7 zonas libres de humo P. Metropolitano / 25 nuevos espacios públicos en 2013 / Festival de la Luz en Stgo.

Vivienda dicta norma que prohíbe fumar en siete zonas del Parque Metropolitano

El Zoológico Nacional, la plaza de juegos Gabriela Mistral, el parque Bicentenario de la Infancia y el funicular, junto a otros tres lugares, fueron definidos por el Parque Metropolitano y el Ministerio de Vivienda como zonas libres de humo. La decisión se tomó para adherirse a la actual ley que prohíbe fumar en lugares públicos, clasificación que involucra al parque. Saber más.

Ruta expresa Reñaca-Concón destaca en obras 2013

A partir de los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida, que dieron a conocer las percepciones de los habitantes respecto a sus barrios, se obtuvo que la gran mayoría considera como “grave” la falta de áreas verdes. Para revertir esto, el Minvu aumentó en un 15% su presupuesto de este año para obras urbanas con el que se financiarían 25 espacios públicos, además de 62 proyectos viales. Saber más.

Festival de la Luz intervendrá 10 edificios de la capital

En octubre del próximo año se iluminarán diez edificios patrimoniales y espacios públicos como parte de la realización del Festival de la Luz. Durante cuatro noches, la Municipalidad de Santiago, el edificio de Correos y la Catedral serían iluminados por propuestas de artistas nacionales e internacionales. El evento ya se realizó en Chile en 2010 como parte de las celebraciones del Bicentenario y, en esa oportunidad, se iluminó La Moneda.  Saber más.