“Contradicciones” en Plan de Transportes Stgo. 2025 / Ampliación Merval / Colección postales típicas Providencia

El plan con contradicciones que buscará descongestionar Santiago

El “Plan Maestro de Transportes Santiago 2025” involucra 125 proyectos que acortarían los tiempos de viajes, descongestionarían las calles y conectarían distintos puntos de la ciudad en 2025. Según las proyecciones del Ministerio de Transportes, en dicho año la población alcanzaría los 7,3 millones de habitantes y el parque automotriz llegaría a los 2,6 millones. Sin embargo, dos especialistas critican el proyecto porque, en su opinión, se busca incentivar el transporte público, pero a la vez se suma infraestructura para los automóviles. Saber más.

Merval compra nuevos trenes y mejora estaciones para paliar congestión en Valparaíso

La empresa EFE anunció que ampliará y mejorará la cobertura del servicio de metro de Valparaíso porque en las horas punta ya presenta episodios de congestión. Para ello, comprará ocho nuevos trenes que se agregarán a la flota actual de Merval y ampliará las 20 estaciones que hay entre la ciudad puerto y Limache. Además, en esta comuna se proyecta la construcción de una estación intermodal que conecte las ciudades interiores de la región. Con estas medidas, se espera que aumente el flujo de pasajeros y la calidad del servicio.  Saber más.

Lanzan postales de 13 lugares tradicionales de Providencia

Con motivo de la celebración de los 116 años de la comuna de Providencia, el municipio lanzó una colección de 13 postales de los lugares más emblemáticos. El puente Racamalac, el museo la Chascona y el funicular del cerro San Cristóbal, son sólo algunos de los atractivos que recopila la serie. Cada postal incluye una breve reseña histórica que permitirá a las personas valorar el patrimonio de la comuna. Las postales son gratuitas y están disponibles en los centros de información turística. Saber más.