Campamentos en quebradas Valpo. / Construcción L3 / Declaran Zona Típica a Villa Quinchao

Plan considera que más de mil familias dejen las quebradas de Valparaíso en los próximos 5 años

En los próximos cinco años, el Minvu desarrollaría un plan para trasladar a las familias que habiten las zonas peligrosas de las quebradas de Valparaíso que están expuestas a aluviones, derrumbes e incendios. Actualmente, existen más de 7.400 familias que ocupan ilegalmente estos terrenos en los que ya hay construidos 140 campamentos. En los casos que sea posible, no se erradicará a las personas, sino que se construirá en el mismo lugar a través de un convenio entre el Minvu y el Consejo Regional.   Saber más.

Obras de Metro en el centro causarían tacos durante dos años

El próximo 8 de junio se iniciará la construcción de la estación U. de Chile que será parte de la futura línea 3 del Metro. Ésta será una de las cuatro intervenciones que contemplan trabajos en sectores del casco histórico de Santiago durante el segundo semestre. Las calles Bandera y San Francisco suspenderán el tránsito durante dos años y en Agustinas, Moneda y la Alameda, entre otras vías, habrán cortes parciales. Saber más.

Zona típica protegerá a la iglesia de Quinchao, Patrimonio de la Humanidad

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) designó a la Villa de Quinchao, ubicada en Chiloé, como Zona Típica, con el objetivo de preservar la Iglesia de Nuestra Señora de Gracias, uno de los 16 inmuebles del archipiélago protegidos por la Unesco. Con esta denominación, el Consejo busca evitar que se afecte el entorno de los templos, tal como ocurrió con la iglesia de Castro ante la construcción de un mall. Además, la zona fue reconocida por mantener los valores de la cultura chilota. Saber más.