, 70 mil de ductos de aguas lluvias y 100 kms. de nuevas ciclovías. En el presupuesto para concesiones se incluye la autopista Vespucio Oriente y las Costaneras Central y Sur. Saber más.

Tras varios intentos, aprueban diseño de restauración del muelle Vergara de Viña del Mar

Entre $4 mil millones y $5 mil millones costaría la restauración del muelle Vergara, que permanece cerrado desde 2007 por su estado de deterioro. El proyecto, que se licitaría a fines de este año, comprende reparar 13 pilares de hormigón y vigas de acero, restaurar la grúa e instalar un piso de madera. Además, en sus 128 metros de extensión se crearían miradores, zonas de pesca y una cafetería. Saber más.

Socavón hunde cuatro casas en Zona Típica del barrio Brasil

La construcción de un hotel en la calle Santo Domingo, en la comuna de Santiago, habría provocado que cuatro casas de la calle San Antonio se hundieran. Como los daños ocurrieron en el barrio Brasil, una zona protegida por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), se podría demandar a la constructora, la que además no cuenta con los permisos de la Dirección de Obras del municipio para realizar los trabajos. Saber más.