Uso de la bicicleta llega al 6% / Reclamos contra Punta Alcalde / Proyectos en P. Fontova

Bicicletas: 6% de los santiaguinos las ocupa cotidianamente

Según un estudio de la Universidad Andrés Bello, el 6% de 1.075 personas encuestadas se desplaza diariamente en bicicleta. De este porcentaje, se obtuvieron los principales motivos que llevan a las personas a utilizar la bicicleta, entre los que destacan que es un medio de transporte que sirve para distraerse, es económico y no contamina. Con los resultados, se determinó que el uso de la bicicleta se ha duplicado en los últimos cinco años. Saber más.

Tras varias suspensiones se efectuaron alegatos contra Punta Alcalde

Luego que el Comité de Ministros autorizara los permisos ambientales solicitados por la termoeléctrica Punta Alcalde, el municipio de Huasco, distintas organizaciones sociales y agrupaciones de pescadores recurrieron a la Corte de Apelaciones. En la instancia, afirmaron que con la extensión del fallo del Comité, la empresa habría incluido más antecedentes en la evaluación de impacto ambiental y mitigaciones del proyecto. Saber más.

Colapsado barrio de Pedro Fontova tendrá 20 nuevos edificios de departamentos

Los vecinos de la Av. Pedro Fontova, en Huechuraba, demoran casi una hora en recorrer los tres kilómetros de esta avenida que es la única vía de ingreso al sector del mismo nombre. Si a esto se suman que desde 2003 se han construido 30 edificios con 1.110 departamentos y que se construirán 20 edificios más, los expertos aseguran que no se deberían entregar más permisos de edificación. Sin embargo, la directora de obras del municipio asegura que si un proyecto cumple con la normativa, no se le puede negar un permiso. Saber más.