Nuevo Plan Regulador Concepción / Evasión Transantiago / Rechazan construcción en Plaza Victoria

Comienza estudio de nuevo plan regulador del Concepción Metropolitano

Durante esta semana se licitará un estudio para definir el nuevo plan regulador del Gran Concepción que agruparía los planes maestros para zonas costeras y las normativas ambientales elaboradas tras el 27-F. Esta nueva herramienta también definiría el uso de los terrenos cercanos a obras viales y los lugares en donde se podrán construir industrias de mayor envergadura para que no afecten a la población. Saber más.

Transantiago: estudio detecta que hay al menos 140 mil evasores habituales

Una medición realizada por el DICTUC para determinar qué porcentaje de los pasajeros evade el pago del pasaje de los buses comprendió 3.720 paraderos del Transantiago. Los resultados arrojaron que de un total de 1,3 millones de pasajeros transportados, 389 mil personas no paga, lo que representa un 28,2% de la evasión. El estudio determinó que entre las 14.00 hrs. y 17.30 hrs es el horario en que las personas más evaden. Los paraderos que encabezan la evasión se ubican en Maipú, Pedro Aguirre Cerda y Santiago. Saber más.

Polémica genera intervención subterránea de Plaza Victoria

Hace un año, la Municipalidad de Valparaíso licitó un proyecto de 360 estacionamientos en la Plaza Victoria que fue aprobado de forma unánime por los concejales. Sin embargo, esta intervención es criticada por la ciudadanía porque no respetaría el plan regulador que prohíbe construir en el subterráneo de la plaza y además porque eliminaría árboles. El secretario comunal de Planificación, Luis Parot Donoso, aseguró que los estacionamientos se harán en el subsuelo de la calle Molina, aledaña a la plaza, y que se mantendrían las áreas verdes y la infraestructura. Saber más.