Nuevas obras viales Maipú / Evasión Transantiago / Arsénico en agua Lampa

Maipú propone obras para superar déficit vial y tacos

El crecimiento de Maipú y la falta de grandes vías que conecten a la comuna con el resto de la ciudad es lo que un plan municipal pretende cambiar con la construcción de varias obras viales. Entre ellas se encuentran el soterramiento de un tramo de la línea férrea para unir los sectores oriente y poniente, la construcción de cuatro anillos viales y el ensanchamiento del camino a Melipilla, entre otras. El municipio presentará el plan por $40 mil millones a los ministerios de Transportes y Obras Públicas, y a los alcaldes de las comunas vecinas. Saber más.

Evasión en el Transantiago vuelve a crecer y llega a 21,5%

Según un informe del Ministerio de Transportes, la evasión en el Transantiago entre enero y marzo de este año registró un 21,5%, cifra más baja que el mismo período de 2012. Esta cifra se obtuvo con una cambió en la metodología, ya que ésta corresponde a la primera medición trimestral, puesto que antes era bimensual. Con el cambio en los contratos con los operadores, éstos reciben el costo de la evasión, pero al término del acuerdo, éstos podrían aumentar en un 20% la tarifa por la pérdidas.  Saber más.

Seremi desmiente que agua de Lampa tenga alto nivel de arsénico

La muestra que tomó un laboratorio para conocer el nivel de arsénico que existe en el agua de Lampa entregó resultados equivocados, según la Seremi de salud metropolitana, Rosa Oyarce. Esto se habría corroborado con los análisis posteriores que realizó la Seremi. Por esto, Oyarce presentó una denuncia para encontrar a los responsables que, según su opinión, generaron “alarma pública” y “daño psicológico a la población”. Saber más.